Después de mil trabas, se registra Cabeza para Senador; confía en "juego limpio" de su partido, el PAN

Ene 2nd, 2012 | By | Category: Nota del día, Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Confiado en que habrá “juego limpio” en el proceso interno, Francisco Javier García Cabeza de Vaca se registró este lunes como precandidato del PAN al Senado de la República por la vía de mayoría relativa.

Lleva como suplente a la señora Sandra Luz García Guajardo, esposa del ex alcalde matamorense Ramón Antonio Sampayo Ortiz, una panista con 16 años de militancia.

El ex director general de la CORETT logró su propósito de buscar la candidatura, luego de ganarle al comité nacional de su propio partido dos juicios de protección de los derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pasadas las cinco de la tarde se presentó ante el secretario general del comité estatal, Ricardo Monreal Briseño, para entregarle varios legajos que dan cumplimiento a los requisitos que exige la convocatoria para ser precandidato.

Como en Tamaulipas no hay un órgano electoral, los documentos serán enviados directamente a la Comisión Nacional de Elecciones para el dictamen correspondiente de si el aspirante reúne los requisitos.

-¿Espera juego limpio? –le preguntaron los reporteros luego de solicitar su registro-.

-No hay alguna otra forma en que se pudiera conducir este proceso electoral. Quiero recordarles que la militancia de Acción Nacional está ansiosa de participar.

-Se menciona que lo pueden inhabilitar ¿qué opina?.

-¿Quién?

-La Comisión Nacional de Elecciones.

-No, no ¿por qué?.

-Como responsable de la toma del comité estatal.

-No, esos supuestos no existen, está muy claro esta situación. Repito, esto será un proceso interno de mucha participación de la militancia. No podemos caer en dimes y diretes.

Perteneciente al grupo de Cabeza de Vaca, dos horas más tarde se presentó al CDE el diputado local Manglio Murillo Sánchez a solicitar también su registro como aspirante al Senado.

Al respecto, Francisco Javier señaló:

-Todo mundo tiene derecho a participar. Eso demuestra la apertura que hay dentro de Acción Nacional y me da gusto que se esté también registrando. Eso garantiza que habrá una contienda, que no estará acéfala la convocatoria.

-¿Esto no le quitará votos?

-Creo que no. En la manera en que más participen, es la manera en que habrá más entusiasmo por parte de la militancia.

-¿La precandidata a vencer es Naki Ortiz?

-Creo que lo único por vencer es precisamente la constitucional. En lo personal estoy tranquilo, convencido de las muestras de apoyo  que he recibo de diferentes liderazgos dentro de Acción Nacional.

-¿Ya se reconcilio con Garza de Coss?

-Hay acuerdos muy claros y muy marcados de trabajar todos en un mismo sentido, hay un proyecto mayor que es ganar por tercera vez la Presidencia de la República. Venimos a contribuir, a fortalecer esas candidaturas.

Reiteró:

-Me siento de veras muy tranquilo y contento de las muestras de apoyo que he recibido por parte de la militancia, y eso sin duda se va a reflejar el 19 de febrero, día de la elección.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca se hizo acompañar de una veintena de militantes, entre ellos el diputado Leonel Cantú Robles; el alcalde de Xicoténcatl, César Verástegui Ostos y el ex alcalde de Matamoros Ramón Antonio Sampayo, además de la suplente Sandra Luz García Guajardo.

A las 19:00 horas de este mismo lunes presentó su documentación el diputado Manglio Murillo Sánchez, quien previamente había solicitado licencia al Congreso del Estado.

Por la mañana quedó inscrita la ex Subsecretaria de Salud, Maki Esther Ortiz Domínguez, también residente de Reynosa.

Leave Comment

*