Tras la política…

Dic 10th, 2011 | By | Category: Editoriales

PRESUPUESTO REAL Y PARA INCENTIVAR LA ECONOMÍA DEL ESTADO

Por:Ernesto Ávalos Saldaña

La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano, Nace en Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – muere en Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922.

1.- CANDIDATO PANISTAS SIGUEN A LA GREÑA, PELEAN POR SEGUNDA VEZ CORDERO Y VAZQUEZ.-En el tercer y último foro entre aspirantes del PAN a la candidatura presidencial salieron a luz acusaciones y señalamientos entre Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, mientras que Santiago Creel optó por un discurso conciliador.

Esto fue en la misma sede nacional del PAN, donde Vázquez Mota y Cordero se enfrascaron en una guerra de cifras, y se echaron la culpa incluso, del crecimiento de la pobreza, con temas como política interior, exterior y seguridad.

Cordero inició los ataques al echar en cara a Vázquez Mota que como coordinadora del PAN, de diputados, no pudo aprobar reformas prioritarias.

«Se quedó atorada una agenda que le hubiera hecho mucho bien al país», dijo, y cuestionó que si el pretexto fue que no tenían mayoría, «en el Senado sin tenerla, sí pudieron».

Pero Vázquez Mota de inmediato le reviró en entrevista posterior, que con una minoría logró aprobarle sus presupuestos, cuando él era secretario de Hacienda, lo que se le reconoció e incluso la felicitó, y que se aprobaron reformas importantes, pero antes, Cordero retó a sus dos contrincantes demostrar si tienen la misma determinación de defender al país como lo ha hecho el presidente Felipe Calderón.

Hay que ser congruentes, decir lo mismo en público que en privado y actuar, dijo Vázquez Mota y respondió a Cordero los ataques.

Dejándolo sin oportunidad de contestar, le presumió sus cifras de reducción de la pobreza como titular de Sedesol, cargo que también tuvo Cordero, y le dijo que ella redujo la pobreza extrema de 23 a 14 millones.

«Aunque esta cifra en gestiones que me precederían o que estarían después de mi en la Sedesol” -en clara alusión a Cordero- volverían a subir la pobreza.

Yo dejé la pobreza en 14.7 millones de mexicanos y esa pobreza volvería a subir», le espetó.

En entrevista, Cordero dijo que las cifras de la pobreza no eran correctas. Más tarde, el ex secretario de Hacienda advirtió que el nivel del debate entre su compañeros será de contrastes.

«(Será) un nivel de contraste, un nivel donde se van a contrastar las ideas y sobre todo las trayectorias. La gente debe saber si tenemos carácter o no, si tenemos temple, capacidad para tomar decisiones». En tanto, Creel usó a su vez un discurso conciliador y de unidad, con propuestas para devolverle poder al ciudadano, y centró su mira en el PRI.

2.- PRESUPUESTO REAL Y PARA INCENTIVAR LA ECONOMÍA DEL ESTADO, EL DE EGIDIO TORRE.-El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, envió al Congreso del Estado el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2012, en donde se contempla ejercer para el año entrante 32 mil 092 millones de pesos, sobresaliendo la inversión en Salud, Educación, Seguridad, Infraestructura y programas sociales.

El Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, en conferencia de prensa destacó que esta iniciativa propone que no paguen Tenencia los tamaulipecos que estén al corriente en el pago de sus contribuciones, así mismo desaparece el Impuesto Sobre Prestación de Servicios y de Hospedaje en apoyo del sector turístico con el fin de promover la generación de empleos y crecimiento de la inversión.

Específicamente en el ramo educativo, de salud, desarrollo regional, seguridad y justicia, así como otros servicios y actividades económicas, se aplicarán 23,240,734.00 millones de pesos.

Este proyecto de Ley de Ingresos no contempla nuevos compromisos financieros con instituciones bancarias. Además, se consideran incentivos fiscales para las empresas que generen nuevas plazas laborales, así como subsidios para jubilados, pensionados, discapacitados, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

3.-EN ALTAMIRA PEDRO CARRILLO INFORMA ESTE VIERNES Y. . . ?? .-Aquí parte de su informe: Que dentro del programa de obra pública municipal, se entregaron la rehabilitación de 19 mil 500 metros cuadrados del camino al ejido Mariano Matamoros, así como de la restitución de 14 mil 700 metros cuadrados de camino del ejido San Antonio y 48 mil metros cuadrados del ejido Ampliación San Antonio, dando un total de 13.70 kilómetros rehabilitados en estas tres comunidades rurales, aplicando una inversión de un millón 192 mil pesos, recursos provenientes del programa de obra pública municipal.

En su mensaje a los habitantes de estas comunidades, el alcalde Pedro Carrillo Estrada, señaló que en su administración se está trabajando de manera racional y eficiente con los recursos municipales, para llevar más y mejores beneficios a todos los altamirenses.

“En Altamira, queremos que nuestras obras, programas y acciones lleguen a todos lados, que nadie se quede sin recibir sus beneficios, porque deseamos que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, y con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, buscamos que los altamirenses estén más unidos que nunca, para tener un municipio más fuerte y con más oportunidades para nuestras familias”.

4.- AL MANTE NOS VAMOS ESTE DOMINGO, INFORMA EL BUEN AMIGO HUMBERTO, que si invitó a su informe. . ..- Aceptando la invitación que amablemente nos mandara, el alcalde del MANTE,  nuestra tierra( otro alcalde que si invitó a su informe, no como otros de esta capital. . .)invitación que nos hiciera a través de su director de prensa el Lic. Santiago Hernández, uno de los pocos Jefes de Prensa Honestos, ya ven como es eso de las “Quitas y rasuradas”, pues si estaremos este domingo, primero Dios, en el Gimnasio Multidisciplinario que se encuentra en los terrenos del ejido MANTE, para escuchar y ver el informe “En vivo” de este alcalde del MANTE, HUMBERTO FLORES DEWEY. . . Gracias!! . . . .

A.- PROPUESTA FORMAL PARA LEVANTAR UNA ESTATUA EN EL LUGAR DONDE MURIERON RODOLFO TORRE y ENRIQUE BLACKMORE.- Como una forma de rendirle el reconocimiento a la memoria de los estimados amigos, lanzo una humilde propuesta para formalizar un pequeño comité que a base de donaciones en especie, para no manejar dinero, se haga la colecta y en un tiempo corto , pedir los permisos correspondientes y levantar en corto tiempo un justo y merecido homenaje al hombre que se hizo de muchos amigos de uno y de otros partidos , y de algunas personas sin partido, y a ellas a estas amistades que tuvo el DR. RODOLFO TORRE
También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 2ª. Edición de NOVIEMBRE, el 1º.Informe de Egidio Torre !!.

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

P.D. Un saludo muy cordial y afectuoso a la buena amiga de antaño, la Lic. Aracely Solano, Considerada “Decana del periodismo en Cd. Victoria”, y una de las impulsoras de la U.P.D. en Tamaulipas (Unión Democrática de Periodistas) saludos Lic. Aracely y su sobrina la Lic. Adriana Alcayaga, CON QUIEN NOS TOCÓ HACER UN DIPLOMADO EN PERIODISMO. . .

Leave Comment

*