PRI “ destapará” a sus gallos

Dic 27th, 2011 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mire usted, todo indica que el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas ya tiene resuelta la llamada “feria del hueso” para postular candidatos a senadores y diputados federales.

Bajo la condición del anonimato, la Secretaria del CDE, Martha Guevara de la Rosa, dejó “filtrar” una lista de los presuntos amarrados.

El gran “destape” se realizará el domingo 15 de enero en el Polyforum Victoria, a las once de la mañana, donde los agraciados saldrán con candidaturas de unidad y dispuestos a sacrificarse por su pueblo.

Eso significa que solo habrá un aspirante registrado por cada distrito, además de las respectivas senadurías.

Todo han previsto los tricolores, incluso la participación de las mujeres.

La información fidedigna dice que, en la jornada previa, se tomarán los acuerdos para registrar candidatos únicos a senadores, el próximo 21 de enero, al dentista Felipe Garza Narváez, quien llevará como suplente a la ex diputada Aída Acuña Cruz.

Será un segundo aire para quien fue contralora en los tiempos del gobernador Yarrington, y a quien dejó como herencia en el congreso local.

La otra fórmula será encabezada por Ricardo Gamundi Rosas, llevando como suplente a Pablo Zárate, matamorense  ex jefe del ITAVU.

Señalan los trascendidos que el jerarca estatal, Lucino Cervantes Durán, formalizará la precandidatura de Arnulfo Rodríguez Treviño por el primer distrito con cabecera en  Nuevo Laredo.

Al maestro de Villagrán se le considera priísta dado que jamás ha renunciado a su militancia, y tampoco ha sido dirigente ni candidato de un partido diferente y no afín a los principios del PRI.

Por Reynosa será candidata Blanca Dinorah Guerra Garza, quien hasta hace poco era la jefa estatal de SEDESOL.

Con una permanencia de alrededor de ocho meses en el gabinete del poder ejecutivo, la mujer demostró que tiene carisma por la región donde dejó su ombligo.

Mientras tanto por el tercer distrito, Río Bravo, para seguir cubriendo la cuota de género, está más que “cincha” Martha Jiménez, quien ahora cobra como diputada local.

El cuarto Distrito, cabecera Matamoros, será registrado el ex alcalde Erick Silva Santos, gente del establo de Tomás Yarrington Ruvacaba.

Por el V, cabecera Victoria, otra vez será diputada Doña Laura Alicia Garza Galindo, la política tamaulipeca más destacada de todos los tiempos.

Llegará por tercera vez a la cámara baja, dado que ya fue dos veces diputada y dos senadora de la República, además de su efímero paso por la General de Gobierno.

Con esas tres damitas, el tricolor pretende cubrir las exigencias de equidad de género ordenadas por el Instituto Federal Electoral, con el complemento de que ellas a su vez llevarán de suplentes a miembros del sexo débil.

La fuga de información asegura también que por el distrito de Mante, Sexto, una vez más será postulado Enrique Cárdenas del Avellano, como premio de consolación a no haber sido agraciado con una de las senadurías.

Séptimo distrito, Madero, como posición cetemista, el candidato será Juan Genaro de la Portilla Narváez, quien ya ocupó diversas chambas políticas en el pasado, como dos veces diputado local y dos veces alcalde de su pueblo, Altamira.

Finalmente, por Tampico, está listo para jugar la diputación el señor Miguel Manzur Nader, quien había mordido el polvo en la última elección municipal.

Según el dato, serán los únicos aspirantes que se registren y por tanto los únicos que llegarán a las convenciones distritales.

Para senadores la reunión eleccionaria se efectuara el 15 de febrero en ciudad Victoria, también en el Polyforum, y las distritales entre el 18 y 19 del mismo mes en cada cabecera.

Pero si cambiamos de canal, ahora por el lado de los panistas, mire que el fin de semana, en la víspera de la Navidad, estuvieron en ciudad Victoria los casi seguros candidatos al Senado de la República por dichas siglas.

Ellos son Francisco Javier García Cabeza de Vaca, todavía jefe de la CORETT, y Lydia Madero García, quien ha regresado de su larga estadía en Francia.

El señor Cabeza sostuvo una cena con distinguidos militantes azules en el restaurante de su amigo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, y logró conjuntar los sufragios necesarios para hacerse postular.

Mientras tanto, Madero García convocó a una comida en el rancho propiedad del matrimonio Guerrero-Sarre, donde a la vez se habló de política.

En apariencia, ellos son los “amarrados” por las senadurías, cuyo desenlace deberá darse el próximo 15 de febrero con la instalación de urnas.

Lydia y  Cabeza, Cabeza y Lydia, serán registrados en la interna en cuanto se abra el ciclo que menciona la convocatoria, o sea el dos de enero.

En acatamiento también de las instrucciones del IFE, la suplente de la empresaria citrícola será la propia Leonor Sarre Navarro.

A ambas se les recuerda como las iniciadoras del activismo panista en la región centro del estado, y fue por ellas que se compró el edificio que ahora ocupa el comité municipal del PAN en la capital.

Para este lunes, se hablaba de igual forma que los panistas registrarán el próximo 30 de diciembre –último día que concede la convocatoria- al señor Francisco Javier Garza de Coss como el candidato de Tamaulipas para ser incluido en la lista plurinominal de la segunda circunscripción.

Cabeza irá en el lugar número diez de la lista, con lo cual asegura su derecho a cobrar en la cámara baja por tres años consecutivos.

Con ello, los azules locales recuperarán el espacio que habían perdido en la última “comalada” de diputados, donde solo apareció Leticia Salazar Vàzquez.

Querido lector, en este 28 de diciembre, Día de los Inocentes, el autor de esta colaboración le manda un afectuoso saludo.

Chao, nos retiramos.

mailto:chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*

code