Nutriendo Tamaulipas llego a Guemez, entregan mas de mil 500 paquetes alimenticios

Dic 2nd, 2011 | By | Category: Noticias

Güemez, Tamps.-Con la entrega de más de mil 500 paquetes  alimenticios, el Gobierno del Estado a través del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal arranco con el programa denominado “Nutriendo Tamaulipas”, siendo este municipio el primero del inicio de esta acción que se extenderá a las demás localidades  de la entidad.

Por tal motivo el edil de Güemes, Profesor Lorenzo Morales Amaro agradeció al mandatario tamaulipeco Ingeniero Egidio Torre Cantú y a su gentil esposa María del Pilar González de Torre, que hayan escogido esta localidad para iniciar con este tianguis.

El alcalde también aseguro que para las familias que se dedican a la labor del campo de este municipio rural es un apoyo grandísimo, pues no tienen lo necesario para complementar la canasta básica.

“Y aquí en Güemes se entregaron mil 500 paquetes para el mismo número de familias de los diversos ejidos de nuestro municipio, que igual les servirá para complementar la canasta básica que tienen en sus hogares ”.

En este tianguis, el cual se desarrollo en la unidad deportiva de la cabecera municipal, se ofrecieron artículos de calidad y primera necesidad como fríjol, aceite, harina de maíz, paquetes de huevo fresco, filete de pescado, arroz, tomate, chile, acelgas, elotes, cebolla, betabel entre otras verduras y legumbres, y dentro del mismo participaron productores de diversos municipios de la entidad.

Señalo que la expectativa de asistencia supero a las mil 500 familias que se esperaba asistieran, pues acudieron arriba de las dos mil las cuales se fueron muy contentas al habar adquirido estos artículos alimenticios a precios sumamente bajos.

“Agradecemos al Gobierno del Estado por haber escogido nuestro municipio para arrancar con este programa, que posteriormente se extenderá a las demás comunidades rurales para beneficiar a las familias más necesitadas”.

Destaca también que esta es otra estrategia o cualidad que está imprimiendo el gobierno para dar oportunidad que los comerciantes locales puedan vender sus productos, aquí todos salen beneficiados como los asistentes de los municipios de Soto la Marina, Hidalgo, Llera al ofrecer sus productos en el tianguis, “y es un paquete  muy completo que viene subsidiado con el 70 por ciento”.

Leave Comment

*