Benjamín, un alcalde sin pena

Dic 8th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el proceso eleccionario del 2012 los principales partidos políticos, PAN y PRI, van por todo: Perder o ganar por largos años.

Si pierden los azules difícilmente volverán a recuperar el poder. Pero si ganan, se perpetuarán por largos sexenios en la Presidencia de la República.

Igual sucede con los tricolores: De recuperar Los Pinos será por una larga temporada y, si pierden, estarán más lejos de realizar su sueño.

¿Por qué decimos que la gran batalla se dará en los comicios del uno de julio del 2012? Sencillo: Además de los comicios federales, habrá elecciones locales  nada menos que en 14 estados.

Todas el mismo día, porque también habrá el 19 de agosto en Chiapas para renovar el ejecutivo, diputados locales y ayuntamientos.

El que gane la Presidencia deberá arrasar también con el senado, la cámara federal, las gubernaturas, diputaciones locales y ayuntamientos.

Habrá elección de gobernadores en Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco y Yucatán.

Además, en el paquete eleccionario está en disputa la jefatura del gobierno del Distrito Federal, los diputados y los jefes delegacionales.

Así que no es extraño que, ya, ya, ya, el Presidente Felipe Calderón esté colocado a la cabeza como jefe nato de las precampañas políticas de su partido, Acción Nacional, golpeando con toda impunidad a sus adversarios.

Para cuando arranquen formalmente las campañas, de seguro el centro de operaciones de los azules se instalará en Los Pinoles (como decía Fox) para perseguir a sus enemigos  y antagonistas con toda la fuerza  que le da el poder.

Eso es lo malo, que conquistan una posición y ya no quieren soltarla ¿se imagina usted si hubiera reelección presidencial en México? Que el Señor nos agarre confesados.

Desde la barrera vemos las agresiones del Jefe de la Nación en contra de sus oponentes tricolores y amarillos…Y parece que esto apenas empieza.

Para redondear el tema, hablamos que la lucha a morir será entre priístas y panistas porque los perredistas, junto con sus alianzas, están cada vez más lejos de llegar a la Presidencia con Manuel López Obrador a la cabeza (a menos que se recupere muy pronto).

Por cierto, el registro interno de Obrador tendrá lugar este viernes a las nueve de la mañana en el World Trade Center de la capital mexica.

Asistirán varios elementos de esta tierra cueruda, como Enrique Yáñez Reyes –el Diputado 37-, quien de paso se registrará como aspirante a la candidatura por el V distrito electoral federal con cabecera en ciudad Victoria.

Enrique ya fue candidato en 1997, y es la ocasión en que el PRD ha obtenido el mayor número de sufragios en un distrito.

Para que los perredistas definan las candidaturas falta tiempo, dado que van en alianza con el PT y el ahora Movimiento Ciudadano, y deberán concertar las posiciones de cada uno en los distritos.

Y si hablamos de otro tema, mire que este individuo ya tiene varios días engordando su cochinito para la Navidad.

Es el delegado de Seguridad Pública en Tula, Martín Rueda Gómez, cuya máxima en los medios cibernéticos es: “Ser mexicano está chingón, pero ser de Tula Tamaulipas es otro pedo cabrón”.

Como jefe de policía y tránsito del pueblo se ha convertido en el azote de grandes y chicos, unos por conducir vehículos y  otros por “mirarlo feo”.

A partir de diciembre ordenó a su gente ir por todo, “levantar” a medio mundo de las calles, transeúntes o conductores, para bajarles su lana.

Además de una medida recaudatoria, la ganancia del señor Rueda y sus amigos es “con copete” porque en la mayor parte de las multas no se expiden recibos.

Ojalá y el alcalde René Lara Cisneros lo pare, para que la comunidad disipe la idea que también está metido en el ajo.

Entre los lugareños no se cree que haya sido la instrucción de la secretaría de Turismo federal y el gobierno del estado para “dar la bienvenida” a la categoría de Pueblo Mágico que se le acaba de otorgar a dicha ciudad.

En otras cosas, mire que la UAT se trajo otro premio nacional, y es el segundo lugar del Sexto Concurso Nacional de Transparencia en Corto, que organiza la agrupación de Contralores Estados-Federación.

Esta vez el evento se realizó en Manzanillo, Colima, donde los tamaulipecos de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales Victoria presentaron la obra “Cruda Realidad”, un tema de mecanismos de participación ciudadana en la transparencia y vigilancia en los recursos para prevenir actos de corrupción.

Una medalla más para el Rector José Ma. Leal, el director Carlos Hinojosa Cantú y por supuesto los estudiantes que participaron.

Aparte, mire que ese viernes a las nueve de la mañana, el alcalde Miguel González Salum pondrá en marcha el operativo Navidad Segura, en evento que se realizará por el rumbo del Paseo Méndez.

El presidente de la capital estuvo el miércoles en la colonia Satélite, donde se construyó una cancha futbolera de pasto sintético, para dar por cerrado el programa Hábitat en que convergen también recursos federales.

Antes de irnos, mire que el alcalde neolaredense, Benjamín Galván Gómez, parece no conocer la vergüenza.

Arrastra una deuda de mi 700 millones de pesos que le dejó su antecesor, y todavía pidió otro préstamo por 350 millones de pesillos pagaderos ¡a 20 años!.

Quiere dejar embargadas las arcas municipales por los siguientes seis trienios, como si no fuera suficiente con el mugrero que le dejó su antecesor Ramón Garza Barrios.

Este angelito se “comió” recursos que los neolaredenses estarán pagando hasta el año 2030, y Galván  sigue la misma ruta.

No se entiende a estos rufianes que quieren tapar un hoyo abriendo otro.

Lo más probable es que el señor quiere la lanita  para pagar los aguinaldos propios, de su cabildo y los principales colaboradores.

Está en veremos si los diputados le aprueban que pida el préstamo, porque ya se pusieron al brinco los tradicionales socios del PRI, como los legisladores del PANAL y el Verde.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*