Entre comillas

Nov 27th, 2011 | By | Category: Editoriales
Spread the love

Por; José Luis Ávila

UN AÑO DE INTENSA ACTIVIDAD

1.- Ayer dos hechos políticos resaltaron durante el día; el  primero de ellos fue el informe de labores del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el segundo a  nivel nacional, el registro de Enrique Peña Nieto como precandidato del PRI para la Presidencia de la Republica.

Por estar en Tamaulipas y vivir en una tierra tan prodigiosa poseedora de todo lo elemental diremos que la ceremonia o el ritual del primer informe fue a la hora y el momento preciso, es decir en punto de las once horas de este domingo.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se paro ante los diputados locales para entregar lo que es su primer informe de labores  y de inmediato dio a conocer su mensaje.

Dio anuncios de aliento y esperanzas ante estos días aciagos por los que han transitado y soportado los tamaulipecos sobre todo ante los embates  del desempleo, de la recesión económica, la inseguridad y la violencia generada en la mayoría de los municipios de la entidad.

Es el resumen de un primer año de gobierno en el cual no ha habido muchas obras de  que presumir, debido a una serie de situaciones entre las que sobresalen los momentos  financieros  y la penuria en que se  recibió las finanzas de parte de su antecesor, que dejó una tremenda deuda que está impactando en la economía de todos los tamaulipecos.

Fue un evento acorde a la difícil situación económica que se vive en la entidad; en este mismo mensaje dio a conocer sobre la necesidad de realizar mas tareas y llegar a las condiciones que todos los tamaulipecos quieren y desean, como un Estado  tranquilo y consciente, sin poner en  riesgo las generaciones futuras, es decir  gobernar con orden y firmeza, también formulo propuestas del orden jurídico; sobre la donación de siete inmuebles para instalaciones militares y navales, y así cumplan con su deber y labor social, todo ello para hacer guardar la seguridad de los tamaulipecos.

Resalto el trabajo realizado por la señora María del Pilar González de Torre, es decir en el trabajo amplio  y arduo  que viene realizando en el Patronato del Sistema  DIF Tamaulipas.

Son tiempos de trabajo intenso e incansable de refrendar lealtad con la federación, fueron unas de sus expresiones ante el pleno de la LXI legislatura local.

Asimismo el Diputado, Antonio Martínez Torres, como Presidente actual de la mesa directiva  contesto al mensaje del Gobernador Egidio Torre Cantú, entre lo que resalto casi de entrada que “respetando los naturales antagonismos partidarios, sabemos que Tamaulipas es nuestro superior interés”.

El Gobernador de Tamaulipas sabe que en el Congreso del Estado tiene aliados que apoyan y comparten una misma visión del futuro de nuestra entidad, por ello al recibir su primer informe, le reiteramos que los tamaulipecos estamos unidos con usted para seguir adelante, dijo textual Martínez Torres, quien por cierto finalizo con la petición directa de solicitarle al Gobernador del Estado la comparecencia de los miembros de su gabinete, según esto a efecto de comentar y ampliar mas la información.

Posteriormente el mandatario estatal se traslado al poliforum de esta capital para dar a conocer ante la sociedad en general y una serie importante de invitados de honor, entre funcionarios de primer nivel y algunos gobernadores, sobre el estado que guarda la  administración publica en este primer año de ejercicio.

Por otro lado en el segundo de los temas fue precisamente este domingo cuando Enrique Peña Nieto acompañado de su esposa Angélica Rivera, de las cuatro hijas de ambos, todas ellas vestidas en color rojo, además de su hijo, finalmente quedó registrado como precandidato por el PRI para la Presidencia de la República, y al parecer  todo apunta para que sea candidato de unidad por parte del tricolor.

Pues como se dio a conocer en su momento por parte de Manlio Fabio Beltrones, su decisión por renunciar al registro como pre candidato del PRI a la Presidencia de la Republica,

Con ello el senador Beltrones allanó el camino para que el ex gobernador Enrique Peña Nieto se inscriba como precandidato único.

El detalle está en que si es precandidato único no podrá disponer de los tiempos de Estado en radio y televisión para promover su imagen durante el periodo de precampaña, previsto del 18 de diciembre de este año al 15 de febrero próximo.

Mientras tanto  una vez oficializado la inscripción de Peña Nieto, el auditorio Plutarco Elías Calles,  sede nacional del Revolucionario Institucional, se vacío y la explanada se llenó para escuchar las primeras palabras del ahora abanderado priista.

Según los lineamientos de la convocatoria, una vez que hayan sido entregadas las solicitudes de registro, éstas serán analizadas, revisadas y dictaminadas por la Comisión Nacional de Procesos Internos, procedimiento que concluirá el sábado 17 de diciembre.

Un día después, el 18 de diciembre, dará inicio la precampaña de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, que se extenderá hasta la medianoche del 4 de febrero de 2012.

En tanto  la jornada electoral para seleccionar al candidato del PRI a la Presidencia de la República se efectuará a partir de las 8:00 horas del 5 de febrero del próximo año.

Posteriormente  la Comisión Nacional de Procesos Internos dará a conocer los resultados, hará la declaración de validez de la elección y entregará las constancias de mayoría el 9 de febrero de 2012.Asi las cosas durante el desarrollo de este domingo. Ya veremos los resultados. Correo electrónico; joseluis_avila_2@hotmail.com

Leave Comment

*

code