Tras la política…

Nov 27th, 2011 | By | Category: Editoriales

BREVE RESEÑA DEL 1º. INFORME DE EGIDIO TORRE CANTÚ

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano, Nace en Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – muere en Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922.

1.-BREVE RESEÑA DEL 1ER. INFORME DE EGIDIO TORRE CANTÚ.- Instalados ahora si con entrada y estacionamiento  (no como en su toma de protesta que no dejaban entrar a nadie de prensa), decíamos instalados en la angosta sala de prensa acondicionada con pocas computadoras, vamos al H. Congreso del Estado para ver el desarrollo de la entrega formal a la legislatura de su anexo de este su 1er.  Informe de labores que como Gobernador del estado rinde  primero a los Señores Diputados y luego a la ciudadanía y esto posterior será en el Polyforum-Victoria.

Al recinto del Congreso llega puntual el Gobernador a las 10 con 36 minutos de la mañana.

Antes la llegada del alcalde de Reynosa, y al entrevistarlo, la queja de siempre de los Fondos del FISUM, y que necesitan entre 420 y 415 policías para completar los rondines en las colonias con mayor problema de inseguridad

Estuvimos en la llegada de los funcionarios y alcaldes del estado y esta es parte de la reseña

A la llegada del presidente del MANTE, Humberto Flores Dewey, su preocupación ahora es cerrar bien el año, y cuando le preguntan sobre problemas más urgentes de la comunidad, aflora el problema del agua en la parte poniente de la ciudad y ahí se está atacando el problema del rebombeo con apoyo del Gobernador.

Ello al dar inicio los trabajos de rehabilitación de estos cárcamos para que haya más presión en esa parte de la ciudad.

En eso llegan más funcionarios, entre ellos el Srio de Educación en el Estado, el Dr. Diodoro Guerra, y llega acompañado nada menos que del Srio. De la Secc. 30, el “profe” Arnulfo Rodríguez, quien parece ya más relajado, pues al llegar en la misma camioneta y en el mismo asiento platica y platica con Diodoro Guerra, lo ha tranquilizado.

También vimos aunque sin saludar al diputado federal José Francisco Rábago, del puerto de Tampico.

Inicia la lectura del 1er. Informe del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, con las siguientes palabras: Hace 11 meses asumí el más alto honor que puede tener un tamaulipeco y  recibí este estado con Firme Presente y Mejor Futuro, con finanzas publicas comprometidas a corto y largo plazo

Más adelante diría: “queremos un Tamaulipas en paz, por eso actuamos con firmeza”, “queremos un Tamaulipas en orden por eso actuamos . . .

Y continuo diciendo: “Al Tomar protesta encontramos un Tamaulipas, con poca seguridad pública, por ello nos abocamos a tenerle seguridad a los tamaulipecos, por ello se han construido 3 nuevos cuarteles, uno ya funcionado desde octubre de este año en Cd. Mier, el próximo en San Fernando comenzará a funcionar en este próximo mes,  y el del MANTE ya terminándose comenzará a funcionar en el mes de marzo del 2012, y compramos un terreno para un puesto de vigilancia con fuerzas federales en Soto La Marina.

Gracias a las fuerzas federales a los miembros de la Marina y policías estatales, que también son familia, son hijos y padres que también los esperan en casa y esperan que lleguen bien, a todos ellos el agradecimiento de todos los tamaulipecos. . . .

Habló el Gobernador del apoyo y RECONOCIMIENTO A LA UNIVERSIDAD!!. . .  Hoy por hoy, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, nuestra Máxima Casa de Estudios, avanza como auténtica institución de calidad y se distingue por sus logros y aportaciones al progreso del  estado. Mi reconocimiento para la comunidad universitaria, y en especial a su Rector, el Ingeniero José María Leal Gutiérrez.

EL APAPACHO. . . A LOS “PROFES”- – – Y LA CULTURA…

Saludo al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la  sección 30 del Síndicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y  a todos los maestros y maestras que día a día en las aulas de nuestras escuelas, hacen posible que nuestros niños y jóvenes obtengan los saberes que les permitirán contar con las competencias y habilidades para una vida con mayor bienestar. A todos ellos les reitero mi apoyo, consideración y respeto.

Siempre he dicho que los maestros son los mejores aliados de mi gobierno en la construcción del Tamaulipas que todos queremos.  …todos por más educación y de mejor calidad, todos por Tamaulipas.

La cultura es motor de transformación social, fuente de cohesión y convivencia armónica. Es un eje imprescindible y permanente en la construcción del Tamaulipas que todos queremos.

(Felicidades Lety!! Por cierto saludamos a la Licenciada, y ahora Doctora, la amiga Leticia Santoyo quien recién llegada de España, donde estuvo cerca del mes preparándose y haciendo los trabajos de la tesis, lo que culminó con la presentación del exámen profesional en esta caso de doctorado en comunicación y preriodismo. Muchas Felicidades Lety!! , como le llamamos a la compañera. . .

2.-AGRADECE LA UNIVERSIDAD EL APOYO CONSTANTE DE EGIDIO Y EL GOBIERNO DEL ESTADO.- Cuando este Domingo 27 el Gobernador Egidio Torre Menciona a la Universidad de sobra es conocido lo agradecidos que estan tanto las autoridades Universitarias encabezadas por el rector José Mª. Leal, como los educandos de esta Máxima Casa de Estudios, porque gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas se han concluido los Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada en los Campus de Reynosa y Nuevo Laredo, que atenderán la formación competitiva de los universitarios en la región fronteriza.

Además, se terminará la construcción y acondicionamiento del Laboratorio de Investigación y Colecciones Biológicas del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT en Ciudad Victoria, lo cual fortalecerá los proyectos, estudios y experimentos que desarrolla este centro de investigación en sus áreas de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

También el apoyo se refleja en la construcción de los edificios A y B de la Facultad de Enfermería en su nueva sede del Campus Consorcio de la Salud, el cuál contará con infraestructura y equipamiento a la vanguardia en la educación e investigación superior, obras que fortalecerán la calidad de los programas educativos de este plantel.

Gracias a la importante alianza institucional de la Máxima Casa de Estudios con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, existen importantes avances para la conclusión de la División Experimental en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” del Campus Tampico-Madero, atendiéndose la capacidad, calidad y competitividad académica de las áreas de ingeniería; así como en la remodelación total del Aula Magna de este centro universitario, con instalaciones de primer nivel para la difusión y extensión cultural que promueve la UAT, todo esto circula en una comunicación que la propia oficina de prensa difunde, pero de sobra es conocido que LA UNIVERSIDAD RECONOCE EL APOYO DEL ACTUAL GOBERNADOR EGIDIO TORRE, pese a las carencias económicaspor las que ha enfrentado este año el propio Gobierno del Estado. . .He dicho!!

Frase del Weberson Golden Club, “Descanza de día, para que puedas dormir de noche”.

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE
También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya editándose la 2ª. Edición de NOVIEMBRE !!.

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*