¡Aquí estamos!

Dic 10th, 2011 | By | Category: Editoriales

ESO LES DOLIO…

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

En lo que fue su primer discurso como presidente del PRI, el senador Pedro Joaquín Coldwell, le pidió al presidente Felipe Calderón ajustar su conducta y actuar con imparcialidad, con el fin de evitar “dañar el proceso electoral con su intromisión”.

“Nuestros adversarios políticos han pretendido crear un estereotipo, repitiendo, una y otra vez, que se trataba de un sistema autoritario que canceló libertades públicas…

No pueden aceptar que, en realidad, el sistema de gobierno priista salvó al país de los mayores autoritarismos del Siglo XX, el fascismo y el comunismo, que flagelaron muchas regiones del planeta…

Con el advenimiento de la alternancia, muchos pensaron que el PRI se desintegraría, víctima de un proceso de “balcanización”…

Las encuestas de opinión reflejan el desencanto con la política, el gobierno y las figuras públicas.

Como hace 6 años, el fantasma de la polarización auspiciada desde el gobierno federal durante la contienda electoral, amenaza con volver a dañar al país.

Ante la debilidad de sus precandidatos, el gobierno panista recurre a toda suerte de artimañas para agredir a las fuerzas políticas que como la nuestra le disputan el poder.

Por las acusaciones temerarias lanzadas desde la presidencia, hasta el uso faccioso de la procuración de justicia, todo se vale con el objeto de descalificar al adversario. si esto sirve para ganar las elecciones, poco les importa que quien pague los costos de estas acciones sea la sociedad.

Quien como candidato fue el principal beneficiario de la injerencia gubernamental en las elecciones, tiene hoy como presidente el deber de evitarla por el bien de México.

Los priistas demandamos del Presidente que ajuste su conducta al mandato de la ley y actúe con imparcialidad. Que evite dañar el proceso electoral con su intromisión…”.

Al gobierno le exigimos que no haga de este tema una arma para minar la confianza en las autoridades electorales, socavar el proceso o agredir a partidos y candidatos esto lo dijo Pedro Joaquín Coldwell.

Y todo ello fue porque les dolió todo lo que está pasando por ejemplo lo de Moreira, con el endeudamiento multimillonario a Coahuila y sobre todo por las supuestas falsificaciones de documentos para lograrlo.

Lo mismo con las declaraciones de quien fuera Gobernador Priista de Nuevo León Sócrates Rizzo García, quien dijo entre otras cosas: “…los presidentes priístas controlaban y repartían las rutas del narcotráfico, con lo que impedían que la violencia afectara a la población civil…”. La afirmación de Rizzo, uno de los salinistas más prominentes de su época, ocurrió en una conferencia dictada en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Saltillo, aun y cuando posteriormente se retractó.

Pero aún más la intervención del crimen organizado en las elecciones de Michoacán a favor de candidatos del PRI, que se dio a conocer en la prensa nacional con grabaciones en las que todos pudimos escuchar como intervenían “motivando” a los posibles votantes.

Todo ello les dolió mucho a los priistas y por ello Pedro Joaquín en su primer discurso como Presidente del PRI, exigió al Presidente Calderón “…que no haga de este tema una arma para minar la confianza en las autoridades electorales, socavar el proceso o agredir a partidos y candidatos…”

Ojalá que todos los actores políticos manifiesten su postura en éste tema tan grave que está lacerando a toda la población y muestren su verdadera cara a los electores para saber por quién vamos a votar en las elecciones tanto para Presidente de la República, como para Diputados y Senadores en el proceso electoral en el que ya está inmerso nuestro México y para ver qué es lo que los Presidentes de los Partidos Políticos dicen y sobre todo los que vayan a ser registrados como Candidatos a la Presidencia de la República …¡Aquí estamos!

Leave Comment

*