Tras la política…

Nov 13th, 2011 | By | Category: Editoriales

EN EL ITCA LO QUE HACE EL PODER Y LAS INFLUENCIAS

Ernesto Ávalos Saldaña

La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano, Nace en Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – muere en Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922.

1.- EN EL ITCA LO QUE HACE EL PODER Y LAS INLFUENCIAS .-A las 1:30 de la madrugada, ocurrió un accidente , si se puede llamar así, cuando por la calle 16 Y OLIVIA RAMIREZ, frente a GRAN´D TOREO, circulaba una camioneta DODGE DURANGO PLACAS XFN-6074,  conducida por una mujer, Edith Nayelli Ramos García, de 26 años.

Bueno esta camioneta iba a 140 Km. Por hora!!, cuando lo correcto es ir a 40, póngale por las prisas a 60, bueno pues esta mujer es esposa del secretario Particular de la Directora General del ITCA, el se llama Marcelino Loredo Huerta y ya ha trabajado en la Administración Pública, lo raro y grave del asunto es que iba a las 3 de la mañana manejando la esposa de este funcionario, (QUE LUEGO SE ECHA LA CULPA DEL ACCIDENTE), y lo más grave es que provoca la muerte de 3 jóvenes victorenses de nombre ALEJANDRA NAVA CÁRDENAS, JOSÉ VIZCARRA CANTU ( Hijo de un ejecutivo de Televisa) y CAMILA CANTÚ GUTIÉRREZ.

Y graves, muy graves dos chicas más, una de ellas de nombre MARIANA VILLARREAL PEDRAZA.

Probablemente lo que sigue es que él se comprometa a pagar los daños y la reparación del daño en la muerte de estos 3 jóvenes, pero ¿eso le quita la falta moral? La pérdida de los seres queridos para sus familiares, y que andaba haciendo tanto su esposa, que en realidad conducía la camioneta, ó en todo caso el Sr. Marcelino Loredo, quien se echa la culpa a esas horas, son horas de trabajo, en pleno fin de semana??, ahí queda He dicho!!. . .( toda esta información y más esta en Twiter Cd. Victoria)

2.- VUELVEN “A DARLE TRONCO”  A OSCAR PÉREZ INGUANZO EN TAMPICO.- Cuando este sábado el exmunicipe del puerto de Tampico, salía de firmar el libro de asistencia en el juzgado primero de lo penal, los elementos ministeriales que ya le “han traído ganas”, le presentan otra orden de aprehensión, por lo delitos de falsificación de documentos  en agravio del ayuntamiento Porteño y para adentro de la celdas primero de los separos en Tampico, y luego en Cd. Madero, que fue donde se le entrevistó la primero vez, y junto con él se busca al ex secretario del Ayuntamiento de nombre Arturo Medina Fregoso, primo de Oscar Pérez Inguanzo, y a ex tesorero Contador Víctor Jofre Mora, AHO0RA PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA Y ESTO SERÁ POR VARIOS AÑOS, mismos que cuando Gobernaban ni se les podía ver , porque se encerraban a piedra y lodo en sus oficinas, y los fines de semana se la pasaban ya en Mac. Allen , ya en San Antonio, “gastando a manos llenas”, así que no les extrañe que ahora “la justicia les llame a cuentas” , porque CUENTAS CLARAS. . . .

3.- RECONOCE GOBERNADOR AL MUNICIPIO DE LLERA Y SUS BELLEZAS NATURALES DEL PARAÍSO TROPICAL DE AMÉRICA .- ( Stand de la Feria).- Como una inmensa riqueza natural, sobresaliendo el Río Guayalejo, son las razones por las que el municipio de Llera destaca turísticamente en la participación que tiene en la Feria Tamaulipas 2011, por ello Mario Alberto Ortiz Cano, presidente municipal de Llera, quien acompañado de su esposa Ana Bertha Quiroga de Ortiz y  el cabildo, recibieron al gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre al visitar el stand del municipio durante la inauguración de la feria estatal, y durante el recorrido de las autoridades, el cronista del municipio, José Ascención Maldonado explicó que Llera fue la primera población que fundó José de Escandón y Helguera, el 25 de diciembre de 1748, llamada de esa manera en honor a su primera esposa, Josefa de Llera y por otra por su parte el presidente municipal destacó que por su ubicación geográfica Llera cuenta con espectaculares escenarios naturales como los balnearios, entre los que se encuentran Las Cascadas, Las Prietas, Los Sabinales, Panza de Vaca, Las Palmas y la Peñita y La Presa y muchas bellezas naturales más . . . .

4.-CONSECUENCIAS DE LA MUERTE DE JOSE FCO. BLACKE MORA.- Además de sus funciones, Blacke Mora, tenía el cargo de secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), instancia en la que los principales colaboradores civiles y militares de Calderón han definido las acciones contra los cárteles del narcotráfico, pero con la muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, encargado de coordinar al gabinete de seguridad nacional, ya representa otra sensible baja del gobierno de Felipe Calderón en su guerra contra el narcotráfico, y por segunda vez en tres años, Calderón se quedó sin operador en el gabinete responsable de su principal política de gobierno, aun cuando Blake Mora, en su año cuatro meses como titular de Gobernación, quedó muy lejos de ser el principal funcionario civil en darle cara a la delincuencia organizada, es más de un perfil bajo, como siempre le gustó operar el  ahora Ex Secretario de Gobernación, y más que ejercer liderazgo en la estrategia contra el narcotráfico desde el segundo cargo gubernamental más importante del país, Blake Mora hizo de la dependencia a su cargo la principal defensora de la política de seguridad de Calderón, siempre defendiendo al presidente, como si buscará una posición política, más, y especialmente ante los familiares de las víctimas de esa guerra ante las cuales siempre visitaba, para dar las condolencias del Gobierno federal, en persona, por ello ahora se queda Felipe sin una pieza fundamental, que tendrá que remplazar de inmediato .

P.D.GRACIAS,MUCHAS GRACIAS a los amigas y amigos que nos mandaron saludos y mensajes , por celular y por los Email´s y a los que personalmente nos felicitaron por nuestro cumple, gracias  de nuevo.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE
También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de NOVIEMBRE !!.

Leave Comment

*