tras la política…

Dic 5th, 2011 | By | Category: Editoriales

LA CITA EL DÍA 17 DE DICIEMBRE. . .

Y LOS CAMBIOS EN EL PRI NACIONAL

Ernesto Ávalos Saldaña

La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano, Nace en Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – muere en Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922.

1.- LA CITA EL DÍA 17 DE DICIEMBRE. . . -Como el día 17 de diciembre es la cita de los precandidatos de todos los partidos para que se defina, por parte del IFE, y luego serán candidatos, es la fecha que el Gobierno PANISTA tiene para enfocar sus baterías en contra de su ahora único adversario, EL PRECANDIDATO DEL PRI ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por tal motivo se abocó a bombardear mediaticamente desde el propio Felipe Calderón hasta el precandidato el minúsculo ERNESTO CORDERO, quienes un día si y otro también bombardearon al PRI NACIONAL y a su entonces dirigente Humberto Moreira, FELIPE CALDERÓN a través de la PGR, y ERNESTO CORDERO que en base a ese asunto hizo la base de sus campaña.

Y AHORA SIN MOREIRA, cual será su campaña?, se preguntan los políticos del PAN se le acabó la gasolina, en cambio JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA Chepina, como le dicen sus íntimos, fundó su campaña en otras bases en recorrer a las bases del PAN y enfocarse en la fuerza de las mujeres, no en los errores de otros partidos, por eso y por más suponemos que ella será la candidata del PAN y sabe a donde ira a parar Ernesto Cordero, (Chin por el nombrecito) Cordero, se ira al bote de la basura histórica y sólo quedará como una rémora más d lo que no debe ser un precandidato. . .

El día 17 de Diciembre el IFE reconocerá a Enrique Peña Nieto como el candidato del `PRI y hasta ahí se acabará el poder político de Felipe peña Nieto, porque sino pudo hacer Gobernadora de Michoacán a su Hermana COCOA ahora la enlista como candidata a senadora, pero por mayoría , o sea Plurinominal, para no errarle. .

Y he aquí la constancia de lo que hablamos del día 17 de Diciembre: Porque ese sábado previo a la cena de Nochebuena es la fecha límite para que el ocupante de los Pinos logre cumplir su enfermiza obsesión de impedir el regreso del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia, para lo cual busca desesperadamente desbarrancar al precandidato Enrique Peña Nieto, por un lado, y por el otro torcer el proceso interno de su partido, el de Acción Nacional, para favorecer a Ernesto Cordero y defenestrar a Santiago Creel y Josefina Vázquez, quienes se han atrevido a desafiar sus órdenes y deseos.

¿Por qué ese límite?.- Pues porque según lo establecen el acuerdo N°CG326/2011del Consejo General del Instituto Federal Electoral –por el que se establece el período de precampañas, así como diversos criterios y plazos de procedimientos relacionados con las mismas–, así como la convocatoria para el proceso interno de selección y postulación de candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para el periodo constitucional 2012-2018, emitida por el Partido Revolucionario Institucional el 14 de noviembre próximo pasado, y al haberse registrado como precandidato único, el mexiquense recibirá en la noche de ese sábado 17 su constancia que lo acredita como candidato electo del PRI a la Presidencia de la República… a menos que de aquí a esa fecha ocurra algo que obligara a Peña a retirarse de la contienda.

2.- PARA EL PRI-TAMAULIPAS, SEGUIMOS EN NUESTRA RUTA DE TRABAJO: LUCINO.- En lo que toca a la renuncia del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, no afectará en nada al partido y sí, en cambio, abona a la unidad y a la cohesión de la estructura en vísperas de la contienda federal, dijo en entrevista Lucino Cervantes Durán, por ello el presidente del PRI en Tamaulipas, comentó la separación de Moreira Valdés de la dirigencia del partido tricolor, lo que hizo oficial y fue aceptada por el Consejo Político Nacional, y además señaló que:

“Moreira es un hombre sensato e inteligente, sabe que estamos en inmejorables condiciones de alcanzar el triunfo en las próximas elecciones y no quiso exponer más al partido a una prolongada guerra mediática, dijo “Don Lucino”, al comentar la noticia que se esparció, hoy en todos los noticieros de radio y Televisión y cadenas nacionales de información.

3.-LA CNC Propone a Pedro Joaquín Coldwell para dirigir al PRI.- Para el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), don Gerardo Sánchez García, no hay otro candidato a dirigir el PRI NACIONAL, que Joaquín Codwel, y por tal motivo se pronunció en su favor y que sea el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sánchez García aseguró que el senador garantiza la unidad de los Priistas para ganar las elecciones presidenciales de 2012.

En el mismo tenor, el vocero del PRI en la Cámara de Senadores, Carlos Jiménez Macías, planteó que el senador Coldwell sea el próximo dirigente nacional de este instituto político, porque es una figura sólida que garantiza la fortaleza y la unidad partidista. La propuesta del sector campesino del PRI se dio minutos después de que Humberto Moreira presentara su renuncia a la dirigencia de este instituto político y que, de acuerdo con sus estatutos, se concretara un interinato de la diputada Cristina Díaz Salazar, quien dispone de 60 días para convocar a la elección del nuevo líder.

4.- TAMBIÉN PROPONEN A MANLIO FABIO, PARA DIRIGIR EL PRI-NACIONAL- La ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri, propuso a Manlio Fabio Beltrones, para encabezar el liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, en el marco de un gran acuerdo nacional que reconozca las distintas corrientes de su partido.

A mí me gustaría que Manlio Fabio Beltrones fuera el presidente del Comité Ejecutivo Nacional en la campaña electoral», dijo Dulce María Sauri.A la renuncia de Humberto Moreira a la presidencia del CEN del PRI, de manera interina el cargo es ocupado por Cristina Díaz Salazar, quien estaba al frente de la Secretaría General del partido. Sauri, quien dirigió al PRI de 1999 a 2002, dijo «mi opinión como priista», y se pronunció a favor de Beltrones. Señaló que el político sonorense «es una gente capaz de conducir al PRI.

Es el otro aspirante a la Presidencia, que finalmente declinó continuar en su aspiración de buscar construir una candidatura de unidad». Beltrones, agregó la ex presidenta del PRI, «es el otro aspirante a la Presidencia que finalmente declinó continuar en su aspiración de buscar construir una candidatura de unidad, y tiene la experiencia y capacidad, como para saber que el ‘agandalle’ no le trae nada nuevo al partido». Con Beltrones en la dirigencia priista, «estaría representada otra corriente en el CEN».

Con todo, «y no estoy ciega, es que el convenio con Nueva Alianza, sí puede gravitar en contra de esta posibilidad», que le gustaría a Dulce María Sauri.

A.-PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE

ESTE SÁBADO HUBO CAMBIOS EN EL INCOPSE ESTATAL Y AHORA ES EL PRESIDENTE EL C.P. JAIME AMARO CASTILLO Y COMO SECRETARIA ASTRID DEGOLLADO MONTEMAYOR, Por cierto, antes que nada este hizo un reconocimiento al C.P. Enrique Blackmore Smer, quien también fue el 1º. Presidente Nacional, Tamaulipeco del INCOPSE.

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 2ª. Edición de NOVIEMBRE, el 1º.Informe de Egidio Torre !!.

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*