¡Qué hermosa familia!

Ene 6th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En familia las cosas se hace mejor. Si hay utilidades, los repartos son más equitativos y los pleitos son más razonados. Nunca llegan a los golpes.

Tal vez por eso los panistas siempre reparten el pastel político en familia, ya sea regidurías o diputaciones locales.

Es muy conocida la historia de las Enríquez Aregullín, de los Martínez Brohez, de los Togno, de Guerrero Zorrilla.

Ahora vemos que se acomodaron bien en las federales para disfrutar sus egos y no dejar escapar ningún presupuesto de las campañas.

Un vocero no autorizado del CDE del PAN refiere que apenas están en el análisis de algunos de los registros de aspirantes, y han encontrado ya filiación entre los precandidatos.

Mire usted, querido lector, la esposa de Ramón Antonio Sampayo Ortiz, candidato a diputado plurinominal por el IV distrito, cabecera Matamoros, es la suplente de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien la juega para senador.

Ella se llama Sandra Luz García Guajardo y, aunque tiene casi 15 años de militante, nunca ha ocupado un cargo por elección.

Mientras tanto la suplente de Sampayo se llama Adriana Aydmé Ortiz Rodríguez, y es la esposa de Manglio Murillo Sánchez, quien a la vez se registró como precandidato tambén a senador.

Aydmé tiene su residencia ciudad Victoria y ha ocupado ya otras candidaturas, aunque sin haber ganado.

Y si hablamos de Angel Sierra Ramírez, este se registró como aspirante a diputado plurinominal por el distrito de Mante, aunque él vive en Matamoros.

Lleva como suplente a una jovencita de nombre María de Jesús Vargas Sáinz, quien es hija de Edgar Vargas Arizavalo, quien no se había registrado pero era posible que lo hiciera por el distrito cañero.

Ya solo falta que la esposa de Cabeza de Vaca se registre como precandidata por cualquier distrito, sea de mayoría y minoría.

Eso es lo que habían descubierto los responsables de revisar la documentación de los “suspirantes”. Claro que falta, porque el plazo se vencía a las siete de la noche de este viernes.

Por cierto, a las cinco e la tarde estaba prevista la inscripción de  Carlos “El Cuate” Cárdenas González, ex alcalde de Guemes, quien estaría jugando por mayoría en el V distrito, cabecera Victoria.

No sería raro que llevara como suplente a la esposa de algún dirigente del CDE o candidato a diputado, para no variar de costumbre.

Para acabarla, antes del cierre se hablaba de la inscripción del senador (todavía) José Julián Sacramento Garza, para jugar por la de mayoría por el III distrito, Río Bravo-San Fernando.

En este tenor, “El Cuate” viene siendo medio cuñado de Sacramento (Don Jorge Cárdenas tuvo dos familias, una en Matamoros y la otra en Guemes).

Vamos: Carlos es medio hermano de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ex diputado y ex senador.

Así que, si Sacramento y Cárdenas ganan las diputaciones, todo quedará entre familia ¡una hermosa familia!.

Ya solo faltaría que el CDE metiera en la lista de pluris a Gustavo, para complementar el cuadro.

Ah! y Leonor Sarre Navarro también para diputada, llevando como suplente a su marido Juan Guerrero Zorrilla.

Por cierto, también por el V distrito, pero en las filas del  Partido Revolucionario Institucional, comenzó a circular el rumor de que el hoy diputado local, Antonio Martínez Torres, tiene posibilidades de ser el candidato único.

Esto se entendería con el principio del Gobernador Egidio Torre Cantú de no querer mover a sus colaboradores del gabinete, aunque sí gente del Congreso.

Sin duda Toño es garantía de triunfo. Ya fue diputado federal además de dos veces por la vía local.

Y en el PRD siguen los golpes “a peso” entre los dos gandallas: Francisco Chavira Martínez y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, que son “paisanitos” de Nuevo Laredo.

Son los tradicionales pleitos por la representación y el botín perredista en que no quieren dejar escapar siquiera una pinchurrienta candidatura.

Hoy Chavira está abajo, en el bote, pero a lo mejor al rato se recupera para seguir metiendo a sus hermanos a la nómina: Diana Elizabeth, Martha Irma, María Estela y Sergio Antonio.

Son otra “hermosa familia” en que todos han pasado por la nómina de regidores de Nuevo Laredo y dos de ellos por el Congreso del Estado.

Cambiando de rumbo, el Rector de la UAT, José Ma. Leal Gutiérrez, recibió este viernes el tradicional saludo de Año Nuevo de la Comunidad Universitaria, y a su vez se dirigieron a Palacio de Gobierno para hacer lo propio con el Gobernador Egidio Torre Cantú.

De esta manera afinan y siguen estrechando las relaciones de colaboración que existen entre la máxima casa de estudios y el ejecutivo estatal.

Al reunirse con directores y titulares de áreas de la Universidad, Leal los exhortó a seguir avanzando en unidad y armonía en el trabajo que tienen encomendado.

-Les pido que sueñen todos los días en una universidad excelente, en un mejor país y un mejor mundo para todos.

La UAT, les dijo, ya ocupa posiciones entre las mejores instituciones del país, al tener presencia en países de Centro y Sudamérica con servicios y proyectos que la prestigian y la consolidan como una casa de estudios emprendedora.

Muy cierto, la Universidad brincó las fronteras para prestar servicios de asesoría y proyectos en distintos rubros.

Pero mejor nos vamos no sin antes expresar las inquietudes de algunos observadores políticos que creen que se vendrá otra gran bronca en los siguientes días: Si Francisco Chavira está en el tanque ¿quién va a firmar los títulos de la Universidad del Norte? Porque el hombre es el Rector.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*