Tras la política…

Nov 20th, 2011 | By | Category: Editoriales

Vinculación UAT y ayuntamiento de Victoria en huertos familiares.

Ernesto Ávalos Saldaña

“La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano, Nace en Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – muere en Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922.

1.- Vinculación Universidad Autónoma y Ayuntamiento de Victoria en Huertos Familiares.-Explicando los motivos del convenio, el director de la FIC, Froylán Lucero Magaña, señaló que éste se enmarca en la vinculación impulsada por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, “se trata de colaborar para crear un entorno ecológico sano, mediante la reforestación, análisis de suelos y en la sensibilización social, que conlleva informar a los ciudadanos sobre qué especies son mejores para sembrar en la regió”.

Además se participará en la elaboración de huertos familiares en los ejidos de la zona rural de Victoria, y por su parte el alcalde Miguel González Salum puso de relieve la importancia de este acuerdo celebrado con la UAT, “porque se aterrizarán y se transferirán tecnologías generadas por la universidad y buscamos que sean para el beneficio de todos los ciudadanos”, aseguró.

A nombre del Rector, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, el Subsecretario de Vinculación Juan Salinas Espinoza, subrayó que este convenio servirá para contar con mejores estrategias de mejora ecológica, así como para desarrollar la producción del campo local.

En el evento, también estuvieron presentes, el secretario del ayuntamiento capitalino, Rafael Rodríguez Salazar; el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del cabildo local, José Ángel Lara Martínez, así como los delegados ejidales del municipio e investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

2.- LUCINO ENTREGA MÁS NOMBRAMIENTO EN EL PRI.- Ahora que Lucino Cervantes, en este largo fin de semana anduvo haciendo un recorrido por Nuevo Laredo, y en el Centro Cívico Municipal, Lucino, entregó 677 nombramientos a la estructura de segundo piso, en compañía del alcalde Benjamín Galván Gómez, el presidente comité municipal del partido, Enrique Reséndez Covarrubias, el Delegado del PRI Libaldo Garza Moreno y el Coordinador regional Omar Masso Quintana, así como de diputados locales y dirigentes de sectores.

Y LLegando a Reynosa, entrega en compañía del alcalde Everardo Villarreal Salinas, el delegado del partido Carlos Valenzuela Valadez y del Coordinador regional Rafael Cadena Castillo, Lucino,  entregó 1047 nombramientos en Río Bravo.

Lo acompañó el dirigente del partido en el municipio, Horacio Tovar Cano, el delegado Eduardo Muñoz Rocha y el coordinador regional Rafael Cadena Castillo; encabezó un evento en el estacionamiento del salón Altre ( no les alcanzó el dinero para más que ahí), en donde entregó 265 nombramientos a la estructura organizativa intermedia del partido.

Y rematando en Matamoros, la nostalgia; el evento tuvo lugar en el salón Candiles del restaurante Los Portales y en el mismo, el líder tricolor Lucino Cervantes, siempre en compañía del primer priista, Alfonso Sánchez Garza, del presidente local del PRI, Guadalupe Reyes, la delegada diputada Amelia Alejandrina Vitales y del Coordinador regional Rafael Cadena Castillo, recordó cuando dirigió el PRI local:

“Hace muchos años me toco presidir el comité municipal del PRI, aquí en esta bella ciudad y cuando vengo lo recuerdo”, no queriendo se quedar atrás, el dirigente local del PRI en Matamoros, Guadalupe Reyes, quien agradeció el apoyo recibido del Lic. Lucino Cervantes  y le dice que “su presencia nos motiva a redoblar esfuerzos en la búsqueda de nuestros objetivos”.

Iniciando ahí mismo la entrega de nombramientos a la estructura organizativa intermedia del Partido Revolucionario Institucional, pero simultáneamente la Secretaria general del partido, Martha Guevara de la Rosa, el Secretario de Organización del CDE Alejandro Rábago Hernández, y los delegados del partido, además de coordinadores regionales entregaron nombramientos a la estructura territorial de segundo piso en los municipios de Padilla, Hidalgo, Soto la Marina, Jaumave, González, San Fernando, San Nicolás, Miguel Alemán, Mainero, Villagrán, Madero, Tampico, Altamira, Mier, Guerrero y Cruillas.

3.- “ES UN HECHO QUE BELTRONE, DEJA LOS RAYONES EN EL PRI”.- AQUÍ SUS PALABRAS, ( agencias apro).- “En lo personal estoy evaluando si participo en estas elecciones del 2012, después de conocer la convocatoria de mi partido, la cual tiene ciertas especificaciones que creo es necesario reconsiderar”, advirtió el senador Manlio Fabio Beltrones, precandidato presidencial del PRI, en la primera declaración donde advierte que podría dejar la contienda frente a Enrique Peña Nieto, exgobernador del Estado de México. “Mi decisión habré de tomarla siempre responsablemente y pensando en el México que todos queremos”, afirmó el priista luego de sostener un encuentro en la Universidad de Sonora, entidad en la que fue gobernador. Beltrones defendió su propuesta de gobiernos de coalición y reconoció que en el seno del PRI existen diferencias sobre cómo enfrentar la “disfuncionalidad” del sistema político. Y TERCO EL BELTRONE, TODAVÍA AMENAZA, PORQUE SE DICE QUE : Las diferencias entre Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, y la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Humberto Moreira –apoyado por Peña Nieto–, se agudizaron en los últimos días a raíz de los términos de la convocatoria para la elección interna y la firma del convenio entre el tricolor, el Partido Nueva Alianza y el PVEM, por lo que Beltrones insistió que es necesario afinar primero el programa priista y garantizar condiciones de equidad en la contienda interna.

3.- A FAUSTO VALLEJO LE ENTREGA EL IEM CONSTANCIA DE MAYORIA.- Fausto Vallejo alcanzó los 658 mil 667 sufragios; mientras la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, Luisa María Calderón sumó 606 mil 514 sufragios. A su vez, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Silvano Aureoles obtuvo 536 mil 654 votos.

De acuerdo al IEM, en total se registraron un millón 859 mil 598 sufragios, 56 mil 816 votos nulos y 947 votos por candidatos no registrados. En medio de un discreto dispositivo de seguridad, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó la constancia de mayoría al priista Fausto Vallejo Figueroa que lo acredita como gobernador electo de la entidad. El órgano electoral oficializó la victoria de Vallejo Figueroa, con lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) volverá a gobernar el estado luego de 11 años de dominio perredista.

El Consejo General del IEM realizó la sumatoria de los resultados de los comicios por distrito, es decir, el cómputo final y procedió a firmar la constancia de mayoría que se entregó al priísta en posterior ceremonia protocolaria. Vallejo Figueroa arribó al acto con una enorme comitiva y agradeció a los michoacanos su participación en la jornada del pasado domingo . Dijo que no se registro actos de violencia y reconoció el trabajo del órgano electoral. De acuerdo a la sumatoria distrital, el Fausto Vallejo alcanzó los 658 mil 667 sufragios; mientras la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, Luisa María Calderón sumó 606 mil 514 sufragios.

A su vez, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Silvano Aureoles obtuvo 536 mil 654 votos. De acuerdo al IEM, en total se registraron un millón 859 mil 598 sufragios, 56 mil 816 votos nulos y 947 votos por candidatos no registrados.

4.-SUGERENCIA DE CURSOS DE MANEJO Y AMABILIDAD A FUNCIONARIOS ESTATALES.-Yo no soy quien, pero esta idea se la trasmito a los altos funcionarios de la actual administración estatal y sobre todo al amigo el Gobernador Egidio Torre, que puede instruir al srio. De Administración  al Contador Jorge Abrego, para que se implemente una campaña intensa y permanente de curos de amabilidad y fortaleza del carácter afable y cordial y sobre todo la cultura de cederle el paso al peatón y a los vehículos que entren al carril de circulación , ello ante el fatal accidente donde perdieran la vida 3 niños y adolecentes en la avenida 16 y Olivia Ramírez y donde todavía no aclaran quien manejaba ante “la bola de mentiras” y que se echan la culpa tanto al esposa de Marcelino, como el propio Marcelino, ayudado por los gentiles Agentes de Tránsito al grado de que el propio Gobernador, EGIDIO TORRE CANTU  y el Presidente municipal MIGUEL GONZÁLEZ SALUM,  han intervenido para que se investigue a fondo y el que sea culpable en verdad sea llevado a los tribunales en calidad de responsable. . . .he aquí unos sitios donde les darán clases de manejo y amabilidad . . . http://www.escuelademanejofacil.com.mx/page16.php

http://www.disenio.com.mx/cursos/eloperadoreficaz.html

http://www.chili.com.mx/d/Automoviles/Autoescuelas

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE
También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 1ª. Edición de NOVIEMBRE !!.

ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*