Tras la política…

Nov 1st, 2011 | By | Category: Editoriales

VINCULACION UAT-DIF TAMAULIPAS. . .

Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.- VINCULACION UAT-DIF-TAMAULIPAS.-Mediante las brigadas conjuntas, el DIF lleva los servicios de la unidad médica y dental, cortes de pelo y prevención de la salud; así también, los estudiantes, profesionistas, maestros y coordinadores de servicio social de las facultades y unidades académicas de la UAT ofrecen asesoría legal, servicios médicos y enfermería, pláticas de orientación y prevención de violencia intrafamiliar, atención al rezago educativo y servicios veterinarios.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas en la estrecha coordinación con la Dirección de Servicio Social y Valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ofrecieron las brigadas multidisciplinarias en beneficio de los habitantes del Ejido Santa Librada y otras comunidades del Municipio de Victoria.

En continuidad a estas acciones, las brigadas DIF-UAT se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “Profesor Lauro Aguirre” de esta comunidad desde donde se atendió también a los habitantes de los ejidos el Olmo y Juan Capitán que asistieron a recibir los múltiples servicios gratuitos ofrecidos en este programa de vinculación comunitaria.

Al informar al respecto, el Director de Servicio Social y Valores de la UAT, MVZ Edgar López Acevedo destacó que el programa de brigadas DIF-UAT se ha estado realizando tanto en el sector de la periferia de Ciudad Victoria como en las comunidades rurales de este municipio. Esto en atención a las políticas de vinculación social del Rector José Ma. Leal Gutiérrez y la colaboración de la UAT con los programas que impulsa la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, brindándose todo el apoyo a estas acciones que permiten atender a numerosas familias, niños, jóvenes, adultos mayores, sobre todo entre la población más necesitada. Mediante las brigadas conjuntas, el DIF lleva los servicios de la unidad médica y dental, cortes de pelo y prevención de la salud; así también, los estudiantes, profesionistas, maestros y coordinadores de servicio social de las facultades y unidades académicas de la UAT ofrecen asesoría legal, servicios médicos y enfermería, pláticas de orientación y prevención de violencia intrafamiliar, atención al rezago educativo y servicios veterinarios.

2.- ANA BERTHA QUIROGA DE ORTIZ, DEL DIF-LLERA RECORRE EJIDOS.-Acompañada de parte de su equipo de trabajo, la presidenta del DIF Municipal recorrió los ejidos Escobedo, Francisco Villa, 2 de Octubre y San Rafael, donde se entregaron un importante número de despensas, dentro del programa “Nutriendo Tamaulipas” que coordina el DIF Estatal, que preside la señora María del Pilar González de Torre, y es que Sra. Ana Bertha Quiroga de Ortiz consideró realizar  esta gira de trabajo por diversas comunidades ejidales del municipio y entregar despensas a las familias que se encuentran en situación vulnerable, por ello fue un total de mil 709 despensas las que se entregan mensualmente en el municipio, consistente en apoyos alimenticios que se otorgan a las personas que se encuentran en situación vulnerable como en extrema pobreza, madres solteras, adultos mayores y niños en riesgo o niños en desnutrición, y los artículos que contiene una despensa que entrega el DIF son, un kilogramo de arroz, fríjol y lentejas, un litro de aceite, leche en polvo, latas de sardinas, avena y harina, y productos con características nutricionales, que una persona necesita para su sana alimentación, además al recorrer las comunidades ejidales mencionadas, la primera dama de Llera escuchó las necesidades de las familias más vulnerables, en materia de salud, alimentación, educación y apoyos sociales, con las cuales se comprometió a que su esposo y ella seguirán trabajando para que tengan mejores oportunidades y mayores niveles de bienestar.

3.- ALTAMIRA, INICIA CAMPAÑA “PREDIAL MÁS CERCA DE TODOS”.- Después de tomar lista de asistencia y declarar quórum legal, el Director de Ingresos Félix Rosas Andrade, explicó el programa “Predial mas cerca de todos”, a través del cual se otorgarán beneficios de descuento en los recargos por adeudos de años anteriores y para establecer convenios de pago con los contribuyentes, esto con el crear un mecanismo que permita al municipio realizar con mayor eficiencia el cobro del impuesto predial, a través de una recaudación inteligente; durante la celebración de la sesión ordinaria de cabildo número 8 en Altamira, fue aprobado por unanimidad llevar a cabo el programa “Predial mas cerca de todos”, con el cual se busca el fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal, y mencionó que este programa, contempla establecer dentro de las colonias, un punto estratégico en el cual se instalará el módulo de información y servicios, donde se realizarán, altas de construcciones no manifestadas, cambios de uso de suelo, registro de predios no manifestados, descuentos de recargos desde un 20% a un 75%, dependiendo del monto en el adeudo, pero hay algunos requisitos, dijo Félix Rosas, ya que deberán presentar los contribuyentes para solicitar información y estos serán, copia de escritura, copia de credencial de elector, y comprobante de domicilio; la meta es abarcar las 105 colonias distribuidas en 38 sectores del municipio de Altamira.

4.-NUEVO LAREDO, PRESUME SALDO BLLANCO POR EL DÍA DE HALLOWEEN. . . .-“Tuvimos un saldo blanco. Estuvimos operando en cuatro sitios importantes; uno de ellos la avenida Guerrero, desde Bulevar 15 de Junio hasta la Explanada Esteban Baca Calderón, y todo terminó tranquilamente”, dijo Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil y Bomberos, y refirió que otros puntos vigilados, fueron: Paseo Colón, de Reforma a Bulevar Adolfo Ruiz Cortines; la rotonda frente a la UAT, y Eva Sámano y avenida Revolución, al poniente de la ciudad, por lo que la armonía y la unidad familiar, es uno de los pilares fundamentales en Nuevo Laredo que se transforma, y colabora a que Tamaulipas continúe siendo un estado fuerte para todos, impulsado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, y claro con las indicaciones del alcalde Benjamín Galván Gómez, por lo que presume del saldo blanco que es el resultado del festejo alusivo al 31 de octubre, día de Halloween, reportaron autoridades municipales, al cierre del operativo implementado desde temprana hora, en aquella Ciudad de Nuevo. . .Laredo.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También léanos en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de OCTUBRE.

P.D. Estos son salmos cristianos que leerlos no daña nada ni a nadie, el Salmo de hoy es el Número

Además de que los estudiantes colaboran de manera entusiasta con el DIF en la organización de actividades recreativas para los niños, con talleres de dibujo, piñatas, juegos interactivos, entre otras que se promueven en estas brigadas.

Leave Comment

*