Terminó la pesadilla

Dic 12th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La sangre no llegó al río: Alberto López Fonseca es el nuevo dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Después de tres intentos, logró imponerlo el presidente saliente, Francisco Javier Garza de Coss, y con ello se terminan los sueños senatoriales de uno de los más redomados pillos de la política azul: Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Bueno, no del todo, porque si gana la candidatura presidencial la señora Josefina Vázquez Mota, vendrá otro “airecito” para el reynosense de las chamoyadas.

Y, si por algún descuido de Dios la señora llega a la Presidencia, que Dios nos agarre confesados!.

De paso, el equipo del CDE quedó integrado por puros anticabecistas, tal y como lo quería el jefe Coss.

Bueno, Juan García Guerrero llegará a la secretaría general procedente de una cartera en el comité. Había renunciado desde antes del uno de julio para tener derecho a figurar como candidato a diputado, o senador si se puede.

Juan, se ha partido el lomo por el partido desde hace varios años y se perfila ya como candidato a diputado local por la vía plurinominal dentro de año y medio.

Se presume que la calma volverá a la estructura azulen Tamaulipas, a menos que  los cabecistas sigan de “alzados”.

¿Y el futuro del carnicero azul? Hay quienes lo ubican en el comité nacional, en el entendido de que no puede ser candidato senador ni diputado de mayoría ni minoría como él quisiera.

Nunca en la historia del panismo en la entidad se habían dado tantas expulsiones del partido como en la era de Coss.

Hoy, si es que López Fonseca quiere recuperar algunos votos para su partido, tendrá que comenzar de cero y antes ponerse a platicar con los pocos azules que le quedan.

Debe recoger los restos del naufragio, los heridos, y resanar los daños espirituales y materiales que infringió Garza en sus desmanes.

No estaría alejada la actuación del reynosense  con los daños que puede dejar un chivo suelto en una cristalería.

De López Fonseca poco se sabe, solo que fue Subsecretario de Garza de Coss en el estatal. Seguramente pocos lo conocen, o bien saben cuál es su forma de trabajar, su reacción ante los que discrepan de su forma de pensar.

Retirado Francisco Javier, solo se escucha una expresión entre los pocos militantes que dejó en la capital de Tamaulipas: La pesadilla ha terminado.

También quedó demostrado que ser consejero del PAN se ha convertido en un negocito. Más de 25 de ellos aterrizan en la nómina del partido con buena lanita.

Por otro lado, hay que decir que en el ejercicio 2011, el municipio de Victoria ha ejercido la más alta inversión anual en obra pública: 120 millones de pesos.

De ello seguramente dará cuenta este miércoles el alcalde Miguel González Salum, cuando rinda su primer informe de actividades al frente de la comuna, en evento programado en el Centro Cultural Tamaulipas.

La mayor arte de los recursos, 46 millones, se destinaron a lo que más demandan los sectores populares: Pavimentación.

Pero tampoco se descuidaron otros renglones, como es el educativo, en que se construyeron 15 aulas, cinco desayunadores y tres módulos de baños.

Para ese tema ya veremos más el miércoles en los contenidos del informe.

Por cierto, este martes el Congreso del Estado aprobará la Ley de Ingresos del municipio capitalino, lo mismo que las de otros 16 municipios.

También lo que concierne a la Ley de Infraestructura Física Educativa para hacerla acorde a  los ordenamientos nacionales y, cuando los funcionarios fallen (antes se le llamó CAPFCET), poder castigarlos.

Como los legisladores entran en periodo de receso el 15 del presente, de seguro las Leyes de Ingresos y Egresos del Estado serán sometidas al pleno entre miércoles y jueves.

Variando un poco, mire que los representantes del IFE, en preparación para la jornada de spots que pronto nos “recetarán” los precandidatos y candidatos a presidente, senadores y diputados, nos dan la lista completa de emisoras de radio y televisión concesionadas y con permiso que existen en Tamaulipas.

La verdad es que el número se ha disparado, y con ese dato solo cuenta la Secretaría de Gobernación.

En total son 115, radicadas en la entidad, más otras 26 que emiten desde territorio de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, pero se escuchan en nuestra tierra.

La relación incluye las 12 estaciones en que el gobierno estatal es el permisionario.

Al publicar la relación en el Periódico Oficial del Estado, lo más probable es que los publicistas le sacarán su provecho.

Después del 17 del presente escucharemos los mensajes de precampaña de los aspirantes presidenciales del PAN. Los demás partidos, PRI-Verde-Panal y PRD-Pt-Movimiento Ciudadano arreglaron sus diferencia y presentaron candidato único.

El año que viene tendremos un infierno con miles de mensajes de tipo político, todos de gorra ordenados por el IFE en el tiempo oficial a que están sometidas las empresas que utilizan el espectro de onda hertziana.

Variando, el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, acaba de lograr que el Consulado General de los Estados Unidos en aquella esquina de la entidad invierta para construir modernas instalaciones.

Según el dato, los americanos construirán sus oficinas y zona residencial en una superficie de casi 20 mil metros cuadrados ubicados en la colonia Madero.

Para no violentar la Ley, el alcalde logró el acuerdo de cabildo para cambiar el uso de suelo de ese sector, que era habitacional, por el de comercial.

Así las cosas, esto quiere decir que la presencia del consulado será para siempre.

Y antes de irnos, mire que los servidores del gobierno estatal saldrán de vacaciones este viernes 16, lo mismo que las escuelas.

Para entonces, ya estarán cubiertos los aguinaldos y alcances a que tienen derecho los profes y la burocracia en general.

Pero mejor la dejamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*