A cappella

Nov 24th, 2011 | By | Category: Editoriales

LOS HUERFANITOS

Miguel E. González de la Viña


Lo que paso es lo que debía de haber pasado, según diría el original filósofo de Guemes. Resulta que los huerfanitos del efímero precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la Republica MANLIO FABIO BELTRONES, están en el lloriqueo total. Y la verdad es que tienen razón porque su líder dentro del PRI, los dejo colgados de la brocha y con mas inquietudes que un desahuciado al final de la vida.
Aquellos fieles falderos que han acompañado a BELTRONES en sus proyectos políticos, se sienten defraudados por la renuncia del fugaz precandidato a entrarle de lleno a la lucha por el estandarte priista en las elecciones del 2012. Personajes de la talla del líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares EMILIO GAMBOA PATRON, Ex secretario Particular del ex Presidente MIGUEL DE LA MADRID HURTADO.
Otros que también se quedaron en el banquillo de la reserva son MARIA ESTHER SHERMAN Y CANEK VAZQUEZ, dos personajes ligados estrechamente al Senador BELTRONES y que en sus declaraciones a los medios de comunicación, manifestaron su inquietud ante una simulación en torno a los acuerdos entre PEÑA NIETO y  BELTRONES. De aquí podemos entender que el Partido Revolucionario Institucional no las trae todas consigo.
Otro de los disgustados por la decisión que tomo BELTRONES fue el Ex Candidato del Tricolor  a la Presidencia de la Republica en el 2000 FRANCISCO LABASTIDA OCHOA. También la precandidata a la Gubernatura del Estado de Chiapas MARIA ELENA ORANTES, despotrico en contra del líder del PRI nacional HUMBERTO MOREIRA, todo por el acuerdo de ceder la candidatura del Gobierno de Chiapas al Partido Verde, dejándola fuera de la contienda.
La realidad es que el desgaste de MOREIRA al frente del PRI le ha costado mucho al factico candidato PEÑA, razón por la cual el líder del PRI nacional no tiene en su morral elementos para hacer verdaderas negociaciones, hacia dentro de su mismo partido. Ya veremos el desenlace de esta telenovela política que nos ha presentado el Revolucionario Institucional y que lleva como actor protagónico a ENRIQUE PEÑA NIETO y a su GAVIOTA querida.
En  temas locales le quiero comentar que en la Capital Tamaulipeca nos traen locos en la parsimonia de nuestra Ciudad Victoria. De inicio le platico que el Sub Director de Educación Secundaria de la Secretaria de Educación en Tamaulipas ELENO MEDINA VAZQUEZ, propuso como una salida a la problemática de las enfermedades de trasmisión sexual, la instalación de una nueva zona roja en Ciudad Victoria.
Los argumentos que el directivo educativo tiene a la mano, es que el control sanitario de las sexo servidoras no se realiza con eficiencia. Otra de las razones que el funcionario comenta es que desde que cerraron la zona roja en Victoria, se han incrementado los casos de enfermedades de trasmisión sexual. También pone el dedo en el reglón con respecto a la iniciación sexual de los jóvenes, poniendo en peligro su salud.
Por otra parte está el tema de los matrimonios gay que abandera OSCAR MEDINA MONTELONGO y en contraparte se ubica el líder de los evangélicos en Tamaulipas LUIS ARMANDO GONZALEZ ISAS que está solicitando a al Congreso del Estado, que este tema se lleve a consulta popular. De otra manera los integrantes del pleno del Congreso, no están en condiciones de aprobar la relación matrimonial entre personas del mismo sexo.
Ya veremos qué pasa con estos delicados y controversiales asuntos que seguramente trastocaran la tranquilidad de la ciudad del no pasa nada.
PORTAFOLIOS
+++ OSCAR PEREZ INGUANZO ex alcalde de Tampico durante el segundo trienio del gobierno de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, solicito el amparo y se le concedió. Esto no le da derecho a la libertad sino a prolongar su estancia en el HOSPITAL MEDICA UNIVERSIDAD en donde se encuentra actualmente.
+++ La abogada MARIA ANGELICA HERNANDEZ GARCIA fue despedida sin motivo alguno de su empleo en el Tribunal Superior de Justicia y hasta ahora sigue emproblemada por la negligencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje, según lo apunta la abogada. Recuerden que fueron 27 años al servicio de poder judicial del estado.
mdelavina@hotmail.com

Leave Comment

*