Todo un éxito visita de brigadas multidisciplinarias: Morales Amaro

Nov 1st, 2011 | By | Category: Noticias

Guémez, Tamaulipas; ejido “San José de la Flores”.-  Cientos de familias se dieron cita en esta comunidad luego se ser invitadas por el acalde, Profesor Lorenzo Morales Amaro, ante la presencia de las brigadas  multidisciplinaria de asistencia social que envió el sistema DIF Tamaulipas y el Gobierno del Estado donde  beneficiaron un importante numero de familias.

Desde muy temprano en este ejido se instalaron  consultorios médicos y de servicios todos de manera gratuita; hubo además de las consultas médicas con  especializados, consultas odontológicas y oftalmológicas, aplicación de flúor  y farmacia, así como asesoría jurídica, matrimonios y registro de menores totalmente gratis.

Se entrego certificados de primaria y secundaria a través de ITEA y de orientación alimentaria, cortes de pelo, manualidades, actividades recreativas y lotería de valores.

Asimismo  para complementar los servicios de la brigada multidisciplinaria de asistencia para el municipio de Guemez, se conto con los módulos de la secretaria de desarrollo social con el programa Tamaulipas Estado Fuerte.

Ahí se recibieron solicitudes de apoyo y becas, fue por ello que el alcalde Morales Amaron anticipo a todos los presentes, al momento de entregar una serie de tinacos,  que todos estos apoyos y servicios son de vital importancia, mismos que fueron ampliamente aprovechados, gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Estatal encabezado por el Ingeniero Egidio Torre Cantú y su gentil esposa así como el  municipio.

“Así es como se  construye un municipio, un municipio  mas digno y mas fuerte para todos como lo es Guemez, el que queremos y el que se reconoce por la visión y el esfuerzo por traer múltiples beneficios a este lugar de progreso”, menciono.

El alcalde profesor Lorenzo Morales Amaro también estuvo acompañado de su esposa la Presidente del DIF municipal, Blanca Coronado de Morales, quien hizo entrega de un gran numero de despensas, utensilios para consumos de alimentos a los responsables de planteles educativos de los diferentes niveles escolares, y visito los talleres de bisutería y trabajos manuales.

Por ultimo el alcalde dejo bien establecido que la llegada de las brigadas multidisciplinarias  de asistencia social a esta comunidad fue todo un éxito, pues también estuvieron presentes familias de otros ejidos quienes igual aprovecharon los beneficios de estos grandes programas.

Leave Comment

*