Tras la política

Nov 8th, 2011 | By | Category: Editoriales

A NIVEL NACIONAL, CARTUCHOS QUEMADOS AL ATAQUE

Ernesto Ávalos Saldaña

La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano, Nace en Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – muere en Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922.

1.-A NIVEL NACIONAL, CARTUCHOS QUEMADOS AL ATAQUE.- “En una reunión de amigos” el palacio de minería, Manlio Fabio Beltrones, (a) “EL PADRINO BELTRONES”, por su cercanía en el asesinato de Luís Donaldo Colosio, y según él fuerte aspirante priísta a la candidatura presidencial, presentó su ensayo El Futuro Hoy, acompañado de los ex candidatos presidenciales Diego Fernández de Cevallos, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Francisco Labastida Ochoa.

Defendió su propuesta de gobierno de coalición para que México salga adelante y deje atrás gobierno divididos, y eso por su lejanía en las encuestas de preferencia, hablan por todos los mexicanos??.

Y además el panista Diego Fernández de Cevallos manifestó preocupaciones por varios puntos de la propuesta de Beltrones. Pidió no olvidar el pasado, y advirtió que los ciudadanos tengan presente que “no es correcto decir estábamos mejor con lo que se tenía.

Dijo que “la propuesta del senador Beltrones parece ir por un gobierno de mayorías, excluyendo a las minorías”, y el gobierno, dijo, tiene que ser para todos.

El panista consideró que la propuesta es audaz porque va en sentido de hacer al país avanzar pero hay que tener cuidado, dijo porque “la ratificación de gabinete como lo propone puede ser sujeto de chantaje por los partidos en las Cámaras, por tradición, por vendetta o por incumplimientos, el fiel “Cuhatemochas” el perredista Cuauhtémoc Cárdenas y premio y la Medalla Belisario Domínguez del Senado  consideró que “los aspirantes al gobierno deben decir cuáles son sus planteamientos para solucionar los problemas del país.

Dijo que el gobierno de coalición requiere que haya un sistema de planeación nacional porque hoy sólo se cumple con la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo y luego se deja en un cajón”, pero además señaló que “ya son tiempos electorales y es necesario que las coaliciones se construyan con plataformas programáticas” y también Fco. Labastida por su parte manifestó que comparte el diagnóstico que presenta la propuesta de Beltrones, es urgente crecer económicamente y sacar de la pobreza a los millones de habitantes que hoy la padecen.

2.-REUNE FELIPE CALDERON EN LOS PINOS A CERCA DE 100 OBISPOS Y LOS TRES CARDENALES JUAN SANDOVAL IÑIGUEZ, DE GUADALAJARA, NORBERTO RIVERA, DE MÉXICO Y FRANCISCO ROBLES, DE MONTERREY.-

Para festejar la 92ª. Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, cerca de 100 obispos tuvieron una cena privada con el presidente Felipe Calderón en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la que estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala.

Fuentes eclesiásticas informaron que al encuentro asistieron cerca de 100 obispos y los tres cardenales Juan Sandoval Iñiguez, de Guadalajara, Norberto Rivera, de México y Francisco Robles, de Monterrey, y señalaron que el encuentro se desarrollo en un clima de cordialidad, y claro trasando nuevas metas para las elecciones del 2012.Ayer, los obispos inauguraron la 92 Asamblea Plenaria de la CEM en su sede de Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli.

Ahí, destacaron la importancia que para la Iglesia católica tiene la educación y la relevancia que un “proceso educativo fundado en valores” tiene para “alcanzar la paz” en el país, principalmente en el contexto de violencia generada por el crimen organizado. Los trabajos de esta asamblea que tienen como lema “Educar Evangelizando y Evangelizar Educando” iniciaron con una misa oficiada por Sigifredo Noriega obispo de Ensenada, quien llamó a sus colegas a ser “agentes de esperanza” e insistió en que la educación debe estar cimentada en valores a fin de poner un freno a la violencia.

Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM, en su mensaje inaugural consideró que es el momento propicio para invocar la intercesión del beato Juan Pablo II para que México supere la espiral de la violencia y de la muerte y recupere el camino de la vida.

Durante la semana se analizará la situación de la educación en México para lo cual los obispos elaboraron un documento con especialistas del tema y con referencia a las cifras oficiales de la Secretaría de Educación Pública, en el documento se destaca el compromiso de la iglesia católica con la educación y aclaran que no pretenden buscar que se incluya la educación religiosa en las escuelas públicas.

El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre al dirigirse a los cerca de 100 obispos, manifestó que las aportaciones que se hagan en educación “serán útiles para servir mejor a la sociedad por medio de nuestras instituciones de educación, para contribuir a la educación –desde la fe–, a través de las personas que tienen particular responsabilidad en la edificación de la sociedad, para ayudar a todos los fieles a no someterse a las tendencias nihilistas de la cultura posmoderna, sino, más bien, para que comprendan que se debe salir de la crisis educativa que “la aflige, poniendo un dique a la desconfianza y al extraño ”odio de sí misma” que parece haberse convertido en una característica de nuestra civilización”, y esto lo hace Felipe Calderón en la casa de los Mexicanos.

3.-MANTE PROMUEVE “DIENTES SANOS”.- Doña Anabell Garza de Flores,  al declarar formalmente inaugurada la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal cuyo lema es “Mucho más que dientes sanos”, y además dirige  el Sistema DIF-Mante, resaltó que la mística de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú, de la señora Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Tamaulipas y del Gobierno Municipal que preside Humberto Flores es promover acciones en forma permanente para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos especialmente de los niños y jóvenes para que crezcan y se desarrollen sanos y fuertes.

Además la Sra. Garza de Flores, explicó que la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que abarca del 7 al 11 de Noviembre del año en curso, va encaminada a la prevención de enfermedades bucales sobre todo en niños y jóvenes que es la población más vulnerable, porque informó que estas acciones son coordinadas por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante y el Sistema DIF Municipal con la expedición de cepillos de dientes, aplicación de flúor, educación en la técnica de cepillado, el uso del hilo dental así como muchas otras que favorezcan la salud bucal.y aseguró que tener unos dientes sanos no solo garantiza una hermosa sonrisa sino que nos permite tener una herramienta ideal para una buena alimentación que se traduce al masticar correctamente los alimentos; “Es por eso que la prevención es la mejor decisión que debemos tomar”.

4.-ACUSA PRD A “COCOA CALDERÓN” DE REBASAR TOPES DE CAMPAÑA.- Para el candidato del PRD, PT y Convergencia Silvano Aureoles Conejo, al gobierno de Michoacán, dijo que “si el órgano electoral asumiera su papel, desde mañana se debería cancelar el registro de la señora Luisa María “Cocoa””. Tras asegurar que Luisa María Calderón Hinojosa, candidata a la gubernatura de Michoacán por los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, ya rebasó los topes de gastos de campaña, Silvano Aureoles Conejo, candidato a gobernador por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, fustigó al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que tome cartas en el asunto.

Ello ocurrió durante su acostumbrada, y en esta ocasión última rueda de prensa de los lunes correspondiente a la campaña, el senador con licencia aseguró que el órgano electoral ya lo está desesperando por su tibieza, porque, acusó, está claro que tan sólo con sus cierres de campaña del pasado fin de semana la ex titular de la Secretaría de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN ya superó por mucho los montos previstos para la elección de gobernador, y recalcó que “El PAN ya rebasó el tope de gastos de campaña, si el órgano electoral asumiera su papel, desde mañana se debería cancelar el registro de la señora”, aseveró Silvano Aureoles, quien en esta ocasión estuvo acompañado por los dirigentes estatales del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja; del PT, Reginaldo Sandoval Flores; y de Convergencia, Aníbal Guerra Calderón y es que el abanderado de las izquierdas se duele del “cierre de Campaña”  de “La COCOA CALDERÓN” cuando señala que está claro que los artistas que acudieron a los cierres de campaña de Luisa María Calderón en Morelia cobran sus honorarios y también viajan con todos los gastos pagados, lo que a su juicio ha configurado una campaña de golpeteo político, de derroches, de abusos y de ofensas a los michoacanos.

Y por otra parte Aureoles Conejo aseguró que ha sido el único candidato al gobierno de Michoacán que visitó los 113 municipios de la entidad, y además asegura que PRD, PT y Convergencia no descuidarán una sola de las casillas que se instalarán para la jornada electoral del próximo 13 de noviembre, por cierto que Silvano Aureoles Conejo advirtió que tiene a más de 30 mil voluntarios que se dedicarán a la caza de mapaches electorales, de los cuales ya tiene uno ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas y otro en Hidalgo.

P.D.GRACIAS,MUCHAS GRACIAS a los amigas y amigos que nos mandaron saludos y mensajes , por celular y por los Email´s y a los que personalmente nos felicitaron por nuestro cumple, gracias  de nuevo.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE
También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de NOVIEMBRE !!.

Leave Comment

*