A cappella

Nov 16th, 2011 | By | Category: Editoriales

GANO MORENA

Miguel E. González de la Viña


No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue dice el refrán popular. Así sucedió con el resultado de las encuestas que acordaron celebrar los dos principales precandidatos del Partido de la Revolución Democrática  para contender por  la Presidencia de la Republica, MARCELO EBRARD y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Un ejemplo de ejercicio democrático que vino a consolidar la fuerza de las izquierdas en nuestro país.
El resultado de este inusual procedimiento en al ámbito político de nuestro país, favoreció al líder del Movimiento de  Regeneración Nacional ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR; quien apareció como el mejor posicionado para contender en este importante proceso electoral federal. Lo que vino a reafirmar los acuerdos pactados entre el PRD, PT y el Movimiento Ciudadano para designar a LOPEZ OBRADOR  como candidato de unidad de las izquierdas de nuestro país.
Seguramente los Partidos de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, no se las verán tan fácil para ganar la Presidencia de la Republica.  Estos partidos deben reconocer que ante la inminente formación de un Movimiento Progresista que agrupe a todos los partidos y organizaciones de izquierda, LOPEZ OBRADOR tendrá mayores posibilidades de llegar a la Presidencia de la Republica.
Destacable  fue el reconocimiento que públicamente manifestó MARCELO EBRARD CASAUBON en un discurso claro y sin ningún dejo de amargura o coraje por el contrario, el todavía Jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó públicamente su apoyo incondicional al virtual candidato de las izquierdas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
En otro orden de ideas le quiero comentar que con la nueva detención de OSCAR PEREZ INGUANZO Ex Presidente Municipal de Tampico en el periodo próximo pasado, trae a muchos Ex Alcaldes y Ex Funcionarios del Gobierno Estatal intranquilos y sin poder dormir. La razón de esta preocupación no es otra, que la de ser los próximos actores en algún juicio penal por las anomalías financieras que dejo a Tamaulipas en la banca rota.
Ya lo manifestó a los medios de comunicación la Contralora Estatal GILDA CAVAZOS LLITERAS que todavía están en el banquillo de los investigados, poco mas de 45 funcionarios que operaron de manera rapaz, para llenar sus arcas de dineros mal habidos. Muchos de ellos han cambiado su domicilio a otras latitudes del país o al extranjero. Esperemos que la Contralora no haga a un lado de las investigaciones a quienes brincaron el sexenio.
Porque es evidente que algunos de ellos fueron coparticipes en el atroz atraco de las arcas gubernamentales de Tamaulipas. Si quieren nombres, solo basta conciliar sus bienes y cuentas bancarias con sus ingresos. No es cosa difícil de realizar y bien lo saben la Contralora  Estatal y el Auditor Superior del Congreso.
PORTAFOLIOS
+++ Vaya hasta que al fin los integrantes del Cabildo Victorense están haciendo las cosas bien que no así, la administración que preside MIGUEL GONZALEZ SALUM. Resulta que el cabildo emitió el Reglamento de Desarrollo Sustentable  que destaca importantes multas para quien contaminen los mantos acuíferos con elementos tóxicos.
+++  No es para hacer leña del árbol caído sino para reforzar las medidas y ponderar las consecuencias de utilizar los vehículos oficiales en tiempos fuera de las actividades propias de un funcionario. Todos los días se ven los vehículos oficiales llevando niños a las escuelas o conducidas por las esposas de los funcionarios cuando van al mandado.  Hay que poner orden, así como a cualquier ciudadano le piden identificación para entrar en los edificios gubernamentales.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*