A cappella

Nov 2nd, 2011 | By | Category: Editoriales

OPORTUNIDAD PERDIDA

Miguel E. González de la Viña


Con una muestra evidente de democracia, el Partido de la Revolución Democrática está poniendo el ejemplo de cómo elegir a su candidato a la Presidencia de la Republica en el 2012. No nos queda la menor duda que el resultado de la encuesta a realizar entre  ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y MARCELO EBRARD CASAUBON, será respetado de acuerdo a lo establecido por ambos contendientes.
Estamos ciertos que los acuerdos entre ambos precandidatos para llevar a cabo la encuesta en cuestión, no resultaron nada fácil. Sin embargo la estatura política de los participantes, los llevo a coincidir en que cada uno de contrataría a una empresa encuestadora. Acuerdo que bajo el mecanismo de la vigilancia mutua, llegaran a final termino. También se considera una tercera empresa para que valide los resultados.
La realidad no es justamente la verdad absoluta mas sin embargo si es importante que en un hecho insólito, la izquierda mexicana les haya ganado la carrera en democratizar la selección interna de su candidato a la Presidencia de la Republica; contrario a las tradicionales formas utilizadas para llevar a ENRIQUE PEÑA NIETO a la candidatura del Partido Verde Ecologista y del poderoso  Partido el Revolucionario Institucional.
El PRI y sus compinches perdieron la oportunidad de establecer un instrumento democrático que le diera fortaleza a su candidato y dejar atrás el famoso dedazo pues aunque en menor medida en pocos días, el Partido de Acción Nacional pondrá sobre la mesa para la selección de su candidato.
En temas locales le quiero comentar que los concesionarios de la instalación de parquímetros en Ciudad Victoria deben estar muy molestos por el acuerdo al que llego el Cabildo victorenses para prohibir a la empresa VICTORIA METERS, inmovilizar  los automóviles. Ahora tendrá que buscar una manera diferente de obligar a los propietarios o conductores, el pago del tiempo que establecen los parquímetros utilizados.
Y la realidad es que los concesionarios habían logrado que las autoridades, les permitieran “robarse los vehículos” sin ninguna consideración. Esta modificación al contrato leonino que se firmo con esta empresa, se logro gracias a la propuesta del Regidor por el Partido de la Revolución Democrática JULIO CESAR MARTINEZ INFANTE ante la sesión mensual del cabildo; bajo el argumento de que nadie puede ser privado de su libertad, propiedades y derechos.
Duro golpe se llevaron los ambiciosos dueños de esta concesión que aprovecharon las “facilidades” para hacer y deshacer, con este contrato leonino bajo la sombra de la corrupción. Con los argumentos presentados por el síndico perredista se logro suprimir la palabra inmovilización del artículo 22 de la ley de ingresos municipales que violentaba el artículo 14 de la constitución política mexicana.
La sociedad victorense se congratula por esta importante y sabia decisión del cabildo victorense y esperemos que al paso del tiempo, se corrija todo aquello que vaya en contra de los verdaderos intereses de la comunidad.
PORTAFOLIOS
+++ MIGUEL MANSUR PEDRAZA, Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana, se fajo los pantalones y cuestiono la baja productividad de los Senadores y Diputados quienes en lugar de presentar trabajo, se la pasan grillando. Ojala y existiera un mecanismo que evalúe el desempeño legislativo.
+++ El Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre ha estado llevando a las diferentes colonias y áreas rurales de la Capital Tamaulipeca, los beneficios que conllevan las Jornadas Multidisciplinarias, en las que también participa la Universidad Autónoma de Tamaulipas.  Estas acciones son sin duda alguna la esencia de una dirección acorde con las necesidades de la población.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*