Una buena noticia

Nov 18th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras la firma de los convenios de coalición PRI, Verde y Panal, una buena noticia parece haber para los tricolores tamaulipecos: Que Arnulfo Rodríguez Treviño no aparece en la lista de los “agraciados”.

Bueno, hasta la fecha nuestra entidad y sus ocho distritos no aparece  en los “compromisos” que hizo el Revolucionario para sacar adelante la elección del 2012.

En todo caso, de “reservar” un distrito para el todavía dirigente de la sección 30 del magisterio, ese sería Nuevo Laredo, que es donde el hombre tiene arraigo.

Tampoco se sabe de el PRI haya sacrificado a su gente a favor de militantes del Verde Ecologista, en cuanto a las diputaciones.

Tradicionalmente nuestra tierra no ha entrado en los convenios de cúpula, como sí otros estados.

En el 2009 el Revolucionario Institucional hizo compromiso de postular a 63 candidatos a diputados federales emanados del Verde Ecologista.

Esta vez serán 30, pero también irá como socio el Panal (Nueva Alianza), que no figuró en los últimos dos procesos federales por el pleito que Elba Esther traía con Roberto Madrazo.

Bueno, el hecho es que los tricolores se asociaron con el Verde Ecologista para postular senadores en Quintana Roo, Veracruz, Zacatecas, Jalisco, Estado de México y Distrito Federal.

Con el PANAL irá asociado en Chiapas, Nayarit, Sinaloa y Puebla.

Como vemos está muy lejos que un profe panista pudiera colarse al Senado por la tierra cueruda.

Dentro de la sociedad, en esas entidades la fórmula de senadores la encabezarán dichos partidos y en segundo lugar el PRI.

Por ejemplo, se habla que por Chiapas será postulada Mónica Arriola Gordillo, hija nada menos que de La Mamá Grande, o sea Elba Esther.

Mientras tanto, se habla que en Quintana Roo entrará con calzador Jorge Emilio González, El Niño Verde –ya no tan niño-

Hay alianza en diez estados para jugar 20 senadurías de mayoría, y donde no aparece Tamaulipas.

Por lo que hace a  las diputaciones, aunque no estaba bien definido, hasta la fecha nos se habla de ningún distrito comprometido por el PRI en favor de sus socios.

Ya sabemos que el Revolucionario irá asociado en 126 distritos para dar preferencia al Verde y Panal en 54.

En cambio, hay otras entidades donde ya todo está “arreglado” para que el SNTE postule a su gente, como Puebla y San Luís Potosí.

Al menos es una buena noticia para los tricolores locales, que tendrían que prestarle su estructura a los del PANAL para que ganen las diputaciones, tal y como sucedió con las diputaciones locales durante el 2010.

Se entiende que los convenios se firmaron ya con la lista de gente a la que los socios del tricolor quieren llevar al Congreso de la Unión.

Pero se repite, Tamaulipas tampoco figuró en el 2006, cuando le “donó” al Verde 23 posiciones, y parece que ahora no será la excepción.

Y si continuamos con el tema electoral y las instancias que participan en su organización, mire que hay muchos tiradores para la chambita de consejeros distritales.

El organismo informa que hay una lista de 332 aspirantes para ocupar 48 posiciones de consejero propietario y otro tanto de suplentes, es decir 96.

Del total de aspirantes, siete no reunieron los requisitos para llegar a la nómina, por lo que no están en esa lista.

De los ocho distritos, el más socorrido en buscachambas es Victoria con 57 enlistados, seguido de Madero con 55.

Pero mire usted que otras posiciones dentro del Instituto Federal Electoral también son perseguidas por la gente de todos los niveles.

Por ejemplo, para ocupar la chambita de chofer del jefe del Consejo Distrital de Nuevo Laredo, hay diez aspirantes que reúnen todos los requisitos.

Hoy por hoy, de las instancias oficiales, la que mejor paga a su personal es el Instituto Federal Electoral. Son los sueldos fabulosos que en otros tiempos mantenían el Seguro Social y PEMEX.

En otro tema, mire que se reporta todo un éxito en el número de visitantes a la Expo Feria Tamaulipas 2012, y a la fecha sin ningún incidente.

Claro que devolver el evento a los victorenses fue una decisión del Gobernador Egidio Torre Cantú, puesto que se suspendió durante el 2010 por previsiones de seguridad.

Seguramente la próxima semana el ejecutivo se entrevistará con la prensa para tocar el tema, junto con las partidas presupuestales que se autorizaron a Tamaulipas para el ejercicio fiscal federal 2012.

Hay tema, hay tema con el Gobernador, dado que también viene su primer informe de gobierno, que será el ultimo domingo de noviembre, o sea el 27.

No hay aviso, pero se entiende que, después de la entrega formal del documento a los diputados, el ejecutivo podría dirigir un mensaje a los tamaulipecos. Esa ha sido la costumbre.

Mientras tanto, ya se auguraba un fracaso al programa de ventas El Buen Fin, donde los comerciantes solo quiere sacar tajada y no contribuir en la compras.

Los Canacos anunciaron que no adelantarán los aguinaldos a sus empleados, pero sí exigen que lo hagan los gobiernos federal, estatal y municipales.

Mejor nos vamos por ahora, en el entendido de que las labores oficiales de gobierno se reanudarán hasta el martes.

Y para la raza aficionada, hay torneo de pesca sábado y domingo en el poblado La Pesca bajo la organización del club “Tamatán”.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*