Los tigrillos del PRD

Ene 1st, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria,Tamaulipas.- La lista ya está completa: Quedaron puros viejos lobos de bar, unas fieras, auténticos tigrillos de la política tamaulipeca.

Sí, ya está completa la relación de precandidatos del PRD a las senadurías de mayoría y minoría, y diputaciones también de mayoría y minoría.

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática, aceptó nada menos que a siete gladiadores invictos que van por dos candidaturas al senado por la vía de mayoría relativa.

Ya tienen su registro y solo esperan saber a quien favorecerá el “dedazo” de los Dioses mayores.

Ellos son: Francisco Chavira Martínez, quien lleva como suplente a Julián Hernández Galván; Cuitláhac Ortega, cuyo suplente es Francisco Hernández Taboada; Alfonso de León Perales, quien lleva en segunda posición a Uriel Francisco Anini del Angel.

Emiliano Canales Fernández y en la suplencia Miguel Angel Martínez Pérez; Ricardo Quintanilla Leal, llevando como suplente a Alejandro Castrejón Calderón; Julio César Almanza Armas, en mancuerna con Abraham Rodríguez Padrón, y por último Jorge Mario Sosa Pohl en fórmula con Carlos Enrique Venegas Camacho.

Todos infalibles, unos demonios de la política amarilla que serían capaces de derrotar a cualquier mortal que el PRI y PAN les pongan enfrente.

Saben de patadas voladoras, mordidas y piquetes de ojos, eso que es muy socorrido en los encordados de la lucha política.

Son los siete tigrillos dispuestos a ir por los votos de la ciudadanía tamaulipeca junto con “El Peje” López Obrador, y ¿quién ganará? Solo los dedos mayores lo pueden saber.

En la tierra cueruda las candidaturas atraen a los perredistas como la miel a las moscas ¿dejarán buenas utilidades? Seguramente.

Mire por ejemplo, en Veracruz se registraron once interesados en la nómina, lo mismo que en Oaxaca, pero en Colima apenas fue un individuo.

Pero no solo eso. Mire usted, también está la relación de senadores por la vía de representación plurinominal ¿Tiene usted idea de quienes son? Pues los mismos.

Don Ricky Quintanilla –hechura del Negro Gamundi-, tene dos registros como aspirante al senado, una llevando como suplente a Alejandro Castrejón Calderón, y otra a Abraham Rodríguez Padrón.

El muchacho juega dos en una.

El otro aceptado en la lista es nada menos que Julio César Almanza Armas, quien espanta con que ya fue candidato a Gobernador de Tamaulipas.

Con la pura mirada son capaces de derrotar a los contrincantes que el PRI y PAN les pongan enfrente.

Pero también, queridísimo lector, ya está la lista de suspirantes a diputados de mayoría, y la misma está más larga que los deudores de la COMAPA en Victoria. Son los mismos de siempre, como vamos a ver, por distritos.

1.- Sergio Antonio Chavira Martínez –otro de la familia-, Everardo Quiroz Torres, Gilberto Moreno Fontes, Lizbeth Marín Sánchez.

2.- Camilo Martínez Cortés, María Magdalena Avalos Montalvo, María del Consuelo Sáenz Sustaita.

3.- Gabriela Acevedo Mijangos, Nicolás Romero Reyna, Roberto Guajardo Anzaldúa.

4.- Mario Alberto Cavazos Guajardo, David Morales Vélez, Edna García García.

5.- José  Luís Coronado Alvarado, José Antonio leal Doria, Félix Mezquitic Montoya.

6.- Jalil Sade Castro, Edmundo Serna Ríos, Miguel Angel Padrón , Juan Pablo de León Salce.

7.- Juan Genaro de la Portilla Narváez, Salvador Estrella Verduzco, América Navarrete Peña, Mario Alberto Reyes Cantú.

8.- Alberto Sánchez Neri.

Como vemos, es un animalero ¿y para las pluris? También van los mesmos.

Según la Comisión de Elecciones, están inscritos: Gabriela Acevedo Mijangos, José Antonio Leal Doria, Camilo Martínez Cortés, María del Consuelo Sáenz Sustáita, Edna García García.

¿Qué las Escuestas? Qué va, solo esperan el dedazo para irse a descansar, esperar los apoyos económicos oficiales e irse a dormir el uno de julio próximo, día de la elección.

Si Dios es muy grande, alguno de ellos podría ganar la constitucional, y ¡a darle vuelo a la nómina!.

Si le echamos un ojo, vemos que solo en Tampico hay un solo aspirante a la candidatura, o sea el regidor Sánchez Neri.

Por lo que hace a Altamira, todo indica que el dedazo favorecerá a Juan Genaro de la Portilla Narváez. De hecho es ya el candidato.

También llama la atención que en la lista de los amarillos aparezca el nombre de Emiliano Canales Fernández, quien es el dirigente del Movimiento Ciudadano.

Como sabemos, el PRD va coaligado con el PT y dicho Movimiento, pero todo indica que solo el primero tiene elementos para postular.

De esta manera, querido lector, ya podrá ir usted haciendo una deducción de quienes serán los candidatos y, cuando queden, si le interesa sufragar por los amarillos el próximo uno de julio.

Cambiando de canal, mire que en Guémez los funcionarios del ayuntamiento no tuvieron oportunidad de echarse los tradicionales mezcalitos de fin de año.

Y es que el día primero tuvieron que levantarse muy temprano, y chambear en la realización de los eventos con motivo del 263 aniversario de la fundación del pueblo.

El alcalde Lorenzo Morales Amaro y su gente, organizaron una cabalgata desde el ejido San José de las Flores hasta la unidad deportiva de la cabecera, donde luego hubo comida y eventos culturales.

Por la noche, claro, no obstante el nortecito con frío, se efectuaría el ya tradicional baile.

Mejor nos vamos, no sin antes desearle a usted, querido lector, los mejores parabienes en este año que comienza. Que a todos nos vaya bien.

Correo: chavezmf@prodigy.net.mx

Leave Comment

*