Tras la política…

Nov 6th, 2011 | By | Category: Editoriales

EL PAN DE TAMAULIPAS CON CORDERITO, DIGO POR LO CHIQUITO… Lo que trajo Maky Ortiz

Ernesto Ávalos Saldaña

“La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”.   Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.

1.-LA PAPELETA DE LA FERIA ESTATAL VICTORIA 2011—Comenzando el viernes 11 de este Noviembre Friesito se presenta en el “Teatro del Pueblo” la popular Madre de las Bandas, BANDA EL RECODO, de Cruz Lizárraga.

Siguiendo el sábado 12 se presenta el cantautor VÍCTOR GARCÍA, autor de esta letra: Canción Mentirosa.

“Mentirosa: jamás pensé que volvieras de esta manera con una lagrimita 
que al darle un besito tierno, de tu carita se resbaló, 
y no creo que estés mintiendo, a no ser que seas tremenda artista 
o tremenda mentirosa, y me mientas otra vez, 
es que no vale jugarle al santo, 
cuando el diablo se trae por dentro”, que tal hee?, pegadora.

Y el domingo 13, es de niños, por ello estará TATIANA ¡LA REYNA DE LOS NIÑOS! Y a los no tan niños, ya ve con quien estuvo casada y es padre de sus hijos, además ese mismo domingo se presentan LOS SUPER REYES, para amenizar estupendo baile, bueno pues el lunes 14 nada menos que la fantástica SONORA SANTANERA, o lo que han dejado de ella sus manejadores.

Y con esta orquesta júrelo que habrá baile en grande allá en los terrenos de la feria, y se presentan también LOS GORDOS DE AMERICA, hoo! perdón GIGANTE DE AMERICA, lo que antes de tener tanta lana se llamaban “GRUPO BRONCO”, si le atinó usted de GUADALUPE ESPARZA, será el martes 15, luego se presentará el GRUPO “LA LEYENDA” el miércoles 16.

Y para las que les gusta ese artista hijo de Verónica Castro, “la chaparrita de Oro”, como la llama TELEVISA, CRISTIAN CASTRO se presenta el jueves 17. Y el Viernes 18, el artista que también es Couch en LA VOZ MEXICO, ALEX SINTEX, que vuelve a su segundo aire de fama en México. ya el Sábado estará presentándose REIK, he aquí parte de su biografía: “A mediados del 2003, Jesús Alberto Navarro Rosas (voz) y Julio Ramírez Eguía (Guitarra), bajo la invitación de Abelardo Vázquez Ramos (productor) deciden conformar el grupo musical REIK”. quien viene a deleitarnos con su estruendosa música. Y el Domingo 20 para deleite de los chicos y grandes ,pero con alma de niños, LOS PAYASONICOS, con su Show completo por supuesto. Y cierra el espectáculo de la Feria ese mismo domingo 20 el tremendo GRUPO PESADO, y donde por supuesto que habrá baile para todos los asistentes. “Así que como ven la Papeleta”, buena y atractiva, digo después que se rumoraba que no habría feria. . . .

2.- PARTICIPA UAT EN FORO DE DERECHO AMBIENTAL, ORGANIZADAS POR LA SEDUMA ESTATAL .- Varios académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas participaron en el Ciclo de Conferencias “Retos y Tendencias del Derecho Ambiental” organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Y en las actividades que se desarrollaron en el Centro de Excelencia de la UAT del Campus Victoria, tomaron parte especialistas en derecho y responsables municipales del área ambiental, para abordar los temas y actualidades de la legislación ambiental nacional e internacional, por cierto  que la apertura del foro correspondió al titular de la SEDUMA estatal, Ing. Homero de la Garza Tamez, quien estuvo acompañado por el Secretario Administrativo de la UAT, Ing. Marco Antonio Delgado Barrios, representante del Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

En su intervención, el secretario estatal puso de relieve el respaldo que ha dado el Rector José Ma. Leal para la divulgación en materia de legislación ambiental, señalando el decidido interés del Gobernador Egidio Torre Cantú al impulsar en sus políticas las acciones que aseguren el Tamaulipas sustentable. En las conferencias participaron profesores investigadores del Instituto de Ecología y Alimentos y la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales quienes han estado colaborando en estos temas a través de la academia de derecho ambiental de la UAT. Los temas iniciaron con el Magistrado Federal del Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, Gonzalo Higinio Carrillo de León, quien abordó el Derecho Constitucional Ambiental, en específico las reformas al artículo 17 constitucional.

Posteriormente, el Dr. Juan Antonio Herrera Izaguirre, profesor investigador de la UAT, expuso el Derecho Internacional Ambiental; más tarde, el Magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa Francisco Javier Marín Sarabia, el tema: la Aplicación del Derecho Ambiental en México.

3.-EL PAN DE TAMAULIPAS CON CORDERITO, DIGO POR LO CHIQUITO. . –Lo que trajo la Dr. Maky Ortiz, Con una participación de destacados panistas del ámbito estatal y nacional, fue el Lic. Francisco Javier Garza de Coss, quien abriera el micrófono en el evento y con una constante ovación por parte del auditorio, erigiera su discurso en torno a los innumerables logros de los gobiernos panistas, Y TAMBIEN POR LOS GRANDES ERRORES, COMO EL GASOLINAZO,  así como en torno a la unidad que debe predominar en esta institución política rumbo a los comicios electorales del 2012. La invitada de honor en esta jornada azul Tamaulipas, fue la Dr. Maki Ortiz Domínguez Subsecretaria Nacional de Salud, quien con su mensaje motivó en los asistentes un caluroso aplauso, pues esta tamaulipeca representa altivamente a los tamaulipecos.

La coordinadora de la bancada panista la Dip. Beatriz Collado Lara, así como nuestra Senadora de la República Lazara Nelly González Aguilar en compañía del Lic. Eduardo Martínez Noriega, Director de Formación de la Fundación Rafael Preciado Hernández, integraron el presídium, siendo este último quien deleitara a los presentes con una destacada ponencia en torno a los logros de los gobiernos panistas.

Durante toda esta intensa Jornada Azul Tamaulipas, predominaron los reencuentros, el intercambio de ideas, y en general un ambiente de fiesta entre los panistas, quienes respondieron a la convocatoria del Comité Directivo Estatal Tamaulipas, superando todas las expectativas con un lleno total, donde estuvieron presentes varios profesores que se han hecho pasar como “enfermos” pero siempre andan en campaña, y cobrando sus cheques, ha eso si. . .

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y  levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También léanos en la Revista IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . “TAMPS DE CD. VICTORIA”, en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de NOVIEMBRE.

Leave Comment

*