Tras la política

Dic 15th, 2011 | By | Category: Editoriales

Inicia Congreso revisión de cuentas públicas y deja más para el 2012.

=Toman la protesta a Jaime Salvador Amaro Castillo y Astrid Degollado, con la presencia de Contadores Públicos Certificados como el Secretario General del INCOPSE NACIONAL y EL TAMAULIPECO JAIME ELIO QUINTERO GARCÍA

Por:Ernesto Ávalos Saldaña

La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano, Nace en Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – muere en Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922.

1.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, del Congreso Local, inició la revisión de las cuentas públicas sujetas de fiscalización, que fueron determinadas en forma aleatoria y que representan el 15 por ciento del total de las 266, que fueron auditadas por la Auditoría Superior del Estado, y por ello el Diputado Gustavo Torres Salinas, Presidente de la Comisión mencionada, informó que del resultado de informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), doce municipios serán revisados en el programa de Auditoría del 2012, por estar pendientes de solventar algunas observaciones, según acuerdo tomado en la Comisión de Vigilancia.

Gustavo Torres, comentó que en el marco de la pluralidad democrática de la comisión que preside, la revisión se lleva a cabo con absoluta transparencia y recordó que este órgano colegiado se encuentra en sesión permanente hasta el 15 de diciembre, lo cual es toda una odisea, porque visita uno el recinto Legislativo y no los encuentra sesionando en comisiones, pero bueno, señalo que los doce municipios, cuyas revisiones fueron diferidas al año 2012, son:

Altamira, Gómez Farías, González, Jaumave, Madero, Matamoros, Méndez, Nuevo Laredo, Padilla, San Fernando, Reynosa y Victoria, que amparan 42 cuentas.

De igual forma los diez OPD que fueron diferidos son: COMAPA González, COMAPA Antiguo Morelos, COMAPA Miquihuana, COMAPA Padilla, COMAPA Tula, COMAPA Xicoténcatl, COMAPA Reynosa, COMAPA Victoria, Instituto de Educación para los Adultos y el Patronato del Centro de Convenciones de Tampico, porque entre los 40 entes públicos auditados por la ASE, y que serán revisados por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado en este año son:Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, primer semestre del 2010; COMAPA del municipio de Llera, primer semestre, 2010; Puerto Aéreo Soto la Marina, segundo semestre 2010; municipio de Soto la Marina, segundo semestre 2010; Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuarto trimestre 2010; Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, segundo semestre 2010; Colegio de Bachilleres del Estado, primer semestre 2010.

También: COMAPA, Tula, primer semestre 2009; Puerto Aéreo Soto la Marina, primer semestre 2010; Universidad Tecnológica de Altamira, segundo semestre 2010; municipio de Hidalgo, cuarto trimestre 2010; Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, primer semestre 2009; COMAPA Altamira, primer semestre 2010; Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas, segundo semestre 2010; Patronato del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, segundo semestre 2008,COMAPA Camargo, segundo semestre de 2010; municipio de Río Bravo, cuarto trimestre 2010; COMAPA San Fernando, segundo semestre 2009; municipio de Xicoténcatl, cuarto trimestre 2010; Universidad Politécnica de Altamira, primer semestre, 2010; Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, segundo semestre 2010; Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, segundo semestre 2010; municipio de Ocampo, segundo semestre 2010, aparte del Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo, segundo semestre 2010.

COMAPA Hidalgo, segundo semestre 2010; COMAPA San Carlos, segundo semestre 2010; Universidad Politécnica de la Región Ribereña, segundo semestre 2010; Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, segundo semestre 2010; municipio de Miquihuana, segundo semestre 2010; Servicios de Salud de Tamaulipas, primer trimestre 2010; Universidad Tecnológica de Matamoros, primer semestre 2010; Junta de Agua y Drenaje de Matamoros, segundo semestre 2010.COMAPA de Miguel Alemán, segundo semestre 2010; Instituto Metropolitano de Planeación del sur de Tamaulipas, segundo semestre 2010; COMAPA El Mante, segundo semestre 2009; COMAPA Nuevo Laredo, primer semestre 2010; COMAPA Guerrero, primer semestre 2010; COMAPA Gustavo Díaz Ordaz, primer trimestre 2010; Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo, primer semestre 2010 y municipio de El Mante, cuarto trimestre 2010.

2.- Toman la Protesta a Jaime Salvador Amaro Castillo y Astrid Degollado, con la presencia de Contadores Públicos Certificados como el Secretario General del INCOPSE NACIONAL Y EL TAMAULIPECO JAIME ELIO QUINTERO GARCÍA.- Con la asistencia del Presidente estatal, del PRI, Lucino Cervantes Durán  y del presidente Nacional  del INCOPSE C.P. Ricardo Trejo Hdz. este martes 13 de Diciembre, le fue tomada la protesta Formal como presidente del INCOPSE Estatal el C.P.  Jaime Salvador Amaro Castillo, y como Secretaria a la C.P. Astrid Degollado Montemayor,  en el Centro de Convenciones “Plaza Mariana,  y ante la presencia de las personalidades que a nivel Nacional manejan esta organización Filial de la C. O . P y del PRI.

Por ello en la toma de protesta y en su discurso el Presidente del PRI estatal Lucino Cervantes les dijera, que en “el proceso  electoral que esta en marcha hacia la Presidencia de la Republica los contadores con su experiencia profesional y con su calidad de profesionistas de la contabilidad y de los dictámenes habrán de jugar un papel preponderante en la vida del Partido y en la misma elección federal que está en marcha”.

Por su parte el recien Presidente del INCOPSE C.P. Jaime Salvador amaro Castillo, dijera, antes de comenzar su discurso enalteció la memoria del anterior presidente estatal y 1º. Presidente Nacional del INCOPSE el Contador Público Enrique Blackmore Smer  y todos los presentes de pie le dieron un fuete aplauso y le refrendaron el cariño y aprecio a tan distinguido miembro del INCOPSE  y su logro de haber llegado a Presidente nacional del Organismo dijo Jaime Salvador amaro que: “Sumamos esfuerzo para dar certeza jurídica y por el Ejemplo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, y por el apoyo a la profesión que ahora represento, además hizo un reconocimiento alos anteriores Presidentes del INCOPSE en las personas de Pascual Ruíz García, y del C. P. José Porras Villarreal, y del Forjador de muchas generaciones de Contadores, el C.P. Luís Navarro Roso y además dijo que:  “y porque el PRI es la fuerza de México, nosotros vamos a trabajar en tres vertientes ó ejes de trabajo:

1.-participación Política

2.- aportación Técnica

3.- Aportación Pedagógica”.

Y prosiguió Jaime Amaro, “y en este momento le entrego un archivo electrónico de un curso pedagógico,  que es nuestra aportación a nuestro presidente Nacional, Ricardo Trejo Hernández”. “Porque ahora que hay reformas a las normas de Contabilidad y de acuerdo a las Normas Internacionales  el Consejo Nacional  ha emitido Técnicas Contables, y que nuestra aportación aporte el trabajo profesional a la elección Federal en curso y con ello promueva el triunfo de nuestro candidato Enrique Peña Nieto” y prometo dar todo m i esfuerzo a la fuerza del Partido PRI, que viva el PRI que viva Tamaulipas, que viva México”. Asistieron  personalidades de la contaduría en Tamaulipas, como el C.P. Jorge Abrego Adame, C.P. Jorge Pedraza,  el C.P. Ramiro Benavides, de la Dirigencia Nacional como el presidente C.P. Ricardo Trejo Hernández, C.P. Blanca Leticia Blanco, el C.P. Jaime Alberto Geny Bringas, de la C.N.O.P estatal, y el Secretario General del INCOPSE EL TAMAULIPECO JAIME ELIO QUINTERO, el Lic. Rodolfo Higuera Terán,  además del presidente del INCOPSE del Estado de San Luís Potosí, el C.P. Aldo Ruíz Hernández.

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 2ª. Edición de NOVIEMBRE, el 1º.Informe de Egidio Torre !!.

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*