Los hijos de la "Mamá Grande"

Ene 8th, 2012 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Son unos cuantos y con el signo de pesos en sus ojos, pero se ponen muy exigentes: para registrar a sus precandidatos piden un examen antidoping actualizado.

Se trata del Partido Verde Ecologista de México, que mantiene vigente su convocatoria para candidatos a diputados y senadores (en las dos modalidades), pero al parecer en Tamaulipas el concurso se declarará desierto por falta de interesados.

¿Para qué el antidoping? ¿por qué mejor no lo  pide el IFE y se paga con dineros públicos? Se sabe que un examen de ese tipo cuesta sus centavitos.

Pero bueno, para el señor Jesús González Macías y compañía esa lanita no significa nada si se chupa cerca de cien mil del águila como diputado local y 35 mil como presidente estatal del partido.

La nómina dice que, además de “Chuy”, otros siete secretarios del CDE se llevan 20 mil por mesquite por no hacer nada (nos da pena decir los nombres).

Los verdes nombrarán a sus candidatos el 28 de febrero en una asamblea nacional.

El registro de precandidatos a senadores debe realizarse el 23 de enero, y los de diputados el 23 de febrero.

Pero los que dan más pena son los del PANAL –Nueva Alianza-, pertenecientes al rebaño de Doña Elba Esther Gordillo.

Son el único partido que ya tiene registrados a todos sus precandidatos en Tamaulipas.

Los hijos de La Doña –con el maestro Arnulfo Rodríguez Treviño con jefe del cencerro- registraron nada menos que 32 fórmulas para diputados y cuatro para senadores.

De perdis, con esa cifra, con los puros votos de los aspirantes, propietarios y suplentes, podrían ganar una posición plurinominal.

Deben sentirse realizados quienes “jugarán” en la interna del PANAL por las dos posiciones en el senado: José Guadalupe Puente Covarrubias, Arnulfo Rodríguez Treviño (la suplente es Norma Alicia Gracia de León), Laura Delia Vanoye Sotelo y Sergio Manuel Zertuche Romero (este es el Delegado del ISSSTE, de lo cual luego abundaremos).

Para diputados hay todo un animalero, pero el distrito V, con cabecera en Victoria, se lleva un récord guiness. El joven Arnulfo ordenó el registro de siete mortales.

Ellos son: Arturo Arizmendi Terán, Erika Crespo Castillo, Concepción Ibarra Martínez, Rigoberto Muñoz Quintanilla, Domingo Rodríguez Zamarripa y Gertrudis Vega Montantes.

En contra de las predicciones –las bravuconadas de Arnulfo y compañía- no aparecen las “vacas sagradas” que  cobran en la sección 30 del magisterio y están comisionados con fabulosas plazas de la SET.

Parece que hay puro infeliciaje, fuera del secretario particular del muchacho de Villagrán.

Por Nuevo Laredo: Noé Pérez Cedillo y Silverio Sáenz Barrera; Reynosa: Daniel Cavazos Rivera, Augusto González García, Antonio González Mitre y Martín Quintero Camero.

Río Bravo: Abelardo Ibarra Villanueva, Elena Mendieta Vázquez, Antonio Palomo Marín, Silvino Ríos Parra y José Refugio Villicaña Martínez; Matamoros: César Garza García y Ulises Ruiz Pérez.

Distrito Sexto, Mante: Carlos Alejo Aguilar Monita y José Luís Romero Conde; Madero: Mario Guerrero Chang, Felícitas Martínez Almazán, Antonio Méndez Chapa, Mario Ortiz Sánchez y Guadalupe Rodríguez Rodríguez.

Por último en el VIII distrito, Tampico, los precandidatos registrados por el PANAL son: Evengelina López Castillo, Florencio Ramírez García y César Tovías Montalvo.

Son los hijos de la Mamá Grande que deben bailar al son que les toque.

Otro que tiene registrados a sus precandidatos a senadores es el PT y ellos son: Emiliano Canales Fernández y Armando Vera García.

Hay coincidencias, porque el Movimiento Ciudadano también tiene a Emiliano, lo mismo que el PRD.

Pero si cambiamos al PRD, mire que todo indica que el gringo-matamorense Julio César Almanza Armas –ex candidato a al gubernatura de Tamaulipas-, será senador de representación plurinominal (va en las dos formas).

Su partido lo tiene como número uno de la lista en la segunda circunscripción donde se encuentra Tamaulipas.

De ahí, nadie más aparece por estas tierras cuerudas.

Si continúa la suerte de Julio, ya puede usted irle llamando senador.

Sí, mientras que sus contrincantes, Paco Chavira Martínez y Osvaldo Valdez Vargas están enfrentados en luchas fratricidas.

Ah!, pero nos faltan los precandidatos del PRD a diputados de representación proporcional en la Circunscripción, y mire que  no, o va ningún tamaulipeco.

No aparecen los fósiles de siempre, como Elpido Tovar de la Cruz o Pedro Etienne Llano (ya ha sido cuatro veces diputado de chiripa).

En otros asuntos, si usted tiene hijos o familiares que estudian o van a ingresar a la UAT, las inscripciones y reinscripciones comenzarán este lunes nueve de enero.

Solo es una semana porque las clases se reanudarán el 16 del presente, para lo cual el Rector José Ma. Leal Gutiérrez presidirá la ceremonia alusiva correspondiente, como cada semestre.

Las listas de quienes pasaron el examen de CENEVAL a primer ingreso ya están en Internet en la página de la universidad, donde se incluyen las actas notariadas del Proceso Integral de Admisión de Calidad (Apiac) instituido por el Rector para que lleguen a la casa de cultura los mejores estudiantes.

Volviendo con los partidos políticos para decir que el            PRI estatal, a través del Movimiento Territorial que dirige Heriberto Ruiz Tijerina, hizo entrega de juguetes y cobijas a comités de once municipios que los harán llegar a la población vulnerable.

El evento se realizó en el local del ICADEP y recibieron los dirigentes del MT en Bustamante, Cruillas, Hidalgo, Jaumave, Llera, Miquihuana, Padilla, Palmillas, San Nicolás, Tula y Victoria.

También estuvo el alcalde de San Nicolás, Guadalupe González Villarreal.

No retiramos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*