Clausura alcalde acciones de Hábitat en Victoria

Dic 8th, 2011 | By | Category: Noticias

Siete nuevos espacios públicos y una derrama de 12 millones de pesos, el resultado.

Cd. Victoria, Tam.- Miguel González Salum clausuró las actividades del programa Hábitat en el rubro de rescate de espacios públicos que para el municipio de Victoria representó una inversión de 12 millones de pesos en equipamiento y consolidación de siete áreas deportivas, culturales y recreativas, así como la capacitación en oficios y de asesoramiento a miles de victorenses.

El alcalde de Victoria, acompañado del Delegado de la SEDESOL Federal Luis Alonso Mejía García y el representante de la SEDESOL Estatal Fernando Arizpe Pedraza, encabezó la ceremonia de clausura en la nueva unidad deportiva “Satélite” que tuvo una inversión de un millón 476 mil pesos, donde se contó con la presencia de cientos de familias del sector oriente de la ciudad.

“Es un trabajo de equipo entre los tres niveles de gobierno que nos permitió el rescate de siete espacios públicos en los polígonos con mayores necesidades”, aseguró Miguel González Salum, al enumerar los nuevos espacios beneficiados que se ubican en: Casas Blancas, Praderas, Infonavit Azteca, Enfermeras, Rincón de Tamatán, México y colonia Satélite.

Fue el Delegado de la SEDESOL Federal Luis Alonso Mejía García quien informó sobre la inversión ejecutada en Victoria a través de Hábitat en el rescate de espacios públicos que fue del orden de los 12 millones de pesos, distribuidos en 9.6 millones destinados al mejoramiento de espacios públicos y 2.4 millones de pesos para acciones sociales como los 128 cursos y talleres impartidos.

Dijo que estos espacios permitirán combatir la delincuencia y los índices de marginación, fomentando la participación deportiva, cultural y recreativa de las familias de este municipio, asimismo cubriendo otros renglones prioritarios como la distribución de aparatos funcionales a personas con discapacidad, entrega de lentes, sillas de ruedas, la prevención de la violencia y el fortalecimiento de la equidad de género, entre otras actividades.

En su participación, el representante de la SEDESOL Estatal Fernando Arizpe Pedraza, manifestó que la mezcla de recursos se direccionó a puntos estratégicos en el combate de los índices de marginación y progreso, dentro del proyecto estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú en equipamiento y rescate de espacios públicos que mejoren la calidad de vida de las familias.

Destacó la participación de las autoridades municipales en este proyecto que comprendió también la realización de campañas de sensibilización, estímulos para los adultos mayores, atención a enfermedades crónicas y cursos en oficios que fomenten el autoempleo.

En la ceremonia de clausura de actividades, el alcalde Miguel González Salum premió a los equipos ganadores del torneo de fútbol que se desarrolló en la cancha de pasto sintético de la colonia “Satélite”, presenció un festival artístico-cultural y clausuró con una exposición los talleres de cocina, belleza, manualidades, pintura y otros oficios impartidos con recursos de Hábitat.

Leave Comment

*