Prostitutas de la política

Ene 5th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Sentencia el dicho popular: Lo que mal empieza, mal termina.

Y claro, como luego dicen, la hebra se rompió por lo más delgado.

Allá por octubre, el dirigente del PRD en la entidad, Jorge Valdez Vargas, llamaba a sus contrincantes internos como “prostitutas de la política”.

Se refería al grupo comandado por el también neolaredense Francisco Chavira Martínez, el maestro, el rector de la Universidad del Norte, el aspirante a muchos cargos de elección popular.

La respuesta: “La única vez que Jorge (Valdez) tuvo empleo temporal es cuando fue mi chofer… Por las tardes creo que baila en un antro gray”.

Pues bien, ese largo y enconado pleito hizo crisis este jueves: Chavira Martínez fue detenido por la Procuraduría de Justicia acusado de diversos delitos en contra del dirigente estatal y su gente.

Los rencores son muchos y las cuentas se empiezan a cobrar ahora que está en marcha el proceso para nombrar candidatos para los comicios federales de julio.

Chavira es uno de los siete aspirantes registrados para contender por las candidaturas al Senado de la República representando a Tamaulipas.

Precisamente este mismo jueves, casi a la misma hora en que era detenido, José Francisco le ganaba al comité nacional de su partido dos demandas de protección de los derechos políticos del ciudadano, para que le den a conocer si ganó la elección de consejero nacional del PRD.

El maestro universitario dueño de florido lenguaje ganó limpiamente ante el TRIFE los juicios: SUP-JDC-14272/2011 y SUP-JDC-14272/2011 ¿le irá a servir de algo?.

Las elección interna se dio el 23 de octubre pasado y Chavira, quien jugó en la planilla 333, exigía los resultados (en Tamaulipas) que le negó el CEN.

Pues bien, sus contrincantes le ganaron ya un round. En automático lo descalificaron como precandidato a senador y a otro de sus hermanos para diputado.

Y es que son muchos los hermanos Chavira y todos andan en la política en busca de puestos remunerados.

En resumen: Otro golpe para la imagen de los amarillos de por sí divididos, y puntos a favor del PRI que, si mover un solo dedo, ve pasar los cadáveres de sus enemigos.

Mientras tanto, entre los panistas sigue adelante el proceso interno para postular a sus candidatos a senadores y diputados.

Pero mire usted que lo más interesante está en el pleito encarnizado por obtener las diputaciones de representación plurinominal (dos) que le deben corresponder a Tamaulipas.

Ya se metieron al ruedo tres pesa´os: Angel Sierra Ramírez, Francisco Javier Garza de Coss y Ramón Antonio Sampayo Ortiz.

Y usted se preguntará ¿quién ganará? Es evidente que quien realice las mayores mapacherías, inducción o compra de sufragios.

Los tres van por la fácil; quieren llegar al Congreso de la Unión sin hacer mucho esfuerzo. Y el que la quiere más “carnita” es Coss, pues pretende que lo registre  “de oficio” el CDE como su candidato.

Así se la gastan los azules, quieren que todos les llegue del cielo y de a gratis; sacar la lotería sin comprar siquiera el boleto.

Hace tres años el premio se lo llevó Leticia Salazar Vázquez con una sola variante: Entonces fue dedazo vil, y ahora se dará la consulta entre los militantes.

Esos pleitos enconados no pronostican buen fin, con lo cual tampoco  los panistas podrían ganar diputaciones de mayoría.

Las vacas sagradas del panismo, en lugar de ponerse a chambear para ganar las diputaciones de mayoría, quieren las que no cuestan y por las cuales se paga lo mismo.

Mientras tanto por el rumbo del PRI, César González García –jefe de la Secretaría del Trabajo-, se declara listo para arrancar una posible campaña de proselitismo por el  distrito de Matamoros.

Y en ciudad Victoria, los amigos de Homero de la Garza Tamez, titular de la cartera de Desarrollo Urbano, señalan que tienen todo preparado para jugar por la diputación correspondiente al V distrito electoral.

Es factible que así sea. Pertenecen al equipo compacto del jefe político y tienen un prominente futuro.

En este entendido, si Homero de la Garza deja el cargo de secretario y juega la diputación, y la gana, sería el candidato natural a la alcaldía de la capital cueruda. Iguales circunstancias le esperarían a González García en la H. Matamoros.

Dicen los allegados al funcionario que, a futuro, seguiría la misma ruta que Eugenio Hernández Flores.

Todo puede ser posible. Egidio necesita proyectar oportunamente a su gente, foguearlos, darles experiencia y hacer que cubran los requisitos que cada vez más exige el PRI.

Falta mucho pero no es descabellado. Recuérdese que, desde el primer día que llegó como secretario de Salud, Rodolfo Torre empezó a construir la imagen que a la postre le daría la candidatura con una proyección de invencible.

En la listas de senados y diputados de mayoría  irán los hombres del gobernador, para hacerlos ganar. En las plurinominales los amigos de la jerarquía nacional del tricolor.

Así andan las cosas por los partidos políticos y, si cambiamos de tema, hay que decir que el alcalde victorense, Miguel González Salum, se reunió este mismo jueves con los reporteros para felicitarlos con motivo del Día del Periodista.

De paso deseó los mejores parabienes por el año que comienza, y como “pilón”, ellos le arrancaron una entrevista en que habló del plan de obras para este 2012.

Invitó a los hombres de la techa al arranque del Programa Integral de Bacheo y Mantenimiento Vial, en evento realizado en 28 y 29 Ocampo, el cual constará de 70 mil acciones para reparar 70 mil metros cuadrados de pavimento con presupuesto de 16 millones de pesos.

Y en este Día de los Santos Reyes, seis de enero, habrá diversas actividades del sector oficial para los niños y jóvenes. Una de ellas es la del Instituto Tamaulipeco del Deporte, dirigido por el licenciado Enrique de la Garza Ferrer, que tendrá lucha libre en las canchas del tianguis de La Libertad a partir de las cuatro de la tarde.

Nos vamos.

chavezmf@prodigy.net.mx

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*