Ultima sesión del año: Diputados trabajan 25 minutos, almuerzan y se van

Dic 29th, 2011 | By | Category: Nota del día
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Caritas sonrientes pero sin ocultar los signos de los excesos, de las desveladas de Noche Buena con su víspera y prolongación.

Aun así los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado cumplieron con la Ley: Sesionaron en tiempo y forma este jueves.

Se dejaron querer mucho Héctor Martín Canales González; Beatriz Collado Lara y Rigoberto Rodríguez Rangel, pero al fin llegaron. También el suplente de cualquiera de ellos, Oscar Almaraz Smer.

Y es que las vacaciones de fin de año están en todo su apogeo, aunado al ciclo de receso del poder legislativo cuyas actividades deben reanudarse el domingo 15 de enero del 2012.

Una jornada rápida, de apenas 25 minutos, porque ya están listas las flautas, cafecito y refrescos.

El apetitoso olor de los guisados se deja  sentir por los rincones de la planta baja del moderno edificio del legislativo.

Alguien dijo que antojos son antojos y si los cuatro representantes populares lo ordenaron, se les tenía que cumplir su capricho.

Allí mismo, en la sala de comisiones, los integrantes de la Permanente y “algunos más” dieron cuenta de un opíparo almuerzo que encargaron a un restaurante especializado de la ciudad.

Tardaron más saborear sus generosos alimentos que en el desfogue de la agenda de trabajo.

La última sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se efectuó con una hora y 25 minutos de retraso.

Según la página de Internet del Congreso, estaba programada para las nueve de la mañana, pero a esa hora no habían llegado ni el presidente ni los secretarios.

Se hizo la aclaración respectiva: La cita era para  las diez; fallaron los técnicos de la página ciberespacial.

De todas maneras, los reporteros “capearon” a su arribo a cada uno de los legisladores para “extraerles” noticias frescas.

La que desconcertó fue la panista Beatriz Collado Lara, al señalar que su partido ganará en Tamaulipas todo el proceso eleccionario federal del 2012.

-Vamos por los ocho distritos –dio triunfalista y  sin rubor alguno.

Antes de degustar sus alimentos, los miembros de la comisión desfogaron un dictamen en que autorizan al alcalde de Xicoténcatl, César Augusto Verástegui, a vender un predio de 18 hectáreas de propiedad municipal, donde se asienta la colonia Presidencial.

El dictamen no menciona a qué precio se venderá si cuántas personas serán las beneficiadas, pero los tres diputados (PRI, PAN y Verde Ecologista) votaron a favor de la enajenación.

Productiva, la última del año, la jornada culminó a las diez de la mañana con 50 minutos para dar paso a las flautas y el cafecito.

El siguiente encuentro de la Permanente será el cuatro de enero, para lo cual se dejó escuchar que el menú tendrá una ligera variación: Tamales recalentados.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code