¡Haz Conciencia! entre los jóvenes victorenses

Nov 9th, 2011 | By | Category: Noticias
  • La gira que promueve la responsabilidad de las decisiones en los adolecentes.

Cd. Victoria, Tam.- Ciudad Victoria fue sede de la gira ¡Haz conciencia!, que promueve en el Estado la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Sra. María del Pilar González de Torre, que busca formar y orientar a los jóvenes en la responsabilidad de sus decisiones.

La Sra. Adriana Sáenz de González, presidenta del Sistema DIF Victoria y el alcalde Miguel González Salum encabezaron esta actividad en la capital del Estado dentro del taller “Prevención del embarazo adolescente”, un mensaje que recibieron más de 8 mil jóvenes victorenses de educación media.

En el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas y bajo una temática interactiva, los conferencistas Marco Antonio Bracho Ruiz, Jesús Amaya Guerra y Gerardo Mac Farlán Ávila, orientaron a los jóvenes sobre la necesidad de llevar a cabo una sexualidad responsable, el conservar el autoestima y trabajar en el presente para un futuro digno.

En la apertura de actividades, la Sra. Adriana Sáenz de González agradeció a la Sra. María del Pilar González de Torre su invaluable apoyo para impulsar una vida responsable entre los jóvenes victorenses, dotándolos de información que los orientará al fortalecimiento de su actitud hacia un mejor futuro.

“Nosotros queremos lo mejor para ustedes en el presente y en el futuro, por eso realizamos a través del programa ¡Haz Conciencia!, pláticas de sexualidad reproductiva responsable, pláticas enfocadas a mejorar el autoestima y de prevención en la salud”, señaló en su mensaje la Sra. Adriana Sáenz de González.

En la apertura de actividades, el alcalde Miguel González Salum ratificó el compromiso de la administración municipal con los jóvenes victorenses, destacando la importante labor que realizan en todo el Estado hacia este sector el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Sra. María del Pilar González de Torre.

Las magnas conferencias a las que asistieron unos miles de jóvenes estudiantes de secundaria, fueron direccionadas a ofrecer información y orientación para evitar exponerse a un embarazo no deseado, así como a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Atestiguaron este evento en representación de la Sra. María del Pilar González de Torre, la Lic. Roberta García Cantú Jefa del Departamento Fuerza Joven del DIF Tamaulipas, así como el representante de la Secretaría de Educación en el Estado.

Leave Comment

*