Entre “metidas de pata” de regidores panistas, cabildo aprueba Ley de Ingresos 2012 para Victoria

Nov 1st, 2011 | By | Category: Nota del día
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre las burlas de sus compañeros de cabildo, la panista Helga Ruth Vázquez Ruiz terminó su perorata, guardó silencio y aceptó su “metida de pata”.

La había parado en seco el regidor Julio César Martínez Infante, cuando ella se apropió del micrófono para exigir cosas sin sentido como “una copia certificada de las declaraciones fiscales de la empresa Victoria Meters” (que solo le corresponden a la Secretaría de Hacienda).

En plena sesión de cabildo de este martes, la panista también hablaba de amparos, órdenes de aprehensión y delincuentes sin explicar si se trataba de su asunto personal.

Abordaba la construcción de un puente-vado en la colonia Moderna y…

-Pero no se ha terminado de discutir mi propuesta –replicó el perredista.

Un miembro del cabildo expresaría de su colega de Acción Nacional:

-Revuelve las paridas con las preñadas

Se discutía la aprobación del presupuesto de ingresos para el municipio de Victoria durante el ejercicio 2012, que ascenderá a lo 421 millones de pesos.

El tema presupuestal ocupó una discusión de 50 minutos, de los cuales 25 se llevó al regidora Vázquez si lograr que progresara alguno de sus alegatos.

Con visibles problemas de tartamudeo, dio lectura a una docena de cuartillas preparadas por sus asesores y en que habló de los derechos de los mexicanos y del Artículo Quinto Constitucional.

En cambio, su colega Martínez Infante, del Partido de la Revolución Democrática, planteó y logró que el cabildo aprobara quitar del proyecto de presupuesto la palabra “inmovilizar” al referirse a la aplicación de los aparatos inmovilizadores por parte del sistema de parquímetros.

Otro cambio que autorizaron síndicos y regidores, en propuesta del mismo perredista, fue la eliminación de una supuesta infracción de 200 pesos por la aplicación de dichos aparatos.

El síndico Javier de los Santos Valero:

-Es una multa que no se está cobrando… Que se elimine.

Y quedó fuera de los ingresos del ayuntamiento para el ejercicio 2012, según el proyecto que será enviado al Congreso del Estado para su estudio y autorización.

Como siempre, el alcalde Miguel González Salum abrió la junta de cabildo a las diez de la mañana exactas, hora a  la que se convocó.

El tema principal, el presupuesto de ingresos, fue expuesto por el síndico De los Santos Valero, quien señaló que el proyecto es “conservador” porque falta incluir recursos de convenios con la federación que se firmarán en los primeros meses del año entrante.

No obstante, es superior en poco más de un 20 por ciento al autorizado para el 2011, en que no se incluyeron los presupuestos federales de hábitat, seguridad pública, Fiden, Subsemun, Fortamun y otros del gobierno del estado.

Fue el cinco de octubre del presente, cuando el propio cabildo aprobó una ampliación presupuestal por 121 millones para el actual ejercicio.

Pero vuelve a surgir el tema de la regidora sujeta a proceso penal.

-¿Y la orden de aprehensión?

-Ya arregló con el gobierno, ya no le harán nada –indica uno de los asistentes del PAN.

Otro de los regidores:

-¿No debería estar en la cárcel?

-Si, claro, pero…

Y el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, recepciona la petición de la panista: Copia certificada de la concesión de parquímetros, documentos de la Victoria Meters, copia de los nombramientos de los inspectores; constancia de si son o no empleados del municipio y copia certificada de las declaraciones fiscales de la empresa, entre otros papeles.

La historia de la metida de mata se repite con el también panista Arturo Gutiérrez Pérez, quien exhibe que no ha leído la propuesta de Ley de Ingresos que se le hizo llegar con muchas horas de anticipación.

Discute que no viene en el presupuesto el descuento de un 75 por ciento a quien pague las multas de parquímetros el mismo día; un 50 al segundo y los subsiguientes.

El regidor José Angel Cárdenas le abre los ojos.

-Viene en el artículo 22 (del proyecto).

Desafortunada sesión para los panistas que “hicieron el oso” al discutir sin conocimiento de causa y menos razonamiento.

Luego vendría la entrega de reconocimientos por parte del cabildo a las presidentas de comisariado ejidal y delegadas municipales, según acuerdo previo de cabildo.

La siguiente plenaria se dará el martes 15 de noviembre a la misma hora y en el mismo lugar.

De seguro para esa ocasión, los panistas iran mejor preparados.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code