Tras la política…

Dic 27th, 2011 | By | Category: Editoriales
Spread the love

LLERA COMO TE QUIERO EN LA MÚSICA . . .

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano, Nace en Oaxaca 16 de septiembre de 1873 – muere en Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922.

1.- LLERA COMO TE QUIERO EN LA MUSICA .-Porque la inmensa riqueza cultural que posee Llera, al ser parte de la región huasteca de Tamaulipas quedó de manifiesto una vez más, con la participación que agrupaciones locales tuvieron en el festival la gran fiesta huasteca que se realizó en la capital del país.

El Conjunto Típico Llerense, “Llera como te quiero”, el trío Herencia Huasteca y el trío infantil La Nueva Herencia, participaron en el festival huasteco, donde las agrupaciones  bailaron e interpretaron temas de la región, incluyendo la canción “Llera como te quiero”.

Llera fue invitado junto con otros municipios que comprenden la huasteca tamaulipeca, a participar en el festival por parte de la asociación Unidad Tamaulipeca responsable de la Casa de la Cultura de Tamaulipas en la Ciudad de México y que preside el también llerense, José Hernández Cabriales.

A nombre del presidente municipal de Llera, Mario Alberto Ortiz Cano, el director de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Francisco Vázquez Balderas, agradeció a la asociación Unidad Tamaulipeca por la invitación.

Reafirmó el compromiso que tienen las autoridades municipales por promover las tradiciones culturales de Llera y recalcó que toda la región huasteca posee una inmensa riqueza en costumbres y tradiciones que enorgullecen y dan identidad a los llerenses.

La gran fiesta huasteca que vivieron los tamaulipecos radicados en la Ciudad de México, fue transmitida en vivo a través de la página en Internet www.radiomexico.com.mx y mediante en el correo electrónico quesueneelson@mexico.com, se recibieron mensajes de reconocimiento a los artistas por su excelente participación.

2.-M@NTE, PLASMA PINTOR TRABAJO DEL DIF-M@NTE.- Por petición e iniciativa de Anabell Garza de Flores, Presidenta del Sistema DIF Municipal, y con el objetivo de dejar plasmado en una obra de arte donde se vea reflejado las acciones que realiza esa institución a favor de la familia y de los grupos más vulnerables del Municipio de El Mante, actualmente se lleva a cabo la pintura de un mural de 33 metros cuadrados dividido en dos áreas del edificio del Sistema DIF  y que forma parte del proyecto denominado “Realidades antiguas” referidas a la realidad que nosotros vivimos desde siempre y “Nuevas esperanzas para vivir”.

Florián López Guerrero, autor del mural en mención, señaló que este proyecto, es una respuesta a la invitación de la doctora Anabell a favor de representar en dicho trabajo, la problemática que llega a la Institución por parte de los grupos vulnerables que requieren el apoyo ya sea a través de una despensa, sillas de ruedas, consultas médicas y asesoría psicológica o jurídica entre otras.

Explicó que en una pared de la entrada de acceso del Edificio, la imagen que se está plasmando, se refiere a la problemática que llega a la Institución desde los niños de la calle, jóvenes que trabajan en la calle y que no tienen hogar hasta las madres solteras que no terminan sus estudios y que ven frenado su desarrollo académico e incluso su desarrollo biológico mientras que en el otro extremo de la pared, refleja la forma como la Institución, atiende los problemas y les da solución.

3.- Invierte Tamaulipas 1,800 millones en obra pública, dice Manuel Rodríguez Morales .-La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno de Tamaulipas cerró el ejercicio de inversiones del 2011 con una derrama de más de mil 300 millones de pesos para la ejecución de 650 obras licitadas en infraestructura social, así como más de 500 millones de pesos en la terminación de obras en proceso del 2010.

El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, dijo que en materia de licitaciones la respuesta fue muy satisfactoria al participar más de 881 constructoras, cifra sin precedente en la licitación pública de Tamaulipas.

Refirió que esto fue posible gracias a la confianza que los empresarios del ramo han depositado en el gobierno de Egidio Torre Cantú, debido a que las licitaciones se realizan con estricto apego a la normatividad y transparencia, así como fortalecen las economías regionales al adjudicarse las obras a empresas locales.

Indicó que acorde a las políticas marcadas por el mandatario estatal, la Secretaría de Obras Públicas empezó la actualización del padrón de contratistas para contar con una base de datos confiable que garantice más oportunidades a las empresas constructoras de Tamaulipas.

Agregó que en este sentido, se está trabajando coordinadamente con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física de Escuelas (ITIFE), Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Salud, Seguridad Pública y otras dependencias públicas, así como con los Ayuntamientos, para mantener una estrecha coordinación en la construcción de la obra pública.

Rodríguez Morales detalló que en el 2011 se han licitado 181 obras del ITIFE, en su mayoría aulas escolares con un monto estimado de 158 millones de pesos, mientras que en la CEAT se licitaron 89 obras con inversión global de 287.53 millones de pesos.

GRACIAS A DIOS!!:

Por estas fechas y siempre, quiero agradecerles en 1º. lugar, a todos los amigos editores de medios electronicos e impresos que a traves del 2011 me han publicado, en 2º lugar a todos los lectores y pero sobre todo a dios ó el GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO por permitirme vivir y trabajar en lo que más nos gusta, leer, escribir y trabajar en la contabilidad . . .

GRACIAS DE NUEVO!! . . . .

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya circulando la 2ª. Edición de DICIEMBRE y los informes de los alcaldes amigos, amigos . . .

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*

code