Operativo contra borrachos será permanente: González Salum

Nov 22nd, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La campaña contra los conductores ebrios será permanente, dijo el alcalde Miguel González Salum, quien pidió comprensión a la ciudadanía por tratarse “de la seguridad de nuestras familias, de nuestros hijos”.

Agregó que el operativo antialcohol arrancó el anterior fin de semana, “en una coordinación perfecta de tránsito, la policía municipal  militar y funcionarios de Derechos Humanos del Estado”.

Llamó a los victorenses a reflexionar sobre el tema:

– Hacemos un llamado a la ciudadanía a que se entienda que este tipo de operativos son necesarios para, por un lado, hacer cumplir el reglamento de tránsito y, por otro, en esto conlleva a la seguridad vial de nuestras familias.

-¿Se van a endurecer las multas?.

-Ya están establecidas en el reglamento de tránsito, solo se hacen valer.

Dijo que no desconocen de posibles reacciones de los conductores infraccionados:

-Sabemos que hay amparos que se promueven, pero estamos haciendo valer el reglamento. Ya el departamento jurídico trabajará en ello.

Los operativos se desarrollarán viernes, sábado y domingo en los principales cruceros de la ciudad.

Reiteró el alcalde González Salum:

-Vamos a continuar con este programa, el que debe ser permanente por la seguridad vial.

Abundó:

-Tenemos que ver estas acciones como de prevención a favor de los victorenses. Es por eso que pedimos mucho la comprensión de la gente.

14 DE DICIEMBRE, PRIMER INFORME

Miguel González Salum confirmó que su primer informe de labores, en sesión solemne de cabildo, está programado para el próximo miércoles 14 de diciembre a las once de la mañana en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón.

Ahí dará cuenta, manifestó, de la realización de obras de infraestructura por la cifra sin precedentes de 103 millones de pesos durante el ejercicio 2011, resultado sobre todo de convenios de colaboración con la federación y el gobierno del estado.

Mencionó así acciones de varios programas como el hábitat, rescate de espacios públicos, Fismun y fondo de pavimentación que han llevado a la realización de más de 200 obras.

Se trata de “obras de infraestructura social básica, sobre todo en las colonias de más alta marginación”.

-¿La mecánica del informe?

-Lo que establece por Ley. Es una sesión solemne de cabildo, lista de asistencia, comisión que recibe a los invitados, y dentro del informe daré también a conocer las acciones en cuanto al DIF.

CONVOCATORIA AL PREMIO AL DEPORTE

El presidente de la capital presidió este martes la conferencia de prensa en que se invitó a la ciudadanía a participar en tres eventos de reconocimiento que otorgará el ayuntamiento en el área del deporte: Premio Municipal del Deporte, Premio al Periodismo Deportivo 2011 y entronización al Pasillo de Inmortales del Deporte Victorense.

En el marco de una reunión del Consejo Consultivo del Deporte, el alcalde Miguel González manifestó que la oportunidad de inscribirse en los tres eventos vence a las tres de la tarde del próximo 24 de noviembre.

La relación de ganadores se dará a conocer en reunión del Consejo Consultivo el viernes 25 del presente, y los premios se entregarán en el tradicional evento Libre 17 el próximo cuatro de diciembre.

Para otorgar los reconocimientos periodísticos se ha nombrado un jurado calificador integrado por comunicadores victorenses en diversas especialidades.

Habrá premios para las categorías de fotografía, entrevista, reportaje, crónica y reportaje en video.

La omisión de incluir la categoría de trabajos periodísticos en radio, habrá de reponerse en el 2012 cuando se realizará la segunda edición de estos eventos.

En cuanto al Pasillo de los Inmortales del Deporte, los integrantes del Consejo Consultivo anunciaron que en un futuro próximo dejará de ser “pasillo” para convertirse en “salón”.

Habrá suficiente espacio para rendir homenaje a quienes han destacado como deportistas, promotores del deporte o cronistas deportivos.

Los organizadores culminaron su conferencia refiriendo que ya hay personas inscritas en los tres eventos, pero se reservaron sus nombres.

Leave Comment

*