A cappella

Dic 2nd, 2011 | By | Category: Editoriales

SALIO BRAVA LA PERRA

Miguel E. González de la Viña


Poco después de que el Partido Revolucionario Institucional lanzara las convocatorias para elegir a sus candidatos que contenderán en las elecciones del 2012 para ocupar un lugar en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Republica, pidió a los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso de la Unión hacer un pacto de civilidad en la elección interna, para evitar un desgaste irreparable y correr el riesgo de perder espacios políticos.
De que tamaño estará la problemática hacia el interior del PRI que desde estos días, la dirigencia está mandando señales de alerta a todos los aspirantes a una posición política, para que se guarden por el momento, y descarguen toda su ira al tiempo de enfrentarse a los verdaderos enemigos. Esos que pertenecen al Partido de Acción Nacional y los Partidos agrupados en torno a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Así será la perra de brava que hasta los de la casa muerde diría el refranero de la Mainero. Esos del Revolucionario Institucional no saben en donde se metieron al enrolarse en estas próximas elecciones con la profesora ELBA ESTER GORDILLO. La perversidad nata de la presunta ex amante de Don CARLOS JONGITUD BARRIOS no dejara títere sin cabeza, en la concesión de las  “prestaciones políticas” que le deberá ceder el PRI. Pero en fin.
La realidad es que el Partido Revolucionario Institucional esta tan desgastado por las malas administraciones de sus ex gobernadores, que ha tenido necesidad de entregar desde hace unos años, la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional a un incondicional de la GORDILLO, como lo es el atracador de caminos HUMBERTO MOREIRA y no a un autentico priista de hueso colorado.
Es una pena que los priistas del país estén manejados por los intereses de quien es una intrusa entre los intrusos, teniendo cuadros de verdaderos priistas que solamente las ven pasar. En donde están aquellos luchadores sociales que le dieron al PRI la esencia y fortaleza revolucionaria. Que de aquellos que siguen manteniendo los ideales priistas y son dejados de lado en las contiendas electorales.
Despierten Priistas o en la siguiente elección, el candidato saldrá del Partido Nueva Alianza  y será  apoyado por el Revolucionario Institucional como simple comparsa.
En otro orden de ideas le quiero comentar que en la comparecencia del Secretario de Educación DIODORO GUERRA CARRASCO ante el Congreso del Estado de Tamaulipas, surgió la idea de implementar un programa para aplicar exámenes toxicológicos a los profesores tamaulipecos. La respuesta del compareciente fue un contundente no y seguramente el Ex Director del Politécnico Nacional tendrá sus razones.
Ante el cuestionamiento del la Diputada Panista BEATRIZ COLLADO el Secretario se refirió a los mentores como los personajes más relevantes de la sociedad, en quien todos confiamos por su conducta ética, valores, vocación y compromiso. Podemos entender las palabras discursivas del Secretario de Educación en su afirmación sin embargo, nos es imposible aceptar que todos los profesores son como los describió.
Ni son entes non plus ultra ni son unos barbajanes, simplemente son profesores que se esmeran en atender sus responsabilidades. No podemos ni debemos olvidar que cuando han existido violaciones de algunos profesores al código de ética, han sido dados de baja en Sistema Educativo Estatal. Pero de que los hay los hay.
PORTAFOLIOS
+++ ¡Híjole! Me sigue sonando fuerte el eco de la declaración de la Secretaria de Fomento Económico y Turismo MONICA GONZALEZ al inicio del sexenio, con respecto al reto de la generación de empleos. Ahora y después de un año, se cuestiona lo mismo en su comparecencia ante el Congreso mmmmm.
+++ Siguen insistiendo los Diputados Federales del PRI en atacar al Gobierno del Presidente FELIPE CALDERON. Ahora le toco a Pepe Rabago “denunciar” a la  federación de utilizar recursos de los programas sociales para las campañas electorales del PAN. Como si los priistas fueran unos angelitos.
mdelavinia@hotmail
twiter@megdelavina

Leave Comment

*