Entre comillas

Nov 6th, 2011 | By | Category: Editoriales
Spread the love

Por;   José Luis Ávila.

UN POLITICO VIEJO Y COLMILLUDO

1.- El Dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, como buen norteño, bragado  y correoso, tiene la determinación  de aguantar  toda la marejada política que se le habrá de venir  previa a la elección federal.

Hace algunos días regresó a su patria chica, Coahuila, según el,  para dar la cara y respaldar lo dicho por quien lo suple en el cargo desde enero allá en aquel estado.

Ahí dijo que llega a Coahuila porque hay gente que lo respalda, y  que lo ayuda a cicatrizar heridas, pues bien lo asegura, porque su gente sabe en qué se invirtió el dinero.

Porque según esto el  tamaño de la deuda es el tamaño del abandono en que el Gobierno federal tenía a Coahuila, pero también a otras entidades porque no, como el caso de Tamaulipas.

Por ello digo, de ahí se habrá mas de fortalecer  para soportar las embestidas de la oposición, las cuales  se agudizarán en pleno proceso electoral, y que lo habrá de aguantar hasta el momento en que se decida  dejar el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Moreira se defiende y hasta le manda mensajes a sus depredadores como aquel en que señala;  “los carniceros de hoy serán las reses del mañana”, es claro que se refiere a la ácida crítica que viene desde Los Pinos, donde se resisten a puntualizar sobre las muertes que la inseguridad acumula en México, como un ejemplo.

Por ello hasta se  burla al dejar en claro que bien vale la pena tanto golpe que le han dado, con tal de ver el crecimiento de su estado y del mismo país.  “quisieran que estuviéramos ‘jodidos’”, les dijo a los panistas.

Por lo pronto Moreira Valdés siente y esta seguro de que los grupos internos del tricolor lo apoyan para seguir adelante en esta campaña que tiene en contra el mismo líder nacional del PRI.

Mientras tanto  Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones ya manifestaron su respaldo frente a la guerra sucia que le pasa a Humberto Moreira.

Sin embargo como conocedor de la política nacional Moreira  advierte que el actual Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa en unión con su partido ACCION NACIONAL ya están cocinando unos comicios de estado, en los cuales y con el poder que tiene pretende echar mano de todos los recursos y los ingredientes del Gobierno Federal para impedir a toda costa que el REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL regrese a los pinos con todo el poderío.

2.- Mientras tanto aquí en la capital de Tamaulipas el dirigente del PRI, Lucino Cervantes Duran,  levanto la voz y exigió a toda la estructura de su partido estar alerta, y mas ahora para la elección  de sus candidatos tanto a diputados federales como senadores pues esta será su prueba de fuego.

Pues es indispensable elegir a representantes con la  suficiente presencia de preparación y liderazgo a tal grado que llegue a motivar y llevar cientos de votos a favor de esta organización, porque para ello también deben contar con el suficiente arrojo para, no intentar, sino detener todo el plan maquiavélico pretendido por el PAN y el actual Gobierno Federal de FELIPE CALDERON HINOJOSA.

Y tiene razón el viejo y colmilludo político de Lucino Cervantes egresado de la antigua  escuela priista, porque el mandatario federal claro que no se encuentra en pleno día de campo en el poder que hoy ejerce, sino que al contrario habrá de lanzar toda la caballada para evitar que el PRI regrese a la Presidencia de la Republica, porque su claro deseo es que el PAN se mantenga al frente del Gobierno Federal.

Por lo pronto ya el mandatario federal se ha dado tiempo para  hacer arreglos en busca de su cometido; por ello  la insistencia de elegir a buenos personajes quienes  reúnan  todos los requisitos y demuestren mas que todo plena presencia y liderazgo, porque estamos seguros el REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL lo requiere en estos momentos a fin de obtener el objetivo, la silla presidencial.

Sin salirnos del tema quien también levanto la mano en esta guerra de comentarios fue la Secretaria General del PRI, Martha Guevara de la Rosa, al anticipar sobre la necesidad de reforzar la seguridad en algunas entidades con motivo de este próximo proceso electoral, pero mas a quienes serán los candidatos y actores principales de este accionar político en el país.

Y más por los recientes hechos ocurridos allá en “La Piedad” Michoacán de donde usted ya tiene conocimiento. Por lo pronto ya el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú salió al quite, y anticipo que en la entidad se garantiza un proceso electoral tranquilo, y para ello ya en el estado se trabaja a fin de mantener el ambiente propicio para celebrar con toda tranquilidad los comicios del 2012. Ya veremos los resultados. Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*

code