Mariachis trastocan Cabildo: Cumplió 43 años la regidora Helga Ruth Vázquez

Nov 15th, 2011 | By | Category: Entrevistas y Crónicas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde temprano llevó a su “porra personal” compuesta por alrededor de 50 mujeres, que la siguen en sus diversas actividades para aplaudirle.

A las once de la mañana con 25 minutos, apenas culminó la sesión de cabildo, los mariachis entraron al salón de plenos con su repertorio de mañanitas y felicitaciones para la regidora Helga Ruth Vázquez Ruiz.

Un estruendo de aplausos recordó a los presentes que no era un día cualquiera, sino que hace exactamente 43 años vino al mundo una robusta bebé allá en el ejido Siete de Noviembre.

Se le veía feliz, sonriente, repartía besos y abrazos entre su porra, entre los colegas regidores y algunos reporteros que cubren la fuente.

Y allí está su madre, Ney Ruiz Ortega, otrora dirigente de las “jefas de grupo” del PRI, ahora trabajando por las filas del Partido Acción Nacional.

Llegó en la porra para felicitar efusivamente a su hija en las instalaciones del propio recinto de trabajo.

Por primera vez en la historia se vio trastocada la actividad en la plenaria del ayuntamiento victorense.

Pero eso sí, respetando la Ley, como dijo un militante del PAN:

-Los mariachis entraron cuando había terminado la sesión.

Y las pancartas de “sus mujeres”, todas ellas de la Organización Femenil en Acción A. C.

-Felicidades en tu día Ruth, te deseamos las mujeres de su organización.

Otra más:

-Feliz cumpleaños regidora Ruth.

El estruendo, la algarabía mientras colocan hasta cinco pasteles y un ramo de flores sobre la mesa oval de plenos del cabildo.

Hay quienes califican el evento como un “afán de protagonismo” de la controvertida regidora de Acción Nacional, en tanto sus amigos la justifican y señalan que lo merece.

-Habrá más… En el informe.

Ya desde temprano están ahí representaciones de colonias como la Betel, Tomás Yarrington, Cinco de Febrero y Constitución del 17, el bastión de colonias de Helga Ruth.

Llevan sus pasteles y refrescos de dos litros que pretenden degustar en la propia sala de sesiones.

Pero no, poco a poco van desalojando el salón y se dirigen hacia la explanada de la presidencia, donde sostienen un mitin, y de ahí toman por la calle17, la Hidalgo y hasta llegar a los cubículos de los regidores una cuadra más adelante.

Pero también llevó porra el regidor del PT, Raúl Yépez López, un grupo de mujeres y niños de colonias como Esfuerzo Popular y Loma Alta, comandadas por su esposa María de la Luz Martínez Covarrubias.

Rodeado de sus porristas, Yépez alza la voz y reclama en asuntos generales:

-En COMAPA no pueden existir errores de dedo.  Una compañera pagaba en su recibido 56 pesos, y de pronto le llegan más de 17 mil.

Se siente realizado y alza su voz:

-Es triste que se lleven estas cosas a los que menos tienen.

Y arrecia los aplausos cuando dice:

-Somos un partido (PT) chico, pero serio.

Agradecen obras realizadas por la administración, y el alcalde Miguel González Salum les pide quedarse en el recinto “para platicar”.

Da cuanta el presidente que en el presente año se ha realizado en Victoria una inversión histórica de cien millones de pesos en obras públicas, en beneficio de 130 colonias donde viven hasta 160 mil habitantes.

Remata el presidente:

-Aquí siempre tendrán las puertas abiertas. Vamos a seguir trabajando por el bien de la gente de Victoria.

En esta 19 sesión ordinaria fue aprobado el Reglamento para el Desarrollo Sustentable, elaborado tras una consulta ciudadana y con participación de organizaciones oficiales y no gubernamentales.

Los miembros del cabildo también aprobaron descuentos del ciento por ciento en los recargos del impuesto predial para los morosos del 2011 y años anteriores, siempre y cuando paguen antes del 31 de diciembre.

Otro acuerdo fue para la sesión que el cuerpo edilicio efectuará el seis de diciembre en las instalaciones del CONALEP No. 132, para conmemorar su aniversario.

También sin discusión, los integrantes del cuerpo edilicio abrogaron el llamado Reglamento para los Molinos de Nixtamal y Similares que tenía vigencia desde el seis de julio de 1956, y que ya era inoperante.

Reunión de una hora con 25 minutos a la que no asistió la regidora panista Alma Ramírez Izaguirre por haber sido sometida a una operación quirúrgica este 14 de noviembre, según la justificación que envió al cabildo.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*