Al bote otros pillos

Dic 14th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El hombre es originario de Tampico y se siente “confeccionado” a mano, único, exclusivo para la humanidad.

Se jacta de ser el primer titulado por la facultad de Arquitectura de la UAT en el puerto.

También afirma que es diplomado en la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional, de Berlín, Alemania.

Y la corona de su realización académica: Es doctor en administración pública por la Universidad de Alcalá de Henares, de Madrid, España.

Le gusta lo europeo en general, pero tiene una predilección por lo español, dado que además fue por varios años representante de Petróleos Mexicanos en la península ibérica.

A nivel nacional se siente orgulloso de haber sido subdirector del Sector de Desarrollo Urbano de la Secretaría de la Contraloría de la Federación.

En cuanto a Tamaulipas, fue el presidente del Instituto Tamaulipeco de Administración Pública y el director del Centro Estrategias Públicas.

Por lo que hace a la nómina del gobierno estatal, registró varias chambitas en la SEDESOL durante el sexenio anterior, que culminó como jefe máximo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Pues bien, este jovenazo es uno de los probables futuros clientes del penal de Tamatán.

Seguramente en ese “hotelito” difundirá costumbres de la Región Cantábrica, como lo hacía en sus loqueras cuado fue jefe del ITCA.

Este miércoles el Congreso del Estado negó aprobar la cuenta pública del señor Arredondo, correspondiente al segundo semestre del 2010, autorizando que las denuncias correspondientes se presenten en la Procuraduría por parte de la Auditoría Superior del legislativo.

Cuando fue nombrado jefe del Instituto de Cultura el 25 de junio del 2009, no pocos arquearon una ceja respecto al individuo que, en su primer encuentro con la prensa, prometió que traería espectáculos de primer mundo y no pendejadas.

No es mucho lo que se le reclama al señor Arredondo, apenas 460 mil pesillos de los que no supo dar cuenta en su gestión.

Pero si el delito de peculado no tiene perdón  ni derecho a fianza, porque es grave, el ex jefe del organismo cultural ya está con un pie en el botellón. Aunque liquide el casi medio melón no se podría ir limpio.

Dicen que ahora vive en Reynosa, o vivía, porque lo más seguro es que ya puso pies en polvorosa y reside, o bien en Alemania, o en España, su segunda patria.

Pero si usted, querido lector, lo ve por ahí, pues dígale que ya lo andan buscando, porque aparte, se gastó 27 millones de tepalcates más que no tenía autorizados en el presupuesto.

Otro que parece que va directo al hospedaje tamatanero es Isaac Mata Vizcaíno, nacido en Matamoros y licenciado en Administración Pública también por la UAT.

No se siente un genio, pero sí presume que tiene diplomado en Mercadotecnia Política por el ITAM.

Trabajó en el INEGI en el Distrito Federal, pero más que nada se siente orgulloso de haber pasado por diversas chambas en el PRI, ya en el CDE o en coordinación de campañas políticas.

Estuvo en la General de Gobierno, hasta que lo mandaron al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas donde se sirvió “con la cuchara grande”.

Los diputados también le negaron cuentas públicas este  miércoles, los dos semestres del 2010, y va que “vuela” rumbo al pomposamente llamado “centro de reinserción social”.

Parece que hay razón para turnar su caso a la Procuraduría: Tiene 35 observaciones de comprobación de gastos que no solventó, por varios melones de  devaluados pesillos.

En el segundo semestre tenía un presupuesto de 171 millones  y se chupó hasta los 188.

Mi correo: chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*