La Pesca implora visitantes

Nov 21st, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un evento único, el mejor organizado y vigilado en 58 años de historia del Club de Tiro, Caza y Pesca “Tamatán”.

Se llevaron un diez el médico Anárbol Leal Rodríguez y su secretario Fernando González Garda, directivos de la organización.

Los participantes les aplaudieron por haber organizado, después de 24 meses, un torneo de pesca deportiva de la corvina y especies varias en La Pesca.

Y les aplaudieron los últimos residentes de ese pueblo fantasma que volvieron a  la alegría y hasta derramaron una lágrima por volver a ganar unos centavitos en sus negocios.

Pero mire usted, más aplausos despertaron los miembros del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, que custodiaron a los participantes del evento desde que el viernes salieron “en caravana” de la capital de Tamaulipas, y el regreso el domingo.

Ocho patrullas de militares con un promedio de 60 elementos armados vigilaron que no los tocara ni el polvo.

También participaron media docena de patrullas de la Estatal Preventiva con nutrido grupo de elementos.

Y allá, en el destino turístico, otras diez patrullas de la Marina, contando con el auxilio de la Policía Naval, instalaron un campamento de resguardo para que no se registrara ningún incidente.

Los marinos destinaron todos sus recursos, como servicios médicos y ambulancia para cualquier emergencia.

Esto sin contar a los agentes de las corporaciones locales también armados hasta los dientes.

Y no, no hubo ningún incidente ni agresiones, salvo las “piruetas” que en su camioneta oficial Cheyenne –con los logos del Tamaulipas Fuerte-, realizaba en estado briago el jefe administrativo de Obras Públicas del gobierno, Jorge Tirso Zurita, quien se la pasó “bien” los tres días y seguramente con recursos no de su bolsa.

Buena derrama económica para La Pesca: 420 participantes en el torneo y más de 200 militares, marinos, policías y agentes del orden le dieron aliento económico al destino turístico.

Aparecieron hasta los vendedores de elotes que tenían mucho tiempo que no recorrían la playa ofreciendo su producto.

Lo malo: No se paró nadie de Turismo ni el alcalde “Miro” Gómez Gandaria, de perdido a dar las gracias a los organizadores.

La esperanza para los comerciantes: Un representante del municipio pidió a los aficionados a la pesca deportiva que no regresen hasta el 20 de noviembre del 2012, sino que vayan cada semana, que el pueblo los necesita, necesita vida económica.

La desesperanza: ¿Quién gestionará cada fin de semana la presencia de 200 soldados, marinos y policías? Porque el Club organiza sus eventos cada año y no cada semana.

Despedida de los pescadores: ¡Nos vemos dentro de un año¡.

Igual, la marcha de regreso con vigilancia militar y policíaca.

Y atrás, en día de “puente” hasta el lunes, el pueblo volvió a quedar solo y los comerciantes (que quedan) esperando que un día vuelvan los días de florecimiento económico.

En otro tema, este político, mire que ya se registró como aspirante a ocupar la dirigencia estatal del PAN la señora Maria Eugenia de León, y se menciona que está por hacerlo Silvia Cacho Tamez.

El plazo que permite la convocatoria vence la tarde del 25 del presente y lo más probable es que se registren los mismos siete aspirantes que en la segunda convocatoria.

Los azules locales, por cierto, ya organizan su viaje a la ciudad de México para asistir a los registros de “Chapina” Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo, en los primeros de diciembre.

Es la costumbre del acarreo y la estampida de los búfalos que ya se generalizó en todos los partidos.

Por otro lado, este martes habrá conferencia de prensa en el ayuntamiento victorense, a las diez de la mañana, para dar a conocer la convocatoria al Premio Municipal del Deporte, Premio de Periodismo Deportivo y entronización al Pasillo de los Inmortales del Deporte en la capital cueruda.

En periodismo se premiará fotografía, crónica, entrevista y video-reportaje, y el límite para inscribirse es el 24 de noviembre.

Mientras tanto, los miembros del sector popular del PRI tienen su evento en lo que se llama “Semana de la CNOP” en que habrá exposiciones,  ponencias de distinguidos dirigentes de ese partido, sin olvidar el marketing político y hasta encuentros de dominó.

Este martes, ahí estará el jerarca estatal tricolor, Lucino Cervantes Durán, para declarar la apertura de un salón en que se rendirá homenaje a los ex dirigentes denopistas como Gustavo Torres Salinas, José Elías Leal, Graciela de Alejandro, Derly Rivas y Miguel González Salum.

Por cierto, y hablando de los priístas, la convocatoria para elegir a su candidato presidencial también (igual que la del PAN) fue impugnada ante el Tribunal Electoral por un militante.

La demanda entró el viernes y el interesado en revertir la convocatoria se llama Armando Guadiana Tijerina.

No se duda que el TRIFE condene a los tricolores a reponer la expedición de las convocatorias, tal y como lo hizo con el PAN.

Ello, aunque salga la misma gata, porque entre los azules seguirá el “dedazo vil” en la nominación de candidatos al senado y diputaciones de mayoría y minoría.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*