A cappella

Dic 10th, 2011 | By | Category: Editoriales

LOS AVIADORES

Miguel E. González de la Viña


En estos días ya muy cercanos al fin de año, son tiempos para reflexionar sobre las buenas y malas acciones que realizamos durante los ya casi doce meses, que correrán hasta al final del presente año. Tiempos en los que tuvimos aciertos y errores como cualquier ser humano; acciones que finalmente son el elemento fundamental para evaluar atinadamente y sin desvíos, nuestra verdadera conducta y pensamientos.
En esta muy temprana reflexión sobresale en la conciencia social, una responsabilidad que como ciudadanos no hemos podido cumplir; hacer trabajar durante el presente año a los Senadores y Diputados Federales en beneficio del pueblo de  Tamaulipas. Sus altas responsabilidades las desempeñan a la perfección pero siempre en restaurantes de postín y muy lejos de las miradas de los campesinos y obreros tamaulipecos.
La alta investidura de los Legisladores Federales les impide ahora, recorrer de nuevo los distritos y el territorio tamaulipeco donde todavía habitan aquellos que emitieron el voto a su favor. Esto se ha generado por la simple y sencilla razón de ser ahora, personajes importantes e inalcanzables para el pueblo. Hombres y mujeres que hoy disfrutan de un salario de dos millones de pesos al año, más otro tanto por prestaciones.
El agradecimiento de la comunidad tamaulipeca  está a flor de labios, solo que no lo pueden hacer de manera personal porque nadie sabe como se llaman. Por más que los ciudadanos tratan de acordarse de aquellos aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, solo los recuerdan como los aviadores. De ese tamaño esta el reconocimiento de los tamaulipecos para los Diputados Federales y Senadores de la Republica.
En otro orden de ideas le quiero comentar que aquí en el Estado de Tamaulipas se empieza a sentir en el ambiente político, un tufillo nada agradable que emana de aquellos funcionarios estatales y municipales que por angas o mangas, lograron continuar frente a alguna dependencia. No son de hecho, parte del equipo original de la presente administración estatal. Algunos de esos que huelen mal, ni cuenta se dan o se hacen los sorditos.
Es evidente que las cosas en el estado se han ido asentando poco a poco y sin lugar a dudas como en cualquier administración, los grupos políticos han caminado de la mano del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU. Situación por demás aceptada por la comunidad tamaulipeca. Pero todavía quedan algunos funcionarios que siguen sirviendo a dos señores y esos se irán en lo que canta un gallo. Ya daremos la lista.
PORTAFOLIOS
+++ Que le pasara al Alcalde de Nuevo Laredo BENJAMIN GALVAN GOMEZ que a pesar de que la Consultora FITCH RATINGS pone de manifiesto que la calidad crediticia del municipio es negativa, sigue terqueando en endeudar todavía más a Nuevo Laredo. Más dinero para más pillerías o de que se trata. La misma escuela del pasado.
+++ Algo está pasando con la operación del programa Libre 17 y libre Hidalgo. No es posible que se entorpezcan las vialidades de estas arterias de tal manera que no puedas circular por el centro de la ciudad capital. Algo deben ponerse a pensar para resolver esta situación, bueno si es que piensan. No podemos pedirle peras al olmo.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
@megdelavina

Leave Comment

*