CONALEP ofrece “taquiza” a los miembros del cabildo… Luego de la sesión ordinaria

Dic 6th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sesión ordinaria itinerante del cabildo victorense, efectuada en las instalaciones del CONALEP, en que se tomó un acuerdo inusitado:

Estudiar en comisiones punto de acuerdo para revisar con carácter “de urgente” las condiciones mecánicas de cientos de microbuses de pasajeros que circulan por la ciudad.

Fuera de agenda, la iniciativa partió del regidor perredista Juio César Martínez Infante, quien dijo tener confirmado que en la mancha urbana sucede cuando menos un accidente automovilístico cada tercer día, en que intervienen unidades de transporte.

El saldo no solo son daños materiales sino personas lesionadas, agregó, lo  que obliga a la autoridad a tomar cartas en el asunto para proteger la vida de los pasajeros.

Para su estudio y análisis, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Transporte que encabeza la panista Helga Ruth Vázquez, en la cual se determinará si corresponde al municipio o no hacer la revisión mecánica, y en todo caso a quien se enviará la recomendación.

El cabildo realizó este martes su reunión  en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel 172, con motivo del 28 aniversario de haber iniciado este sus actividades en ciudad Victoria.

Fue esta la vigésima sesión ordinaria del cuerpo edilicio, y también la primera en que se ofrece a sus integrantes un almuerzo sobre la mesa de trabajo.

El ofrecimiento lo hizo el director de la unidad educativa, Carlos Castillo Camacho, una vez que los miembros del cabildo culminaron su jornada que duró 50 minutos.

Y no podía ser de otra manera si el CONALEP improvisó como sala de cabildo el comedor-cafetería de sus instalaciones en la colonia Petrolera.

Pero antes, el alcalde Miguel González Salum, los síndicos y regidores aprobaron efectuar descuentos en el pago oportuno del impuesto predial a partir de enero próximo y hasta abril.

La quita será del 15 por ciento para quien cumpla con su pago entre enero y febrero; del ocho por ciento a los que paguen entre marzo y abril, y un 50 por ciento para las personas de la tercera, con capacidades diferentes, pensionados y jubilados.

A iniciativa de la regidora Noralba Saldívar Anaya, el cuerpo edilicio acordó realizar sesión solemne el próximo 14 de diciembre a las once de a mañana, para recepcionar el Primer Informe de labores del alcalde González Salum.

Como recinto oficial de la reunión fue declarado el teatro Amalia G. De Castillo León, a partir de las once de la mañana.

Sobre la primera sesión que corresponde al año 2012, el cabildo la postergó del tres al seis de enero.

Los motivos: No hay tiempo suficiente para organizarla, considerando que el personal regresa de sus vacaciones de invierno el día primero, y hasta el cinco algunos empleados sindicalizados.

En lectura de correspondencia, el secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, dio cuenta de un solicitud de terreno por cuatro mil 640 metros cuadrados que hizo el Tribunal de Justicia del Estado para construir lo que se llama un Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

El proyecto es crear un lugar de encuentro  entre padres e hijos cuando se ha dado el divorcio y existen diferencias por la custodia de los descendientes.

Leave Comment

*