Tras la política…

Nov 11th, 2011 | By | Category: Editoriales

ASUME EN LA UAT DAVID VALLEJO COMO NUEVO DIRECTOR DE PRENSA

Ernesto Ávalos Saldaña

La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano, Nace en Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – muere en Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922.

1.- ASUME EN LA UAT DAVID VALLEJO, QUIEN ES LICENCIADO EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y  ESTUDIOS DE POSGRADO, NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACION .-

Fue el mismo  Rector José Ma. Leal Gutiérrez quien dio posesión al licenciado José David Vallejo Manzur como Director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en relevo del ingeniero Homero Treviño Villarreal, quien se integrará a una nueva responsabilidad dentro de la máxima casa de estudios del estado, lo anterior ya es oficial, al darlo a conocer en su portal y a los diverosomedios la Máxima casa de estudios del estado, antes el Rector José Ma. Leal agradeció al Ingeniero Homero Treviño por  su desempeño durante este período, y reconoció su labor desarrollada en el fortalecimiento de la imagen institucional de la universidad.

Al dar la bienvenida al Licenciado David Vallejo, el Rector le expresó su respaldo para continuar el trabajo que se ha venido desarrollando en esta área, estrechando los vínculos con los medios de comunicación que realizan la importante labor de difundir el quehacer académico, cultural, deportivo y científico de nuestra Alma Mater estatal. Por su parte, Vallejo Manzur agradeció al Rector la oportunidad de colaborar en su equipo de trabajo, y subrayó el compromiso de aportar el mejor de los esfuerzos en esta nueva encomienda dentro del desarrollo institucional, he dicho!!.

2.-

VOTOS, SON VOTOS Y OCAMPO, TAMAULIPAS  PROMETE 1200.- Cuatro corrientes políticas de Ocampo, se unieron y comprometieron a trabajar juntas dentro del plan de elecciones 2011-2012 del Partido Revolucionario Institucional, luego firmar un acuerdo en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, con el Presidente Lucino Cervantes y la Secretaria general del partido, Martha Guevara de la Rosa. El Presidente estatal del partido, Lucino Cervantes Durán, reconoció la labor de los cuatro grupos políticos de Ocampo y se comprometió a trabajar en unidad con los mismos.

«Si salimos en unidad, ganamos las elecciones», reiteró. Además informó a los asistentes, que el próximo 14 y 15 de noviembre el CEN emitirá las convocatorias para aspirantes a la presidencia de la república, diputados federales y senadores, para lo cual les pidió trabajar de manera coordinada. Acudieron a la firma del acuerdo: el presidente del Comité Municipal del PRI en Ocampo, profesor José Alejandro Ruíz Meléndez, el delegado del partido en esa zona, Ingeniero Ernesto Saavedra Almaguer; así como los representantes de las cuatro corrientes políticas mencionadas.

Por el grupo «Amigos de Gabriel», signó el acuerdo el C. Gabriel Muñiz; por el Grupo Francisco Villa, el C. Alfonso Roque, además del Grupo Vicente Guerrero, el C. Vicente Guerrero y a la cabeza del Grupo 100, el profesor Reyes Villanueva Mariscal.

3.-IMPACTA LA MUERTE DE JOSE FCO. BLACKE MORA, AL DESPLOMARSE SU HELICOPTERO “PUMA”.-Impactante fue la noticia que corrió como reguero de pólvora por todo el País, el accidente aéreo  donde el helicóptero “PUMA” DONDE AL DESPLOMARSE mueren 7 de  sus acompañantes entre ellos 3 altos militares que siempre lo acompañaban, y los pilotos de la aeronave en mención, precisamente fue en las inmediaciones del Poblado Xochimilco en el lugar conocido como TEMATLPAN estado de México y D.F. y hasta ahí se traslado el Jefe del Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, y desde luego que se acordonó la zona por las investigaciones y el penoso rescate de los cuerpos que acompañaban al Srio. De Gobernación, el 2º. De este Gobierno Fedral de Felipe Calderón Hinojosa, por cierto que misma zona esta zona está plagada de accidentes aéreos y al hacerse un recuento son muchas las muertes por accidentes aéreos, y sobre todo dos ex secretarios de Gobernación anteriores en la zona Campestre y la zona habitacional, y esto son:  Manuel Martínez Muñoz y Juan Camilo Mouriño y ahora José Fco. Blacke Mora, descanse en paz el Lic. José Fco. Blacke Mora. . . .

4.- LA FERIA ESTATAL EN SU APOGEO.- al visitar noche los stand de la Feria, para conocer de 1ª. Mano sus instalaciones vimos el Stand del MANTE Y también la de ALTAMIRA, donde fuimos invitados para conocerlos mejor este mismo viernes 11 de Noviembre y saludar a sus alcaldes quienes estarán con el Gobernador en la inauguración de esta Feria que será a las 7 de la tarde, por cierto que en conversación telefónica  con el alcalde  Pedro Carrillo, el mismo nos invitaba a visitarlo y tener una charla en persona y conocer los avances que ha tenido ya casi para terminar este su 1er. Año de administración, que le tocó “Bailar con la más fea, ya que recibió un Ayuntamiento en plena Bancarrota”, y pues a “echarle ganas Ing. Pedro Carrillo Estrada”. . . .

P.D.GRACIAS,MUCHAS GRACIAS a los amigas y amigos que nos mandaron saludos y mensajes , por celular y por los Email´s y a los que personalmente nos felicitaron por nuestro cumple, gracias  de nuevo.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de NOVIEMBRE !!.

Leave Comment

*