Tras la política…

Nov 17th, 2011 | By | Category: Editoriales

EL DOMINGO 20 SE RAJA MANLIO FABIO BELTRONES

=Ernesto Ávalos Saldaña

La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano, Nace en Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – muere en Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922.

1.-EN TAMAULIPAS SEGUIRAN LOS MILITARES PATRULLANDO CIUDADES.- la construcción de los tres cuarteles militares en Mier, San Fernando y Ciudad Mante, la ampliación de las instalaciones en Matamoros y Soto La Marina de la Armada de México, las guarniciones en Cruillas y Jaumave, con lo que prácticamente desechó que el Ejército deje de patrullar para regresar a sus cuarteles, además de las instalaciones de la Armada de México en la playa de Cd. Madero y los batallones que están en Tancol del municipio de ALTAMIRA Y TAMPICO, Tamaulipas está ya fortalecida para el combate formal a la delincuencia organizada, esto es parte de lo que detalló en conferencia de prensa, del LIC.MORELOS CANSECO GÓMEZ.

Además dijo que :  “en Tamaulipas se mantiene firme la llegada de batallones de infantería del Ejército Mexicano a los cuarteles militares que se construyen en San Fernando y Ciudad Mante, como parte de la estrategia para la refundación de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia”.

Es decir hasta que haya una policía Municipal de absoluta Confianza en cada ciudad, lo que estará todavía muy lejos de hacerse realidad en corto plazo para nuestro estado, y en cuestión de vigilancia en las carreteras ahora con el siguiente periodo vacacional decembrino dijo “con la Policía Federal para patrullar nuestras carreteras y también para participar en el desarrollo del nuevo modelo policial mediante actividades de reclutamiento y de formación si se trata de actividades que se plasman en un acuerdo con la Federación y que continuarán su trayecto hasta su culminación”.

Y ya dimos cuenta del inicio de la construcción del cuartel de SAN FERNANDO por cierto, lo que está pendiente es ver y confirmar cuando y donde se construirá el DE NUESTRO MANTE QUERIDO, por lo que cuando sepamos hasta fotos les mandaremos para que conozcan “IN SITIO”, los detalles de la próxima construcción de ese cuartel, que tanta falta hace, ya que albergará los policías militares y los militares mismos que andan ya patrullando AL MANTE, como lo confirmamos el lunes 7 y el jueves 10 de este Noviembre cuando fuimos a esa BONITA CIUDAD MANTE.

2.- CONGRESODEL ESTADO, PEDIRÁ UN MISMO HORARIO PARA TAMAULIPAS.- la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputada Guadalupe Flores Valdez, informó que los diputados Locales aprobaron por unanimidad un Punto de Acuerdo, en el que proponen al Congreso de la Unión, establecer un mismo horario para los 43 municipios de Tamaulipas, por lo que legisladores tamaulipecos solicitan que a partir de la próxima aplicación de cambio de horario de verano a invierno, se haga simultáneamente en todos los municipios del Estado y no exista diferencia para su implementación en la franja fronteriza.

Además dijo que la propuesta legislativa obtuvo dispensa de turno a comisiones, en virtud de que debe entregarse el 15 de noviembre al Congreso de la Unión, como fecha límite, ya que explicó que actualmente, en la zona fronteriza tamaulipeca con los Estados Unidos de Norteamérica, por motivos de integración económica, el horario de verano inicia a las dos horas del segundo domingo de marzo, tres semanas antes que el resto de México, y concluye a las dos horas del primer domingo de noviembre, cuando se inicia el horario de invierno, una semana después que en el resto de la República Mexicana.

Flores Valdez afirmó que por ello, se propone al Congreso de la Unión, que a partir del año 2012 y en lo sucesivo, se aplique de manera simultánea en Tamaulipas, el horario de verano e invierno, que rige en el país, por ello legisladores que representan a los Distritos de esta entidad, argumentan que el cambio de horario genera molestias a la población en aspectos físicos, puesto que los organismos deben modificar sus hábitos y costumbres dos veces al año, además le ocasionan desajustes al dormir, despertar, trabajar y comer, y señalaron que es facultad del Congreso de la Unión, establecer los horarios estacionales que en la actualidad obligan a los mexicanos a adelantar el reloj el primer domingo de abril de cada año, para el horario de verano, y a retrasarlo una hora en el último domingo de octubre, para el horario de invierno, por lo que se hace esta atenta propuesta, a fin de que en Tamaulipas se aplique simultáneamente, con el propósito de evitar las mencionadas molestias.

3.- EN EL CASO DEL ALCALDE DE MONTERREY, YA SALIO EL PEINE EL REGISTRO DEL PARTIDO LIBERTAD Y LE NEGARON EL REGISTRO, PERO QUE SUSTO LE DIERON.- Le hayan negado el registro al Partido Libertad, aparentemente impulsado por el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, lo que estaba más que anunciado se concretó en el Tribunal Federal Electoral, emitió el comunicado donde anuncia la cancelación del registro del Partido Libertad que era considerado desde su mal lograda formación como un organismo satélite del PAN.

Larrazabal», y al concertar en lo obscurito que se desistía de ello, o sea de formar el PL (Partido Larrazábal),  también se desistieron de la formal prisión de su hermano Jonas Larrazabal, y tan tan, este cuento se acabó y de la cárcel y su destitución como miembro del PAN también se vendrá abajo, NO SI BIEN DICE EL DICHO, “LO QUE NO LO DESCUBRE EL HOMBRE, LO DESCUBRE EL TIEMPO”, por algo está. . ..

4.-“DE CAUDILLOS A  CAUDILLOS”.-Ayer Comenzó la serie televisiva con que el Gobierno Federal y TELEVISA, se supone que junto al pueblo Mexicano celebran el  centenario del inicio de la Revolución Mexicana (ya se sabe que en México festejamos el inicio y no le término, como en EE UU), y para ello decíamos la serie televisiva “EL ENCANTO DELAGUILA”, donde el Gran actor dramático, Ignacio López Tarzo encarna al personaje de DON PORFIRIO DÍAZ MORI por cierto he aquí un pasaje de su niñez: “Nací en la ciudad de Oaxaca el 15 de septiembre de 1830.

Mi padre fue José Faustino Díaz y mi madre Petrona Mori. Aunque de origen español, mi padre era de los que llamamos raza criolla y mi madre tenía encima media sangre india de raza mixteca, mi padre era pobre cuando se casó. Mirando que a su mujer no le gustaba vivir en la Sierra de Ixtlán, se lanzó a correr fortuna y se trasladó a la costa que el estado de Oaxaca tiene en el Pacífico…

Y puso una tienda en el valle de Xochistlahuaca, y en los últimos años de la vida, mi padre se hizo muy místico en Oaxaca, sin ser fanático; era un católico muy ferviente. Rezaba mucho y aún llegó a usar un traje monacal de los terceros de San Francisco, aunque no había recibido ninguna orden eclesiástica”,  bueno pues comienza la Telenovela del ENCANTO DEL AGUILA y me preguntan en casa, como ganaba Porfirio Díaz las elecciones??, y les digo, pues era un misterio, porque votaban muy pocos, has de cuenta como ahora las encuestas del PRD no se sabe a ciencia cierta como fueron ,pero volvió  a ganar EL PEJE Andrés Manuel López. . . (Otro Caudillo ), qué tal??  .

COMO HA SIDO DE INTERES REPRODUCIMOS ESTA SUGERENCIA:

SUGERENCIA DE CURSOS DE MANEJO Y AMABILIDAD A FUNCIONARIOS ESTATALES.-Yo no soy quien, pero esta idea se la trasmito a los altos funcionarios de la actual administración estatal y sobre todo al amigo el Gobernador Egidio Torre, que puede instruir al Srio. De Administración  al Contador Jorge Abrego, para que se implemente una campaña intensa y permanente de curos de amabilidad y fortaleza del carácter afable y cordial y sobre todo la cultura de cederle el paso al peatón y a los vehículos que entren al carril de circulación , ello ante el fatal accidente donde perdieran la vida 3 niños y adolecentes en la avenida 16 y Olivia Ramírez y donde todavía no aclaran quien manejaba ante “la bola de mentiras” y que se echan la culpa tanto al esposa de Marcelino, como el propio Marcelino, ayudado por los gentiles Agentes de Tránsito al grado de que el propio Gobernador, EGIDIO TORRE CANTU  y el Presidente municipal MIGUEL GONZÁLEZ SALUM,  han intervenido para que se investigue a fondo y el que sea culpable en verdad sea llevado a los tribunales en calidad de responsable. . . .he aquí unos sitios donde les darán clases de manejo y amabilidad . . . http://www.escuelademanejofacil.com.mx/page16.php

http://www.disenio.com.mx/cursos/eloperadoreficaz.html

http://www.chili.com.mx/d/Automoviles/Autoescuelas

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE
También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de NOVIEMBRE !!.

ernesto.aval@gmail.com

P.D. Dice una nota del periódico “el Universal” firmada por el periodista Carlos Loret de Mola, y donde nos informamos que será este Domingo 20 ó el lunes 21 cuando el equipo del Presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones (Padrino Beltrone), convoque a rueda de prensa donde el precandidato  la Presidencia de le Republica por el PRI, y todo para anunciar que declina a favor de Enrique Peña Nieto, incluso habla el Reportero y Comentarista de TV, que ya en el equipo  de Beltrone, están informados y Enrique Peña Nieto, y Beltrone, hablaron antes de que este se fuera a Washington y Nueva York a hablar con los dinerosos que manejan este País nuestro, pues para nadie es un secreto que los hilos del poder están en EE UU, lugar a donde no puede ir libremente MANLIO FABIO BELTRONE. . . .

He dicho!!

Leave Comment

*