Tras la política…

Dic 11th, 2011 | By | Category: Editoriales
Spread the love

MANTE, HUMBERTO RINDE SU INFORME AL PUEBLO

POR: Ernesto Ávalos Saldaña

La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano, Nace en Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – muere en Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922.

1.- MANTE, HUMBERTO RINDE SU INFORME AL PUEBLO.-Con un auditorio Municipal repleto de personas y personalidades de todos los ámbitos, desde amas de casa, obreros de todas las ramas y gente de la sociedad civil, así como los comerciantes organizados en las dos cámaras que existen en esta ciudad, conocidas como la Cámara Grande, la Cámara de Comercio; y la cámara chica, que en realidad es la Unión de Comerciantes en pequeño, y también la unión de ambulantes que aquí si hace ruido y bastante, se hicieron presentes así como las asociaciones de profesionistas, sin faltar por nada del mundo a la asociación médica, de la cual Humberto e socio desde hace varios años.

En su informe, Humberto mencionó de los 5 ejes donde finca su trabajo al frente de la comuna  y esto son :

1.-PLAN DE DESARROLLO, 2.- UNA ADMINISTRACIÓN TRANSPARENTE, 3.- UNA ADMINISTRACIÓN QUE ESCUCHA, 5.-

Entre los asistentes pudimos apreciar a los expresidentes que viven en EL MANTE; en 1er. lugar el amigo de todos, ONESIMO GARCÍA OSORIO, JOSE ERNESTO MANRIQUE VILLARREAL, FERNANDO PEDRAZA CHAVERRI, EL DR. LAURO SAAVEDRA GARCÍA, JAVIER VILLARREL TERÁN, O SEA EL JR. DEL AMIGO JAVO, por cierto que el Dr. Héctor López no vino al informe, mandó un representante en la persona del Ing. SALOMÓN.

También vino FLORENTINO SÁENZ COBOS , JAVIER VILLARREAL SALAZAR, y ex_presidentes de otros municipios, dirigentes partidistas de los distintos partidos que existen en el MANTE, y de miembros destacados de las logias masónicas, como el Lic. GUADALUPE MARTÍNEZ CASTAÑEDA Y EL PROPIO ONESIMO GARCÍA OSORIO, sin olvidar a comerciantes destacados como el Sr. GUILLERMO ANTUNEZ ACHIRICA.

Y representando al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el licenciado JORGE ALBERTO REYES MORENO, quien es el secretario de Desarrollo Agropecuario.

2.- LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA  EN LA ZONA SUR!!.- Es en la zona sur del estado, donde se encuentra el Centro Universitario de Tampico-Madero, la Universidad Autónoma de Tamaulipas quien ha fortalecido sus programas de licenciatura con educación de calidad y pertinencia que responde a las demandas de los distintos sectores de esta región.

Esto lo hace a través de ocho planteles, aquí cursan sus estudios más de 13 mil 500 estudiantes en 22 carreras profesionales, cuya oferta educativa comprende a las áreas de la salud, áreas administrativas y sociales, ingenierías y tecnologías y la arquitectura y las artes, por ello en el CUTM(Centro Universitario Tampico- Madero), donde  están localizados los planteles pioneros de lo que hoy es la Universidad Autónoma de Tamaulipas:

La Facultad de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” que imparte la carrera de Médico Cirujano y la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (antes Facultad de Derecho), que ofrece las licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Economía, Turismo e Idioma Inglés, por ello y asimismo, en la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, se imparten las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores.

Mientras que en la facultad de Música se ofertan las Licenciaturas de Música y Educación Artística, y contando también, está la facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” que ofrece cuatro carreras de ingeniería: Civil, Industrial, Sistemas Computacionales y Sistemas de Mercadotecnia;.

Igualmente, está ubicada la Facultad de Comercio y Administración-Tampico en la cual se impulsan las Licenciaturas de Administración, Contador Público, Negocios Internacionales e Informática y por cierto que parte importante en el desarrollo de profesionales para las áreas de la salud en esta región, ha sido la Facultad de Odontología que ofrece la carrera de Médico Cirujano Dentista y la Facultad de Enfermería de Tampico que ofrece la Licenciatura en Enfermería.

3.- EL PAN (Partido de acción Nacional) POR FIN TIENE DIRIGENTE ESTATAL, ES JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA.- Celebró este 10 de diciembre de 2011, la sesión extraordinaria para elegir dirigente del Comité Directivo Estatal en Tamaulipas en el periodo 2011-2014, misma que presidio como Presidente el Lic. Francisco Javier Garza de Coss, el representante del CEN Lic. Sergio Muñoz Cambrón y el Secretario General del CDE Lic. Rodrigo Monreal Briseño, y llegando llegado al punto en que los candidatos debían presentar su propuesta, la senadora Lazara Nelly González Aguilar y el Lic. Agustín Chapa Torres decidieron abandonar la contienda por el cargo, es decir dejando lo PUROS RAYONES una “Rajandose” como una verdadera Mujer y guapa.

Y Agustín porque “Pues no Traigo Nada en el Morral” parece que dijo, Y como todo tiene que seguir el proceso siguió su rumbo con los 3 aspirantes restantes, la Lic. María Eugenia de León Pérez, Lic. José Alberto López Fonseca y el Lic. Edgar Vargas Arizabalo.Una vez llegada la hora de las votaciones, el Lic. José Alberto López Fonseca resulto Ganador en el conteo de votos seguido de la Lic. María Eugenia de León Pérez y quedando en tercer lugar el Lic. Edgar Vargas Arizabalo.

Los escrutadores así como el representante del CEN dieron fe del proceso, y en ese mismo momento se le tomó la protesta y se le entregaron chequeras y llaves nuevas al presidente José Alberto López Fonseca. y este es su equipo que lo acompaña: GARCIA GUERRERO JUAN, ahora como secretario General del Partido, y le siguen PATIÑO LOYA MARICELA esta de las cámaras de Comercio de Cd. Victoria; ,DE LA HUERTA MEJIA AGUSTIN, GARZA DE COSS FRANCISCO JAVIER, GARCIA RAMIREZ GABRIELA, RAMIREZ RUIZ MARIO ALBERTO, RAMIREZ MAYA ADRIAN, ORTA CORONADO MARCELINA, RAMIREZ DIAZ HECTOR ULISES, CANTU HINOJOSA PABLO de los CEBETIS, y ex_ asesor de GARZA DE COSS;  MONREAL BRISEÑO RODRIGO, FERNANDEZ RAGA MARTHA, TOVAR TREJO GRACIELA, MUÑIZ URBINA MARIA GUADALUPE, TREJO MENDOZA IRMA, SANCHEZ REYES TEODORO, MILAN FLORES MIROSLAVA GABRIELA, VEGA OLVERA NORA EDITH, ALAMS CHAPA CANDELARIO, HERNANDEZ MARTINEZ JORGE IGNACIO, CONDE TABOADA SONIA, RAMIREZ ENRIQUEZ FRANCISCA LIZETH, LEIJA GARZA ELIACIB ADIEL, MONTELONGO CORONADO RUY, GARCIA CARRIZALES ARTURO; del MANTE, MOCTEZUMA SIMON MARCO ANTONIO, NAVARRO MEDINA PEDRO, QUINTA ALVAREZ IBETH, RIVERA VELAZQUEZ PATRICIA GUILLERMINA, CACHO TAMEZ SILVIA LETICIA, o sea como las latas de tamales de las colonias, con perdón de estas amables personas ; como ven es ahora un Comité Directivo Incluyente, es decir de Chile e Dulce y de Manteca, como dicen en los clásicos. .

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 2ª. Edición de NOVIEMBRE, el 1º.Informe de Egidio Torre !!.

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

P.D. Un saludo muy cordial y afectuoso a la buena amiga de antaño, la Lic. Aracely Solano, Considerada “Decana del periodismo en Cd. Victoria”, y una de las impulsoras de la U.P.D. en Tamaulipas (Unión Democrática de Periodistas) saludos Lic. Aracely y su sobrina la Lic. Adriana Alcayaga, CON QUIEN NOS TOCÓ HACER UN DIPLOMADO EN PERIODISMO. . .

Leave Comment

*

code