A cappella

Nov 14th, 2011 | By | Category: Editoriales

EL PREAMBULO

Miguel E. González de la Viña


La elección del Estado de Michoacán es solo el preámbulo de una nueva historia en la política mexicana, que derivara en la elección presidencial del 2012. Desde estos momentos, los partidos políticos están practicando las clásicas marrullerías electorales que en la mayoría de los casos, son tan evidentes que hasta un ciego las puede ver. Que mejor momento para aplicar nuevos instrumentos de mapacheo.
Independientemente de las argucias electoreras que han utilizado los políticos para engañar a los ciudadanos a lo largo y ancho del Estado de Michoacán, una gran verdad podemos afirmar; tanto el gobierno federal en manos del Partido de Acción Nacional y el Gobierno del Estado en poder del de la Revolución Democrática utilizaron los recursos de ambas competencias, para canjear voluntades por despensas y apoyos económicos.
Podemos afirme categóricamente que en las pasadas elecciones, las presentes y las futuras están presentes los baños de pureza de parte de todas las organizaciones políticas. Esas que se venden al mejor postor y se autodenominan partidos políticos, son y seguirán siendo clubes de amigos que comparten el poder y el dinero para dizque gobernar. Para bien de nuestro, México es tan grande que los políticos no se lo han podido acabar.
Para nadie es desconocido que los partidos tienen entre sus filas un ejército de mapaches electorales dispuestos a aplicar sus “estrategias” a cambio de una pre$tación no contemplada en los libros de ética política. Michoacán no podía ser la excepción, solo basta ver a los candidatos confirmando cifras que ni unos ni otros alcanzaron. Lo repiten con tanto ahínco que hasta ellos mismos se lo creen.
El final de la jornada será mejor que la pelea de Pacquiao y Márquez. “A lo verá” diría Tacho el noriero.
En temas locales le quiero comentar que la Feria Estatal de Tamaulipas inicio con trompetas y música ante una multitud de asistentes a las imponentes instalaciones, allá por los rumbos del parque Bicentenario. Las nuevas directrices que el Gobierno del Estado estableció en materia de seguridad, han surtido un efecto de tranquilidad, paz y algarabía; en quienes han visitado las modernas instalaciones del recinto ferial.
Las familias victorenses y de aquellos municipios aledaños  a la capital tamaulipeca, han podido disfrutar momentos de solas esparcimiento. Esto derivado de la prohibición de la venta de alcohol, la limpieza de instalaciones y sobre todo de la vigilancia policial.  Un grupo de policías atentos que además de la responsabilidad propia de su cargo, generan información efectiva para quienes la necesitan.
Un punto bueno para el Comité Organizador de la fiesta popular más importante de la capital tamaulipeca. Buena fue la decisión del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU que la feria fuera organizada por autoridades estatales y no por la administración municipal de la capital como en tiempos pasados.  La austeridad evidente en los stands de cada una de las dependencias estatales, es el resultado de una nueva dinámica presupuestal.
PORTAFOLIOS
+++ Ya mero se llega la fecha límite para que se presenten ante la autoridad electoral, las coaliciones y acuerdos de participación de los partidos políticos en las próximas justas electorales a celebrarse en el 2012. Los dirigentes de los partidos satélites, están puestos para poner la mano y recibir dadivas en lo económico o lo político. Arriba el cinismo.
+++ Todavía no son tiempos de elecciones y los panistas ya se está dando hasta con la cubeta. Esto para evitar que desde el CEN del PAN les manden candidatos. Ya veremos en cuando se están tazando las posiciones para ver si alcanzan algo  los panistas locales.
mdelaqvina@hotmail.com <mailto:mdelaqvina@hotmail.com>
@megdelavina

Leave Comment

*