La señora vino de "grilla"

Nov 4th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Llegó desde el viernes a ciudad Victoria con dos banderas: Como subsecretaria de Salud y como aspirante al Senado de la República.

Según sus amigos, como funcionaria vino a ver “asuntos del cáncer de mama”.

En realidad vino de “grilla” y solo habría utilizado los recursos de la secretaría de Salud para promocionarse como aspirante de su partido, el PAN, a una senaduría.

Después de cinco años de cobrar en la chambita, la señora Maki Ortiz Domínguez se acordó que existen los tamaulipecos y en especial los panistas.

A nadie engaña que viene en plan de chamba. Si la “pega” será una de las candidatas, si no, seguirá aterrizando en la nómina federal.

Después de una presunta rueda de prensa al mediodía (en horas laborales para el sector público), la tarde del viernes la señora Ortiz visitaría el comité municipal del PAN en Victoria, dizque para pedir el apoyo y levantar firmas en favor de su pupilo para la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo.

Sin embargo, había reticencia a dejarla entrar al edificio porque ahí son simpatizantes de “Chepina” Vázquez y de Francisco García en la fórmula presidente-senador.

La jornada de Ortiz continuará este sábado con su “destape” rumbo al Congreso de la Unión, en un evento único que le ha preparado el comité estatal.

Como “estrella” de una reunión de acarreados de todo el estado, la jornada será única e inolvidable para la doctora.

Para ella solita lo que se llama “Jornada Azul”, en que le pedirán “de favor” que acepte ser la candidata al senado en el número uno de la fórmula.

También le rogarán que acepte que su suplente sea el ingeniero Juan García Guerrero, un militante bastante activo y ex candidato a la alcaldía victorense.

Al mismo tiempo, Ortiz Domínguez y el comité estatal azul harán el pronunciamiento de que los tamaulipecos están a morir con el señor Cordero como precandidato a la presidencia.
Y si la reunión “se presta”, ya encarrerados, hasta darán a conocer las cifras de panistas locales que ya firmaron a favor de Cordero para que sea el Jefe de la Nación.

Como se sabe, la convocatoria interna panista dice que cada aspirante debe reunir entre el diez y el 12 por ciento de firmas de militantes y adherentes, distribuidos en todo el país.

Luego entonces, a Tamaulipas le impusieron una cuota y su presidente estatal, Francisco Garza de Coss, debe sacarla adelante para aspirar a una diputación federal plurinominal.

Así pues, con la línea de Felipe Calderón, los panistas de Tamaulipas se pronunciarán este sábado como corderistas y makistas.

Por el lado contrario, sin la bendición del “dedazo” presidencial, los seguidores de Chepina y García Cabeza de Vaca parecen resignados a que morderán el polvo otros seis años.

Los cabecistas no pudieron hacer el “destape” el día del cumpleaños de su líder ni en fechas posteriores programadas.

Si acaso, solo les queda tratar de sabotear la reunión que se efectuará en el colegio La Salle de la calle Veracruz.

La promesa de los corderistas es que vendrán cuando menos mil cráneos y levantarán diez veces más de firmas a favor de sus pupilos.

Pero mejor vamos a otra cosa y digamos que la noticia de la semana en el ayuntamiento victorense es que, para el 2012, contará con un presupuesto superior a los 650 melones de pesos.

El cabildo aprobó un ingreso inicial de 521 millones, a lo cual deberán agregarse los convenios federales de diversas obras por alrededor de otros 150 millones.

El alcalde Miguel González Salum se muestra satisfecho dado que por primera vez en la historia la capital contará con ese recurso para hacer frente a las necesidades de servicios y realización de obras.

Tan solo por el concepto de predial, el municipio espera recaudar un promedio de 37 millones de pesillos.

Un informe del municipio señala que, con la buena administración de los dineros públicos,  van saliendo adelante con las deudas heredadas por Arturo Díez Gutiérrez.

Agrega el dato que los talabosques dejaron una deuda de 73.5 millones de pesos, de los cuales ya se han pagado poco más de 25.

A ese ritmo, Miguel dedicaría los casi tres años de su administración a solo pagar los desmanes de Arturo.

En otro tema, mire que le dimos una “revisadita” a la lista de beneficiarios del Procampo, y parece que ya no aparecen nombres tan conocidos como el diputado Baltasar Hinojosa Ochoa, el matamorense que quiere ser Senador por las siglas de su partido, el PRI.

Sin embargo esta solo es una “ojeada” preliminar porque pueden aparecer por ahí algunos políticos y funcionarios.

En cuanto a otros programas oficiales, hay alcaldes como el de Burgos, Fernando López Pando, que siguen gozando del diesel subsidiado en razón de dos mil litros por ciclo agrícola.

Según el dato, ningún alcalde en funciones estaría recibiendo beneficios de programas.

Los investigadores no toman en cuenta que se los otorgan a familiares y prestanombres.

En cambio, el delegado de Oportunidades, César Guerra Montalvo, sataniza a regidores de los municipios áridos por estar cobrando su lanita. No toma en cuenta que lo hacen desde hace años y no de ahora.

Luego hablaremos de quienes son ellos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*