A cappella

Ene 3rd, 2012 | By | Category: Editoriales

TERCERA LLAMADA

Miguel E. González de la Viña


Como una última llamada a misa, FELIPE CALDERON HINOJOSA está utilizando toda su fuerza como Presidente de la Republica y líder moral del panismo, para llevar a un desangelado ERNESTO CORDERO ARROYO a la Presidencia de la Republica. La preferencia mostrada por el Presidente en favor de su alfil, se manifestó desde el mismo momento en que salió a relucir una evidente e inocultable simpatía pública por  CORDERO.
Es tal la desesperación presidencial que CALDERON ha utilizado a uno de sus mejores operadores políticos como lo es JUAN MOLINAR de largo y nefasto historial. Esto para proponer una especie de elección publica entre los tres aspirantes para abanderar las siglas del PAN en la contienda electoral que se avecina. Método nada novedoso pero eficiente en la maquinaria electoral de cualquier partido político.
Y como dice el dicho “en la política y en el amor todo se vale”. CALDERON como autoridad máxima del partido que gobierna el país está tratando de cargar los dados a su favor, mediante lo que han dado por llamar una “elección indicativa”. La resultante de esta estrategia será la definición del  precandidato que estará mejor posicionado al momento de la definicion, para alcanzar el tercer periodo presidencial consecutivo del Partido de Acción Nacional.
Ante esta propuesta se cimbraron las estructuras del partido y solamente los partidarios de ERNESTO CORDERO aplaudieron esta decisión. No es difícil dibujar las estrategias que desde los pinos se están manejando y mucho menos que el mismo electorado se esté dando cuenta de que CORDERO es el candidato del Presidente. Sola basta destacar que en esta discusión se ve dibujada la mano de un obcecado CALDERON HINOJOSA.
En temas locales le quiero comentar que para muchos funcionarios de los tres niveles de gobierno, apenas van a empezar a disfrutar las vacaciones largas porque las cortas acaban de terminar. De todo hay en la viña del señor y la burocracia elitista no podía ser una excepción. Todavía hay funcionarios que no se aparecen en las oficinas; son estos empleados de cierto nivel los que demeritan con su soberbia la función pública.
Con este comentario me viene a la mente que algunos de los muchos funcionarios que laboran en la administración estatal, se han convertido en unos desconocidos. De aquellos amigos y personajes que hasta hace un año caminaban despreocupadamente por las calles de la ciudad, hoy lanzan miradas de perdonavidas como si el cargo que ahora ostentan estuviera tatuado en su piel.
Es una verdadera lástima ver a los nuevos actores de la película sexenal, con actitudes que dejan mucho que desear en el cumplimiento de su función publica. Vemos de manera cotidiana las salas de espera rebosantes de ciudadanos que intentan platicar con tal o cual funcionario que nunca tiene tiempo de atenderlos. Afortunadamente existen las excepciones pero la realidad es que son muy pocas y las necesidades son muchas.
Hacemos votos para que la humildad llene los corazones de los funcionarios y encuentren en el servicio público la maravillosa oportunidad de cumplir con el cometido para el cual fueron designados por el Gobernador del Estado EGIDO TORRE CANTU. Hartos están aquellos que vivieron vejaciones en el pasado reciente y confían que este gobierno sea una bendición para la solución de los problemas.
PORTAFOLIOS
+++ Las buenas nuevas empiezan a llegar al Estado de Tamaulipas. Por gestiones del Gobernador TORRE CANTU la inversión en infraestructura carretera para el presente año, será de dos mil seiscientos millones de pesos. Así lo dio a conocer MANUEL RODRIGUEZ MORALES Secretario de Obras Publicas y Medio Ambiente del Estado
+++ MANUEL MARTINEZ ARTEAGA nos anuncio que ante una prevista visita de los contribuyentes a la oficina fiscal de ciudad victoria, supero en mucho las expectativas de la recaudación impositiva del estado. Una razón fundada es que las facilidades y descuentos que ofreció la Tesorería Estatal fueron concebidas por su titular ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
@megdelavina

Leave Comment

*