Tras la política…

Ene 3rd, 2012 | By | Category: Editoriales

LA UAT OFRECE SOFTWARE Y TECNOLOGIAS ESPECIALIZADAS Y  CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Por: Ernesto Ávalos Saldaña

«La razón y el valor siempre se impondrán a la traición y a la ingratitud.». Platón; Filósofo.
Nació en Atenas probablemente en el año 427 a.C. y murió allí alrededor del 347 a.C.

1.-LA UAT OFRECE SOFTWARE Y TECNOLOGIAS ESPECIALIZADAS CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.- El CEATE(Centro de Enlace para la Acreditación de Tecnologías Especializadas), es un centro autorizado para ofertar este tipo de programas, y se le prepara a los estudiantes para que presenten su certificación; las certificaciones son un plus, adicional a un título profesional ó para aquellos que no tienen profesión pero que están trabajando, lo que les permite un mejor desarrollo el contar con un documento de validez internacional.

Y es a través del (CEATE), donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ofrece una amplia cobertura en capacitación especializada en software y aplicaciones con reconocimiento internacional.

El Centro de Enlace es un área dependiente de la Dirección General de Innovación Tecnológica, en donde, a través de instructores altamente capacitados, se prepara a todos aquellos interesados en obtener como valor agregado, una certificación avalada por empresas de software reconocidas mundialmente.

Con oficinas en el Edificio CAUCE del Campus Victoria ofrece certificaciones de Microsoft, que comprende Microsoft Office Specialist, donde se da Microsoft 0ffice 2007, Master, Microsoft Secretaria Ejecutiva, MCAS: Windows Vista for the Business Worker, Windows Server 2008 Examen 70-640 y Microsoft Technology Associate.Se oferta también Adobe Certified Associate, que consiste en Web Communication, Using Adobe Dreamweaver CS5,  Rich Media Communication Using Flash CS5, Visual Communication Using Adobe Photoshop CS5 y Video Communication Using Adobe Premiere CS5. Además existe la Academia de Sistemas de Transporte de Datos donde se capacita en la Instalación de Cableado Estructurado y el Diseño de Cableado Estructurado; con Diplomados, Cursos y Talleres para el uso de diversos programas de software, mantenimiento de equipos, programación, bases de datos, diseño asistido por computadora, diseño gráfico y Web, entre otros, así que a comprar y capacitarse en nuestra Ciudad y en la misma Universidad Autónoma!!.

2.- INVERTIRÁ EL ESTADO 2,600 MDP EN INFRAESTRUCTURA CARRETERA.- El Secretario de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, informó que esta inversión será posible gracias a las gestiones hechas por el Gobernador Torre Cantú ante la Federación.

El gobierno de Egidio Torre Cantú arrancará el año 2012 con una inversión aproximada a los 2,600 millones de pesos para infraestructura carretera, DONDE DESTACAN 330 MILLONES DE PESOS QUE APROBÓ LA FEDERACIÓN PARA EL PUERTO “EL MEZQUITAL” EN MATAMOROS, por ejemplo explicó que entre las obras más trascendentes del próximo 2012, destaca LA CONTINUACIÓN DE LA CARRETERA CONCESIONADA DE “MANTE-OCAMPO-TULA”, donde se invertirán 3,400 millones de pesos durante su construcción, lo que la convierte sin duda en una de las obras más importantes en cuanto a infraestructura carretera se refiere para Tamaulipas, y también se continuará con la conservación y reconstrucción de 180 kilómetros de carretera, de los 930 que se tienen, además DE LA RECONSTRUCCIÓN DE OTROS 600 KILÓMETROS DE CAMINOS RURALES aproximadamente, por lo que Rodríguez Morales dijo que en el municipio de Nuevo Laredo se continúan con las obras de convivencia ferroviaria, con la construcción de los tres pasos a desnivel en las calles Yucatán, Munguía y Mazatlán.

3.- POR LO PRONTO LOS EMPRESARIOS LE APUESTAN AL PRI.- Héctor de Anda Cortés tomó protesta como presidente estatal de los empresarios del estado y con la asistencia del presidente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, quien en compañía de Rafael Ranero Barrera, presidente nacional del Instituto Político Empresarial del PRI, y también con la presencia del delegado especial del IPE, José Ramos Zapata y de Jorge Infante Alarcón, representante personal de Miguel González Salum, así como dirigentes de este instituto en municipios aledaños, Cervantes Durán destacó la labor entusiasta que realizan los empresarios del IPE “porque son responsables y están comprometidos con México”.

Ahí cervantes Durán les dijo que; “Nuestro partido reconoce como instancia de participación al Instituto Político Empresarial, en el que se integran empresarios nacionalistas comprometidos con los ideales de nuestra organización, que no son otros que los de la sociedad mexicana”, agregó.

Exhortó a los empresarios a promover las causas del partido, a platicar con sus amigos y el personal de sus empresas sobre el origen y la presencia del PRI en la vida de México, así como de lo que está pasando en nuestro país, y porque “Necesitamos enderezar el rumbo de México, invertir más en educación y generar empleos para prevenir la delincuencia”, les externó Cervantes Durán, y también el presidente nacional del IPE, Rafael Ranero Barrera, destacó que Tamaulipas hoy por hoy es un Estado que está evolucionando, es un Estado que está trabajando de la mano con el sector empresarial y con la sociedad.

==DE POSTRE. . . .Dice el regidor del PERDERÉ, que el primer “coyote” para el tráfico de lotes urbanos es el mismo ITAVU, (Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo), quien  afirmó tajante , que quienes son sus funcionarios se han quedado con los mejores lotes de la ciudad, y una prueba de ello existe en la colonia “La esperanza” donde colinda con el libramiento “Emilio Portes Gil” .“Es muy claro de que el ITAVU oferta terrenos para ciudadanos mismos que no tenían. Desde el 2005 se tiene un rezago muy grande de folios, de gente que pago enganche del terreno y que es fecha que no se les han entregado”, dijo el regidor quien cuenta con los documentos para ello.

GRACIAS A DIOS!!:

Quiero agradecerles en 1º. lugar, a todos los amigos editores de medios electrónicos e impresos que hemos llegado al  2012 y por  publicarme, en 2º lugar a todos los lectores y pero sobre todo a dios ó el GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, dejarme  vivir y trabajar en lo que más nos gusta, leer, escribir y trabajar en la contabilidad . . .

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS DE VERAS !! . . . .

También léanos en la Revista “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!Y que si circulan!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de la ciudad, ya EN EDICIÓN LA 1ª. DE ENERO y los informes de los alcaldes amigos, amigos . . .

Correo: ernesto.aval@gmail.com. . . . ernesto.aval@gmail.com

Leave Comment

*