Destruirán material electoral del 2010… Va a la Comisión de Libros de Texto Gratuito para reciclaje

Dic 9th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La papelería y materiales que se utilizaron en la elección local del 2010, serán donados a La Comisión Nacional de Litros de Texto Gratuito para su reciclaje y aprovechamiento.

El acuerdo fue tomado por el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas, mismo que dio atribuciones a la Comisión de Organización para tomar la respectiva decisión.

El presidente del órgano electoral, Jorge Luis Navarro Cantú, dijo que “históricamente se han donado ala Comisión de Libros Gratuitos” y ahora no podría ser la excepción

Sin embargo, agregó, “no quiero adelantar”, se hará una evaluación junto con la Contraloría para llevar a cabo la destrucción o donación.

En la sesión de ese viernes, el consejo aprobó además los informes rendidos por la contraloría General del Instituto, en tanto los consejeros José Gerardo Carmona García y  Juana de Jesús Alvarez Moncada, habaron de la actividad en sus respectivas comisiones.

Esta fue a última sesión del consejo general del IETAM durante el ejercicio 2011.

Faltaron a la misma los representantes del Partido del Trabajo, Martín Sánchez Mendoza; del Movimiento Ciudadano, Emiliano Fernández Canales, y del PRD, Jesús Constantino Solís.

El representante del PAN, Rodrigo Monreal Briceño, se presentó cuando había comenzado la sesión.

Cumplieron con su responsabilidad, por el PRI, Gustavo Peña Martínez; Verde Ecologista, Carmen Castillo Rojas, y Panal, María de Jesús Lara Tijerina.

Nadie hizo comentarios y las votaciones se llevaron por unanimidad.

NO HE PENSADO EN REELECCION: NAVARRO

Abordado sobre el proceso de nominación o ratificación de cuatro consejeros electorales que ha iniciado el Congreso del Estado, Navarro Cantú dijo que no ha pensado en la reelección.

-Somos muy respetuosos de las expresiones que lleva a cabo el Congreso, y en este caso estaremos muy atentos una vez que sea emitida  la convocatoria.

Los legisladores integraron una comisión plural que se encargará de convocar a los aspirantes a consejeros para renovar o ratificar cuatro posiciones en el IETM.

El próximo 14 de marzo cumplen su ciclo para el que fueron nombrados, Jorge Luis Navarro Cantú, Gerardo Carmona García, Bertha Zúñiga Medina y Eugenia Braña Cano.

Ellos, conforme a la Ley, tienen el derecho a postularse por segunda ocasión, para lo cual esperarán la respectiva convocatoria según dijo Navarro.

-¿Hay intención de buscar la reelección?

-Si bien es cierto que los consejeros tienen el derecho inscribirse, si la convocatoria lo permite, es una decisión que tendrá que tomar cada uno.

-¿No ha decidido?

-No,  creo que todavía es muy temprano para un pronunciamiento.

Leave Comment

*