Crece obra pública en Victoria en un 40%

Nov 13th, 2011 | By | Category: Noticias


  • Más de 100 millones de pesos la inversión en infraestructura básica.

Cd. Victoria, Tam.- El Municipio de Victoria registró en el presente año un incremento del 40% en inversión de obra pública, comparativamente con el año anterior inmediato, al ejercer el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento un presupuesto superior a los 100 millones de pesos en infraestructura básica.

Así lo dio a conocer el alcalde Miguel González Salum durante la inauguración de una aula escolar en el jardín de niños “Estrella”, de la colonia del mismo nombre, al señalar que fue el 2010 el año que había registrado la más alta inversión en obra pública para el municipio de Victoria con poco menos de 70 millones de pesos.

“Hoy la inversión que aplicamos conjuntamente con el Gobierno del Estado superó los 100 millones de pesos, donde destacan las acciones realizadas en pavimentación e infraestructura educativa”, aseguró González Salum.

Dijo que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú se ha consolidado un proyecto muy importante en infraestructura básica que le ha permitido a Victoria avanzar y crecer en cada uno de los rubros, principalmente con la comunidad escolar, inaugurando nuevos espacios que faciliten y mejores las condiciones educativas para los alumnos.

En el jardín de niños “Estrella”, el alcalde Miguel González Salum, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Victoria Sra. Adriana Sáenz de González inauguró una aula escolar de 24 metros cuadrados con una inversión de 158 mil pesos, que beneficiará directamente a la comunidad escolar que suman 158 alumnos.

“Esta es una de las 23 acciones que realizamos en igual número de instituciones educativas del municipio que comprenden desayunadores, bibliotecas, rampas, y aulas escolares, atendiendo la principal demanda de la comunidad educativa”, aseguró González Salum.

A nombre la comunidad escolar, el pequeño Kevin Gerardo Vargas Valdez agradeció la ejecución de la obra señalando que ahora sus compañeros tendrán un espacio adecuado para trabajar y aprender.

En esta jornada de trabajo, las autoridades municipales fueron recibidas por el director del plantel Profr. René Córdova Castro quien ofreció un mensaje de bienvenida.

Leave Comment

*