Cartelera

Dic 15th, 2011 | By | Category: Editoriales
Spread the love

Humberto Gutiérrez Páez

BUEN GOBIERNO CAMBIA EL ENTORNO DE LA CIUDAD CAPITAL

Asistí al Primer Informe de gestión al frente del Gobierno Municipal del Municipio de Victoria: por considerar interés de su comunicación, ahora solamente le informo una parte de su completo informe a la sociedad victorense:

Resumen de las principales acciones:

Se incorporaron 1,258 familias al programa “Oportunidades”, sumando 12 mil familias beneficiadas la fecha.

En salud básica se atendieron 5,668 personas con consultas médicas, 11, 076 medicamentos entregados.

En Rehabilitación Básica se ofrecieron mil 626 terapias físicas.

Se realizaron 3 campañas oftalmológicas beneficiando a 2 mil 350 victorenses.

Surge Libre 17, espacio de convivencia, esparcimiento y recreación familiar.

Instituimos el programa “De Mujer a Mujer”, en su primera etapa entregó 180 becas de estudios.

Con el DIF Tamaulipas entregamos 398 apoyos funcionales a personas discapacitadas.

57 mil despensas a 5 mil 788 familias beneficiadas a través de Nutriendo Tamaulipas.

330 millones de pesos la inversión de nuevas empresas, 4 mil nuevos empleos para los victorenses.

Se invirtieron 22 millones de pesos en la modernización del campo apoyando 298 proyectos.

127 millones de pesos invertidos en el rubro de obra pública.

46 millones de pesos en la pavimentación hidráulica de 88 mil metros cuadrados en 68 tramos de calles.

Se construyeron 9 mil metros lineales de guarniciones, que representan 49 tramos de calles y una inversión de $ 2, 910,00.00.

61 tramos de banquetas construidos, 17 mil metros cuadrados, 61 tramos de calles.

11 millones de pesos en la introducción de redes de agua potable, actualmente la cobertura es del 99%, 98% drenaje y 100% en tratamiento de aguas residuales.

Rescate de espacios públicos, $9, 600,00.00 la inversión en 7 espacios.

Se crearon 2 centros deportivos en Vamos Tamaulipas y Loma Alta, 10 millones de pesos la inversión.

13, 957 puntos de bacheo reparados, lo que representan más de 67 mil metros cuadrados de pavimento.

34.5 millones de peso destinados al fortalecimiento de la educación: 3 millones de pesos al mejoramiento de infraestructura en 23 instituciones y 17 mil 600 becas educativas.

661 calles con trabajos de rastreo y revestimiento en 991 mil metros cuadrados, 7 millones de pesos invertidos.

Se invirtieron 8.3 millones de pesos en la instalación de 6 kilómetros de alumbrado público en libramiento Naciones Unidas.

Se rescataron y repararon 19 mil 725 lámparas del alumbrado público.

4 redes de energía eléctrica, 2 subestaciones y 14 celdas solares, inversión 1 millón 200 mil pesos.

248 áreas verdes y campos deportivos recibieron trabajos de desmonte y limpieza.

Intensa campaña de reforestación en diferentes sectores de la ciudad con la siembra de 549 árboles.

191 acuerdos tomados en 29 sesiones de cabildo.

Se amplió de dos a tres los Centros de Emergencia el H. Cuerpo de Bomberos.

De 82 millones de pesos que adeudaban a bancos y proveedores, la deuda se redujo a 51 millones de pesos.

Por algunas primeras veces hoy, en esta época decembrina necesito vacaciones y las voy a tomar, dice un amigo, sin no tengo dinero para quedarme mucho menos para salir.

Voy a disfrutar con mi familia, con mi esposa, con mis hijos, mis nietos mi mamá estos días invernales, voy a disfrutar el tenernos con vida, tal vez el año que entra falte alguno.

No tenemos la vida facturada por tiempo, mi mamá de 84 y mi nieto de menos de uno.

Pasando por los 60 míos.

Este año fue de tensión, preocupación e inquietud, de mucho tiempo empleado y poca lana recibida.

No quiero hacer premoniciones para el año que entra en aspecto de las finanzas familiares, lo único que le puedo decir, ¡ cuide su trabajo ¡, esmérese y sea muy competente, hay muchos que quieren ocupar su lugar.

Y si después de cuidar su trabajo el siguiente paso es ahorrar………lo que pueda…….. es bueno cultivar el hábito del ahorro.

Aunque todo, todo está más caro y el dinero que se percibe no alcanza y menos va a alcanzar si se enferma con la provisión faltante de medicamentos en los hospitales de asistencia social, es un decir, que bien que cooperan los trabajadores formales.

Esta columna-colaboración aparecerá mañana por última vez en este año, me retiro a descansar haciendo adobes, regreso, Dios Mediante el día 9 de enero.

Y como todavía faltan dos días aprovecharé para platicarles ciertos casos y cosas que influirán en nuestras finanzas personales  que tienen que ver con el precio del dólar porque influirá en cuanto nos cueste los productos que necesitamos para vivir, para comer, especialmente los de la canasta básica.

Por lo pronto tenemos que ante el desbasto del mercado interno por la baja en la producción de FRIJOL el alimento al igual que el MAIZ son la base de la alimentación de los mexicanos, se tendrán que importar 100 mil toneladas, a precio internacional y con el peso devaluado de 11.60 a casi 14 pesos, 20.68 por ciento.

MEXICO y su gobierno asumió por 2012 los compromisos y acuerdos del Grupo de 20 países entre los cuales están los 7 industrializados más Rusia ( para completar 8) y los 12 países emergentes entre los cuales se encuentran los países denominados BRIC- Brasil, India y China- como lo países más adelantados en desarrollo económico motivado por las políticas que para ese efecto han adoptado.

El Presidente de México ha tomado a Estados Unidos como su sparring, desconozco si estos comentarios públicos sean de acuerdos entendidos entre las partes, si no es así, el Presidente Calderón será víctima anunciada, dependemos totalmente de la economía de EU y le echamos cacayacas.

En mi percepción el Presidente Calderón empezara el año con mas desgaste, lo que lo obligara a PACTAR con las fuerzas políticas locales, internacionales y con los poderes facticos.

Su fuerza a menguado por el tiempo y por la inconsistencia en el discurso.

“La presión que ha enfrentado el tipo de cambio, reflejo de la crisis en Europa, no es tema que por el momento preocupe a la Secretaría de Hacienda, aunque reconoce que el entorno es complicado y así continuará el año próximo.

Pero no os preocupéis, tenemos un chequezote por más de todos el dinero junto. ¡ que barbaridad ¡ ni que pensar de esta declaración.

Ni modo, el comentario de la siguiente noticia se lo hace usted mismo, “ el panorama en 2012 para los sistemas bancarios a nivel internacional será complicado pero  no para la banca mexicana que será un buen año, con un crecimiento mínimo de dos veces”. Esta noticia fue difundida por Scothia Bank Inverlat, banco de capital canadiense.

Buenas noticias para los trabajadores, a partir de ¡ ya ¡ los trabajadores pensionados, jubilados pueden solicitar la devolución de los recursos que tienen en la subcuenta de vivienda del Infonavit.

Mientras que no te comas la primera comida chatarra que cruce por tu camino o solo masticas para distraerte, alimentar tu HUMOR, puede ser saludable y efectivo.

con el alimento correcto puedes combatir el estrés , la fatiga y la depresión, factores que suelen ubicarse en estos días de abundante comida y bebida.

Lo importante y el truco es aprender a comer y evitar lo que no debes.

Es una realidad que con el tiempo que has vivido no aprende a alimentar el cuerpo que te dice cual es el alimento para sentirte mejor.

Una noticia que estoy seguro que se va a aplicar en todos los municipios de Tamaulipas es la que se refiere a la actividad de los agentes de tránsito

Multarán a quien no porte papeles de su automóvil: Oscar Hinojosa.

VALE MAS que lo crea, transcribo la nota principal de su periódico EL GRAFICO, pero esto va  a ser el común denominador de todo Tamaulipas, con la finalidad de que haya respeto por los reglamentos  de los automóviles

Será a partir del día primero de enero del próximo año, cuando los elementos de Tránsito Municipal multarán a todos los automovilistas que no tengan en regla la documentación de sus unidades, esto a petición de la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria, informó Oscar Hinojosa Pérez, director de la corporación policiaca.

Indicó que en dichas acciones se incluirán unidades tanto nacionales como extranjeras, por lo que exhortó a los conductores a aprovechar los beneficios que está ofreciendo el Gobierno del Estado en este rubro.

«Mira el caso de los autos mexicanos los oficiales de vialidad, revisarán que cuenten con el pago de sus obligaciones ante la dependencia estatal, como engomado o placas actuales; mientras que a los propietarios de unidades extranjeras se hará lo propio o, en su caso, se eliminará el concepto si demuestra su estadía legal en Tamaulipas», explicó.

En este tenor, indicó que los vehículos americanos ameritarán una retención si el conductor no presenta documentación se le aplicará una multa, aunado a que si no presenta algo legal se le hará del conocimiento a las autoridades.

El funcionario municipal aclaró que la dependencia responsable de regular la vialidad no procederá al decomiso de unidades sino, insistió,

se revisará que el propietario cuente con los papales de circulación en regla, ya sea ante la Oficina Fiscal o la Dirección de Tránsito.

Hinojosa Pérez explicó que la sanción económica que se aplicará es de 230 pesos, el cual abarca desde carecer de la tarjeta de circulación, licencia o placas vencidas, por citar algunos conceptos.

Mal año próximo para las manufacturas de CHINA:

Con la eliminación de impuestos desde ayer lunes a más 1,300 productos de manufactura china comenzaron a entrar a México sin pagar impuestos que estaban gravados desde 2001, la medida del gobierno federal pone en riesgo a mas de una decena de empresas mexicanas por la eliminación de cuota compensatoria que esos productos ya no tendrán.

Con una dato oficial, de enero a noviembre pasados, NISSAN la automotriz de origen japonés coloco en sus ventas al mercado nacional de 195 mil 343 unidades logrando una penetración de mercado del 24.7 por ciento.

Hasta aquí la noticia: es información me hace suponer con alta probabilidad de que estoy en lo correcto que de enero a diciembre nada mas 790 mil 862 personas tuvieron la capacidad de compra o crédito suficiente para comprar un carro nuevo, de paquete.

Esa noticia da pie a una investigación para conocer cuántos carros y camionetas  se venden en el Estado, cuantas al servicio público y cuantas al servicio particular.

Este pendiente.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*

code