Egidio con la prensa

Ene 4th, 2012 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por segundo año consecutivo el Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió con los reporteros con motivo del Día del Periodista, que en Tamaulipas se conmemora el cuatro de enero.

El encuentro se dio a partir de las diez de la mañana en la Sala de Prensa del Palacio de Gobierno, donde se sirvió un almuerzo al estilo regional: flautas, tacos y enchiladas.

De manera informal, Egidio convivió, bromeó con los hombres de la tecla y la lente, a quienes confió a donde se fue de vacaciones de fin de año.

Entre una de chorizo con huevo y otra de papitas, dijo que estuvo en la capital cueruda hasta el 27 de diciembre y de ahí se fue con su familia a Disneylandia.

Era un viaje que había aplazado desde hace dos años, comentó, pues en esa época se daba el “destape” de su hermano Rodolfo como candidato a la gubernatura.

Y hace un año, pues fue él quien tomaría posesión como Gobernador.

Sin grabadora ni cámaras, respondió a todos los comentarios de los reporteros.

Ese miércoles dijo que estará en Matamoros en una jornada con personal del consulado de los Estados Unidos.

El lunes nueve presidirá en Tampico la ceremonia del Día de la Enfermera (El “día” se festeja el seis de enero, pero se difirió por motivo de que un grupo de enfermeras asistirán al Distrito Federal a eventos alusivos).

Y chamba, dijo, habrá mucha (acelerar la realización de programas) en este año que será de cambio de timón en la administración federal.

Sobre la posible renuncia de algunos de sus colaboradores para  participar en política (en el PRI), dijo:

– No. Nadie me ha dicho que renunciará.

Entre las sonrisas de los periodistas y del propio Gobernador, José Walle Juárez –viejo reportero del medio-, le comentó-preguntó.

-Pero Santa Claus sí llegó para los aspirantes a senadores y diputados.

-Hay que preguntarle a Lucino (Cervantes, dirigente del PRI estatal).

Muy cuidadoso el hombre de sus palabras y del espacio en que se encontraba.

De haber dejado entrever algo del tema político –aunque solo una plática-, las oposiciones ya estarían diciendo que el ejecutivo hizo política partidista en su tiempo de chamba como Gobernador.

Dejó en claro que  el asunto de las candidaturas del partido seguramente se resolverá en los siguientes días. El registro de senadores es el 21 y de diputados el 27 y 28 de enero.

Torre Cantú habló de las giras por los municipios.

Dijo que las comenzará allá por el 16 o 17 del presente, tal y como las hizo el año pasado.

Irá a todos los municipios para sostener encuentros con la ciudadanía. Pero quiere que sean “más abiertos”, más diálogo, más participación de la gente, los grupos.

Esto significa que las giras se prolongarán más en cada región que visite.

Y bueno, también dijo que del año pasado le faltaron algunos municipios, lo cual no se le ha olvidado.

¿De la obra pública? Que las acciones fuertes estarán arrancando allá por marzo y abril con toda energía.

El propósito es ganarle tiempo al tiempo, previendo que el gobierno federal, ante el cambio de administración, seguramente cerrará el ejercicio por el mes de agosto.

En confianza dijo que es amigo de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, con quien se ha entrevistado en varias ocasiones.

En ambiente de camaradería, alguien le preguntó cuando va a nombrar Secretario de Desarrollo Social (ahora hay un interino).

Sobre el particular, dijo que Alejandro Ostos García “la está haciendo bien” y, en todo caso, lo que hace falta es nombrar a un Subsecretario.

A pregunta de si Ostos seguirá como interino, Egidio respondió: “Ahí lo vamos a dejar un buen tiempo”.

Este diálogos se dio de manera informal y más tarde –en otro espacio de la Sala- los reporteros desenvainaron sus grabadoras y cámaras y solicitaron la entrevista formal, que se les concedió de inmediato.

El Gobernador solo estuvo acompañado de sus colaboradores del área de prensa y sin la presencia excesiva de elementos de seguridad.

Seguramente el sexenio de Egidio se distinguirá por reunirse con la prensa el cuatro de enero, cuando en Tamaulipas se celebra el Día del Periodista.

Por cierto, este jueves hará lo propio el Presidente Municipal de Victoria, Miguel González Salum, cuando a las nueve de la mañana se reunirá con los reporteros para ofrecerles un almuerzo.

La invitación se está haciendo extensiva para quienes cubren la fuente del ayuntamiento.

También este miércoles el Rector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, envió felicitaciones a los periodistas con motivo de “su día”.

Apenas un día antes los servidores de la casa de cultura habían retornado a sus labores después de las vacaciones de fin de año.

En su mensaje, el Rector mencionó que los medios “han contribuido a la difusión del quehacer que en todos sus ámbitos desarrolla la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

Y en efecto así es, el rectorado de Leal Gutiérrez se ha distinguido por mantener excelentes relaciones con los medios masivos, y en este escenario reiteró el compromiso de seguir estrechando esos vínculos.

Total que fue un día de fiesta para los reporteros, porque además el padre David Martínez Reyna ofició una misa para los hombres y mujeres de la tecla en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

El Presidente del CDE, Lucino Cervantes Durán, también envió congratulaciones, lo mismo que el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Bruno del Río Cruz.

Y mejor nos retiramos por ahora.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code