Cartelera

Nov 10th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

 BUENA FAENA LA DE MANLIO

 Al iniciar mi colaboración de este día, deseo rendir un reconocimiento a ese gran Editor, después mi amigo, y luego compadre, JOSE GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ por su cumpleaños.

Él, ha cultivado la esencia del periodismo romántico, del periodismo sin adjetivos.

Para GUADALUPE ser periodista de formación que le pide objetividad, no complicidad, oportunidad en la información y no comercializar la información.

JOSE GUADALUPE, LUPE para los amigos

Alrededor de EL GRAFICO, no existe más negocio.

Por eso, y por mucho más, te envió mi querido Lupe felicitaciones anticipadas.

Y ahora, es tiempo de empezar Cartelera, 16 años de que el periódico EL GRAFICO me hospeda, respetando siempre, la línea editorial.

Difícil, muy difícil de olvidar mis raíces.

MANUEL ESPINO BARRIENTOS será el último clavo que se clave en el ataúd del Presidente.

Conocedor como pocos los intestinos del Partido Acción Nacional del que fue presidente y expulsado después, descubre una de las fuertes pugnas que existen al interior del partido en el Poder.

Hace cuanto y cuando puede

El precandidato del pasado es Santiago Creel y Josefina, con los que simpatizan Fox y Espino, olvidando quizá, que Calderón ya les gano con una jugada maestra: la Presidencia de la República.

Se conocen entre sí, saben de qué pie cojea cada uno, Fox, Espino, Creel, Josefina, Cordero y Felipe, Madero.

Los analistas conocedores del sótano de Acción Nacional derivan los desencuentros cupulares en la terquedad de ambos grupos, dicen que sin negociación política entre grupos será difícil que Cordero sea candidato y después Presidente de la República.

Pero el Presidente y el precandidato quieren jugarla sin compromisos, solamente el uno y el dos.

Será imposible que en ese contexto puedan retener el Poder en manos de Acción Nacional.

Allá ellos y su mala cabeza.

MANUEL ESPINO dijo en Puebla que primero votaría por LOPEZ OBRADOR que hacerlo por ERNESTO CORDERO

Es un halago para ANDRES MANUEL, no deja de ser es reconocimiento a su trayectoria al fijar en gran parte de este sexenio la agenda política nacional.

Por lo demás, en el cierre de campaña de la hermana del Presidente, candidata a gobernar Michoacán por las siglas del partido en el Poder, reunió a 52 mil personas de acuerdo a los organizadores, mas parece que la extraordinaria convocatoria se debe a que contrataron al canal de las estrellas para que con Maribel Guardia, Joan Sebastian y el coque Muñiz entretener a los asistentes.

Sirvió para la foto.

Volviendo con ESPINO BARRIENTOS quien llegó a Mérida para reunirse con panistas y miembros de diferentes grupos sociales en Yucatán, señaló que el FELIPE CALDERON ha emprendido una política errónea en materia de seguridad porque la violencia nunca podrá combatirse con más violencia ni mucho menos con armas de fuego. «Debería saber que así como empezó sabe cuál será el final».

Propuso modificar la estrategia. «Es un hecho que hay que combatir a la delincuencia organizada, al narcotráfico, pero no con las armas, sino con programas sociales, con empleo, con una nueva cultura para la sociedad, nuestro proyecto tiene varias ideas para los empresarios, para el gobierno, para los medios de comunicación, para el comercio», precisó.

El ex líder nacional del PAN señaló que no es «pegarle al presidente Felipe Calderón», para él «mis respetos» pero dijo que debe dejar claro que está equivocando el camino.

En otras noticias, con el anuncio que hizo el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) sobre la radicación de actos de autoridad

El secreto bancario se hace presente en las leyes mexicanas desde 1897 En septiembre 28 del 2005, el Senado de la República decretó la eliminación del secreto bancario en una jugada magistral para que el IFE y la PGR pudieran cumplir con su función fiscalizadora.

Desconozco si fue de utilidad esa reforma o si el alguna vez la tomaron en cuenta ya ve que no hay noticias al respecto, para el IFE todo esta bien, con trasparencia y rendición de cuentas por lo que no ha hecho suyas las reformas que nulifica la intermediación de la Comisión Nacional Banca de Valores.

Sin embargo la eliminación del secreto bancario ha sido b la eliminación del secreto bancario ha sido bien utilizado por el hacienda con resultados que están a la vista.

600 mil auditorias de escritorio.

Nunca en la vida de existencia del sistema tributario en México ha alcanzado tanto nivel de eficiencia.

Bendita tecnología.

En noticias locales de Tamaulipas, diez meses se sostuvo EXIQUIO en la Comapa Reynosa, el Padrino ya no pudo sostenerlo más, se le acabo la fuerza, pero vaya que se pegó a la ubre presupuestal.

El alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS entregó este martes, el nombramiento como Gerente General interino de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, a Herminio Elizondo Quintanilla, en el despacho del presidente municipal. Posteriormente, VILLARREAL SALINAS entregó el nombramiento como Gerente Financiero de la COMAPA a Juan Manuel Hernández, quien se desempeñó como Director de Ingresos del Municipio, cuya titularidad ahora es ocupada por Marcela González Farías.

De la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado reportan que ya están abiertas las ventanillas para refrendar el permiso de alcoholes para 2012 por lo que quienes enajenen bebidas espirituosas deben de llenar el formato en noviembre y diciembre.

La Secretaria de Finanzas ha sido facilitadora para el cumplimiento de las obligaciones que tenemos como contribuyentes, dese tiempo y arregle el permiso correspondiente, acuda a la oficina fiscal de su domicilio, ahora lo van a atender con una sonrisa.

A propósito de MATAMOROS reporta que es la Oficina Fiscal que reporta mas actividad de los contribuyentes que están acudiendo a regularizar sus vehículos en cuanto al pago de tenencias atrasadas y placas.

El Ayuntamiento que preside ALFONSO SANCHEZ GARZA, está poniendo su parte, los agentes de vialidad aperciben amablemente a los conductores que no traen palcas actualizadas y los animan a que acudan a la oficina fiscal, sin multas, sin moches.

¡Es toda amabilidad¡.

Representa esta actitud empática del Ayuntamiento

Algo no visto.

La recaudación del Impuesto Predial en los municipios representa la fuente de recaudación municipal más importante y para ello se elaboran estrategias.

En NUEVO LAREDO, por ejemplo, el Presidente Municipal BENJAMIN GALVAN GOMEZ reconoció que la transformación que está ocurriendo en el entorno municipal se debe a los ciudadanos cumplidos que con responsabilidad paga su impuesto predial.

Convenció al Cabildo de extender el descuento del 50% en recargos para noviembre y diciembre puesto que los contribuyentes se encuentran cumpliendo aprovechando los descuentos y aprobando la actuación municipal.

Va a acercar las cajas recaudadoras a los centros de trabajo, a los centros comerciales, a las maquiladoras para evitar gastos y tiempos de los ciudadanos.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

El día 27 de noviembre esta agendado para que nuestro gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ comparecerá ante el Congreso del Estado para entregar el informe del primer año de las acciones que se han desarrollado, la situación que guardan las finanzas de Tamaulipas y lo que está por venir.

Más importante será el mensaje político, frente a un año electoral en que van a decidir los ciudadanos a los representantes populares para ocupar la Presidencia de la República, dos senadores y ocho diputados.

El Gobernador en sus giras de trabajo por todos los municipios se ha estado reuniendo en privado con la clase política local municipal, sin aspavientos, sin jactancias y sin protagonismo, discreto como es él, pocas filtraciones se han dado a conocer de lo platicado.

Nunca falta alguien así.

Es su forma de hacer las cosas políticas, cumpliendo con su deber de gobernar Tamaulipas para todos, con la tranquilidad y la sapiencia que dan las canas, sabiendo de antemano que estamos viviendo situaciones inéditas.

Creemos por la percepción individual como estarán las cosas a nivel nacional, no tengo elementos para percibir con claridad los efectos que han de ocurrir en nuestro estado, porque una elección siempre guarda aspectos propios por lo que no es igual una de otra.

Los comicios de Michoacán del próximo domingo, de su resultado, del comportamiento de los votos de los michoacanos nos va a dar luces para tratar de analizar el futuro que nos espera.

Esperemos pues, » no comas ansias»,

decían » mas antes «.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

MANLIO FABIO BELTRONES ha venido construyendo su propio futuro con destino a la obtener la candidatura del PRI y luego, si el voto de los mexicanos le favorece, ser el Presidente de México.

Con su ensayo en un libro que se titula » para que queremos ganar», responde el mismo, para que México y los mexicanos tengamos otras oportunidades.

Yo creo en el esfuerzo que hace el Senador BELTRONES, poca gente se avienta al ruedo con propuestas y más si están conciliadas y que están siendo apoyadas por figurones, el JEFE DIEGO, Francisco LABASTIDA, y CUAUHTEMOC CARDENAS.

La foto es un mensaje.

Ellos ven en la experiencia y capacidad de gestión en MANLIO la persona que nos debe representar como Presidente de México.

Atrás de este misterio que causa la política, está el paisano ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.- CUIDADO.

 

 

no se confunda- se gana las primicias que ocurren en la plaza pública, su olfato de periodista hace que se identifique su nombre como el periodista más destacado en Tamaulipas, su trayectoria, su línea editorial, su periódico EL GRAFICO – una empresa familiar, que su esfuerzo le ha costado como el ave fénix, de cenizas se ha levantado consolidando una empresa de periodistas, pero siempre haciendo orgullo de la familia DIAZ. que es todos los días en razón del desencuentro ente el Presidente actual y el ex presidente Fox de cuyo grupo es cabeza con su Movimiento Volver a Empezar. y remata impuesto por Felipe Calderón -. auditorias a 600 mil contribuyentes o clientes del sistema bancario que recibieron depósitos en efectivo y que no fueron declarados mantienen en voz de alerta a las organizaciones empresariales.

Estado, un círculo virtuoso puesto que del ingreso de la oficina fiscal lleva una buena tajada de participaciones el municipio resultando un ejemplo estatal en materia de coordinación fiscal.

Leave Comment

*